Amar en otros idiomas

Amar en español

Si tienes pensado viajar a la India y quieres aprender el idioma, prepárate: No hay sólo uno. Dependiendo del lugar del país al que viaje, es posible que necesite conocer una (o varias) de las 22 lenguas oficiales reconocidas en la India (algunas estimaciones cifran en miles el número real de lenguas habladas, pero oficialmente son 22).

El hindi es la lengua más hablada en la India, y el inglés es muy común en sus ciudades y principales zonas urbanas.  Pero si piensa quedarse un tiempo en el país y quiere poder comunicarse, si está fuera de un centro urbano querrá conocer al menos algunas palabras y frases comunes.

He aquí una lista de palabras, frases y oraciones comunes en tres de las principales lenguas indias: hindi, bengalí y marathi, traducidas del inglés. No es una lista exhaustiva, pero al menos te servirá para empezar y orientarte.

A continuación, veremos la misma lista de palabras y frases en otras tres grandes lenguas indias: tamil, telugu y kannada. De nuevo, no vas a ser capaz de recitar poesía, pero podrás conversar con un taxista o un empleado de hotel con las frases y palabras de esta guía.

Gust amar en español

Aprender a decir “te quiero” en otro idioma no siempre es tan sencillo como traducir la frase y practicar su pronunciación. Como en gran parte del aprendizaje de idiomas, la cultura desempeña un papel inmenso a la hora de saber cómo poner en práctica lo aprendido. Si a esto le añadimos el complejo tema del amor, ¡tenemos mucho por hacer!

  Audiolibros para aprender ingles

En inglés, utilizamos el verbo love para expresar nuestro cariño por prácticamente cualquier cosa. Puedo decir que “me encantan” mis botas nuevas del mismo modo que puedo decir que “quiero” a mi madre. Aunque el lenguaje utilizado es el mismo, los angloparlantes pueden deducir que el amor que siento por mi calzado recién comprado probablemente palidece en comparación con el amor que siento por la mujer que me crió. Puede que en inglés sólo tengamos un verbo para “love”, pero también podemos expresar intensidad jugando con la gramática (I’m loving my new boots!) o reduciendo la frase (Love ya!). Como suele ocurrir con los idiomas, lo que funciona en inglés no tiene por qué traducirse a otras culturas.

Veamos tres tipos de amor. En japonés, un hablante puede usar 好き (suki) como nosotros usamos “love” en inglés, para describir una comida favorita, una pareja o quizá un músico favorito. Pero 恋 (koi) se utiliza más estrictamente en las relaciones románticas, y suele emplearse para describir un enamoramiento o un tipo de amor más egoísta que un día puede convertirse en 愛(ai). Este amor más maduro, 愛(ai), se utiliza para describir el amor por los demás, como el que se siente por la pareja, los amigos o la familia.

Significado de Amar

Las expresiones nominales de las lenguas bantúes presentan características tipológicas extraordinarias. Sus patrones de orden de palabras son extremadamente diversos y algunos de los patrones atestiguados son lingüísticamente muy raros, o incluso únicos. La misma diversidad se observa en el número de paradigmas de marcadores de concordancia. Igualmente notables son las idiosincrasias prosódicas encontradas en el nivel de las expresiones nominales, especialmente la existencia de límites prosódicos asociados con ciertos tipos de modificadores adnominales. Aunque lógicamente no están relacionadas, sostengo que estas características tipológicas pueden explicarse por un único escenario diacrónico denominado aquí mecanismo AMAR: una doble tendencia en las lenguas bantúes a la aparición de construales en los que un modificador nominalizado está en aposición a la frase que contiene su cabeza semántica y a que tales construales aposicionales se reintegren gradualmente en un único constituyente nominal. Este artículo pretende resumir algunas de las características tipológicas más notables de las expresiones nominales en las lenguas bantúes y presentar el mecanismo AMAR como una hipotética explicación diacrónica de muchas de ellas.

  Cuanto tiempo es necesario para aprender ingles

Amar hona significado en español

Los franceses tienen algunos de los nombres de mascotas más adorables del mundo, como puedes ver en estos ejemplos. Estos apodos son bonitos y únicos. Además de ser divertido de pronunciar, este nombre de mascota tiene un significado sencillo y adorable. Se traduce como mi monada, perfecto para ambos sexos. No es de esperar que sea un término cariñoso, pero lo es en Francia. Significa pequeña col, y en realidad se refiere a un postre sabroso y no a una col de verdad. Se utiliza del mismo modo que en inglés se dice sweetie. Aunque al oír souffle se piense en el postre, en realidad significa aliento. Cuando llamas a alguien mi aliento, es como decir que esa persona te da la vida.

  Que idioma se habla en iran

Irlanda tiene algunos términos cariñosos preciosos, perfectos para usar con alguien especial. Algunos son increíblemente poéticos. Esta bonita expresión significa mi pulso. Es como decir que esa persona es parte de lo que te mantiene vivo. Este término de cariño irlandés sirve tanto para amantes como para otras personas especiales. Significa mi tesoro. En cambio, esta expresión tiene un uso muy específico. Significa mi amor secreto. Con sus muchas frases románticas, no es de extrañar que Italia tenga algunos términos cariñosos preciosos. Si quiere expresar su amor, pruebe con uno de estos. Esta sencilla y encantadora expresión significa mi vida. Es una de las formas más poderosas de expresar amor en este idioma.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad