Ana en otros idiomas

Anna significado en hindi

La mayor parte de la investigación sobre la dislexia evolutiva procede de países de habla inglesa. Sin embargo, cada vez hay más pruebas de que aprender a leer en inglés es más difícil que aprender a leer en otras ortografías europeas (Seymour, Aro y Erskine, 2003). Por lo tanto, estos resultados sugieren la necesidad de determinar si los principales hallazgos ingleses relativos a la dislexia pueden generalizarse a otras ortografías europeas, todas las cuales tienen correspondencias ortográficas-sonoras menos irregulares que el inglés. Para ello, realizamos un estudio con niños de habla alemana e inglesa (n=149) en el que investigamos una serie de efectos marcadores teóricamente importantes del proceso de lectura. Los resultados muestran claramente que las similitudes entre los lectores disléxicos que utilizan ortografías diferentes son mucho mayores que sus diferencias. Es decir, los disléxicos de ambos países presentan un déficit de velocidad lectora, un déficit de lectura de no palabras mayor que su déficit de lectura de palabras y un mecanismo de descodificación fonológica extremadamente lento y serial. Estos problemas eran de magnitud similar en todas las ortografías y persistían incluso con respecto a lectores más jóvenes que se encontraban en el mismo nivel de lectura. Ambos grupos demostraron que podían procesar unidades ortográficas mayores. Sin embargo, el uso de esta información para complementar la descodificación grafema-fonema no era totalmente eficaz para los disléxicos ingleses.

Significado de Anna en árabe

El estudiante letón tenía dificultades con su tarea. Había pedido a todos los alumnos de mi clase de escritura en la Universidad de Maastricht (Países Bajos) -donde la enseñanza era en inglés- que tradujeran uno de sus relatos a su lengua materna.

  Idiomas mas hablados en africa

El estudiante letón, B., era uno de los 23 que se habían apuntado al primer curso de escritura creativa que yo había diseñado para la universidad. Esta clase inaugural constituía uno de los grupos lingüísticamente más diversos a los que jamás había dado clase. Sólo uno -un estadounidense- era monolingüe. El resto hablaba 12 idiomas diferentes. Para la mayoría de mis alumnos, el inglés era su segunda o tercera lengua y, sin embargo, lo utilizaban de maravilla, escribiendo relatos y poemas que figuraban entre los más interesantes que me había encontrado como profesor de escritura.

Por eso me sorprendió descubrir que esta última tarea, en la que se les pedía que escribieran en la lengua que habían hablado por primera vez, les resultaba especialmente difícil. Como a B., a muchos estudiantes les resultó casi imposible completarla.

B. había nacido en Letonia y se había trasladado a los Países Bajos con su familia alrededor de los 10 años. Ya había escrito una historia adulta, un cuento gótico con un poco de violencia y un poco de amor. El encargo de traducción estuvo a punto de acabar con él. Acudía a mi despacho todas las semanas, incapaz de empezar el proyecto y, cuando lo hacía, incapaz de avanzar. Finalmente, le pedí que intentara determinar cuál era la raíz de su problema. Se quedó pensativo un momento y se le iluminó la mente.

Variantes del nombre anna

Aprender a decir “te quiero” en otro idioma no siempre es tan sencillo como traducir la frase y practicar su pronunciación. Al igual que en el aprendizaje de idiomas, la cultura desempeña un papel fundamental a la hora de poner en práctica lo aprendido. Si a esto le añadimos el complejo tema del amor, ¡tenemos mucho por hacer!

  Cuantas palabras se necesitan para hablar un idioma

En inglés, utilizamos el verbo love para expresar nuestro cariño por prácticamente cualquier cosa. Puedo decir que “me encantan” mis botas nuevas del mismo modo que puedo decir que “quiero” a mi madre. Aunque el lenguaje utilizado es el mismo, los angloparlantes pueden deducir que el amor que siento por mi calzado recién comprado probablemente palidece en comparación con el amor que siento por la mujer que me crió. Puede que en inglés sólo tengamos un verbo para “love”, pero también podemos expresar intensidad jugando con la gramática (I’m loving my new boots!) o reduciendo la frase (Love ya!). Como suele ocurrir con los idiomas, lo que funciona en inglés no tiene por qué traducirse a otras culturas.

Veamos tres tipos de amor. En japonés, un hablante puede usar 好き (suki) como nosotros usamos “love” en inglés, para describir una comida favorita, una pareja o quizá un músico favorito. Pero 恋 (koi) se utiliza más estrictamente en las relaciones románticas, y se suele emplear para describir un enamoramiento o un tipo de amor más egoísta que un día puede convertirse en 愛(ai). Este amor más maduro, 愛(ai), se utiliza para describir el amor por los demás, como el que se siente por la pareja, los amigos o la familia.

Datos sobre el nombre anna

¿Quieres saber cómo se dice te quiero en diferentes idiomas de todo el mundo? Aquí tienes una lista de los 50 idiomas más hablados y cómo expresar tu amor en cada uno de ellos, así como más información sobre cosas románticas con las que puedes llamar a tu pareja.

Decir te quiero en varios idiomas puede ser muy romántico, ya que te has tomado la molestia de aprender la lengua materna de tu pareja o un idioma desconocido para ambos con el fin de impresionarla.

  Que idioma hablan en sudafrica

Decir te quiero en varios idiomas también puede ser muy útil cuando se viaja por el mundo. En algunos idiomas tendrás una forma especial de expresar el amor a tu pareja en comparación con la forma de expresar tu amor a amigos y familiares.

Je t’aime es la traducción francesa de te quiero, pero también hay otras formas de expresar tu afecto por alguien en francés. Por ejemplo, Je t’adore (Te adoro) o Je suis folle de toi (Estoy loco por ti).

En japonés, se dice 愛してる, que se pronuncia ai-shi-te-ru. Sin embargo, sólo se utiliza cuando vas muy en serio con tu pareja. Si quieres decir que realmente te gusta alguien puedes decir 大好きだよ (dai suki da yo).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad