Antonio en otros idiomas

Nombre Anthony

El continente asiático también le ha prestado mucha atención: en China, Corea del Sur, Tailandia, Irán, Taiwán, Azerbaiyán y Japón, donde el traductor, Tadahiko Wada, desempeñó un papel fundamental en la difusión de las obras del autor.

Su título más traducido es Sostiene Pereira, seguido de Notturno indiano. Entre sus libros más recientes, el increíble monólogo Tristano muore y la primera novela póstuma Per Isabel han recibido numerosas traducciones. Las colecciones de relatos cortos tuvieron menos éxito, con la excepción de Il tempo invecchia in fretta, que se ha publicado en numerosos países. Por último, los ensayos en prosa y los libros de género “inclasificable” (ni novelas, ni cuentos) como la colección de escritos de viajes Viaggi e altri viaggi o los artículos sobre arte Racconti con figure, tienen más dificultades para cruzar las fronteras nacionales.

El extraordinario éxito de Tabucchi en Francia comenzó con la operación editorial emprendida por Christian Bourgois en 1987, cuya editorial publicó Donna di Porto Pim, Notturno indiano, Piccoli equivoci senza importanza y, al año siguiente, Il gioco del rovescio e Il filo dell’orrizzonte. A partir del 94, Bernard Comment, escritor, editor y gran amigo de Tabucchi, firmaría las traducciones.

  Que idioma hablan en monaco

Anthony en húngaro

Antonio es un nombre masculino de origen etrusco que deriva de la raíz del nombre Antonius. Es un nombre común entre las poblaciones de habla románica, así como en los Balcanes y en el África lusófona[1]. Se encuentra entre los 400 nombres de bebé masculinos más populares en Estados Unidos desde finales del siglo XIX y entre los 200 más populares desde mediados del siglo XX[2].

El nombre deriva de Antonius, un conocido apellido latino, probablemente de origen etrusco. El general romano Marco Antonio sostenía que el origen del nombre era Anthon (Ανθών), hijo de Hércules. Este mito, recogido por Plutarco, fue probablemente creado por el propio Marco Antonio para reivindicar una filiación divina. El nombre se utilizaba en todo el mundo romano que, en su apogeo, comprendía todo el Mediterráneo y gran parte de Europa, así como Oriente Próximo. Cuando el Imperio Romano se convirtió al cristianismo, el nombre siguió siendo popular debido a los muchos grandes santos que lo llevaban. Más tarde, el nombre se extendió por todo el mundo a medida que el cristianismo se introducía en otros lugares (por ejemplo, Extremo Oriente, América, Australia y el África subsahariana).

  Escola oficial d idiomes de terrassa

Anthony en francés

El nombre Antonio es de origen griego y significa “floreciente”. Es la forma española e italiana de Antonius y es popular en Italia desde el siglo XIV, pero tardó hasta las décadas de 1950 y 1960 en popularizarse en España.

Según los datos de la Administración de la Seguridad Social, Antonio ha ido disminuyendo constantemente en popularidad desde que cayó fuera de los 100 primeros en 2008 y de los 150 primeros en 2015. A pesar del descenso, Antonio ha mantenido un puesto entre los 200 primeros desde el año 2000.

Antonio es un favorito de Shakespeare, apareciendo en no menos de 5 de sus obras. Antonio también ha aparecido en Batman (el primer nombre de Bane), Chicago P.D., y The Vampire Diaries. Antonio tiene innumerables homónimos notables, entre ellos el rapero Antonio Hardy alias Big Daddy Kane, Antonio Salvatore “Tony” Danza, y varios jugadores de la NFL.

Anthony apodos

Esta página presenta los apodos tradicionales de nombres de pila en varios idiomas. El objetivo principal de la página es mostrar nombres afines (es decir, nombres que han surgido de la misma fuente, a menudo la Biblia), así como mostrar homólogos “tradicionales” (es decir, nombres que no son afines pero que a menudo se tratan como si fueran “el mismo” nombre, por ejemplo, si uno es una traducción del otro o, a veces, si los nombres son simplemente similares en forma). En general, la página no muestra préstamos más recientes de una lengua a otra ni meras transliteraciones.

  Como cambiar idioma en crunchyroll
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad