Bendiciones en diferentes idiomas

Precioso regalo en diferentes idiomas

Bendición en diferentes idiomas: Cuando rezas pidiendo una bendición, pides protección divina o un pequeño regalo del cielo. Una bendición también puede ser cualquier acto de aprobación, como cuando tu compañero de piso se muda y tú lo apruebas. Una bendición es una oración a Dios pidiendo su bendición para los asistentes, o para el evento en sí. Una ventaja o beneficio que da felicidad o evita desgracias. Por ejemplo, “tener a mi hija en mi vejez ha sido una bendición para mí”. Es el acto de pedir a Dios que cuide y proteja a alguien o algo. Son los buenos deseos o la aprobación.

Arslan HussainMe llamo Arslan Hussain y soy cofundador del blog The Different Languages. Tengo años de experiencia en marketing digital, Mi mejor afición es blogging y siento impresionante para pasar el tiempo en él.

Hermosa bendición en diferentes idiomas

Pero los orígenes de esta respuesta no están tan claros. La teoría principal es que “Dios te bendiga” surgió en forma de decreto del Papa durante la propagación de la peste bubónica por Europa. Tal vez dar al estornudador una bendición de Dios evitaría que cayera enfermo. Spoiler alert: no funcionó muy bien.

Aunque el sonido de un estornudo es universal, las respuestas pueden ser muy diferentes de un idioma a otro. Evita ser descortés cuando viajes al extranjero: aprende la respuesta adecuada cuando alguien cercano suelte un “¡achoo!”. A continuación te explicamos cómo decir “que Dios te bendiga” en distintos idiomas.

  Escuela oficial de idiomas huelva

Curiosamente, Gesundheit, la respuesta alemana a un estornudo, es también la expresión más común para los angloparlantes que prefieren no decir “bless you”. Significa simplemente “salud”, que se utiliza en varios idiomas cuando alguien estornuda (tiene sentido).

Como en muchos otros idiomas, la primera vez que estornudas los holandeses te desean “salud” (gezondheid). Pero mi respuesta favorita viene después de la tercera vez que estornudas: morgen mooi weer, que se traduce como “buen tiempo mañana”. Eso se intensificó rápidamente.

Bendición en otras palabras

Los más de 100 vídeos populares de “La Bendición” cantada por las iglesias como bendición a sus ciudades, países y al mundo se han convertido en un fenómeno multilingüe. Como menciona un comentario de YouTube, es como un anticipo del gran coro polilingüe descrito en Apocalipsis 7.

Hace siete años, en un artículo para Christianity Today, esperaba con impaciencia la “coronación” del lenguaje en el “asombroso espectáculo visual y sonoro” que los cristianos de todo el mundo esperan en el cielo. Pero ahora me pregunto si en realidad dejé de lado un componente aún más crucial que la vista y el sonido: el significado.

Cuando uno escucha en YouTube las versiones malaya, birmana, alemana o francesa de “La Bendición”, puede suponer con razón que están sustituyendo el texto original en inglés por las palabras de Números 6:24-26 de una traducción de la Biblia a su idioma. Pero, ¿cómo se transfiere el significado de una lengua a otra?

  Que idioma se habla en roma

Sabemos por experiencia que las traducciones de la Biblia dentro de una misma lengua pueden diferir mucho entre sí, y está claro que esta diferencia se hace más extrema en las traducciones de una lengua a otra. Las palabras de las distintas lenguas tienen historias (etimologías) diferentes, y los campos de significado que tienen las palabras no abarcan terrenos exactamente idénticos entre las lenguas.

Agradecido en otros idiomas

¿Cree que las expresiones idiomáticas son un engorro? ¿O siente debilidad por ellas? Bueno, admitámoslo, si aprende un nuevo idioma, formarán parte de su experiencia de aprendizaje, llueva o truene. Sin embargo, los hablantes nativos las utilizan casi siempre sin darse cuenta. Así que no hay que andarse con rodeos, ¡vamos al grano y analicemos las expresiones idiomáticas alemanas e inglesas!

Algunas expresiones idiomáticas tienen un significado transparente. En otras palabras, incluso un hablante no nativo puede deducirlo, porque son lógicas, como “a quien madruga Dios le ayuda”. Quizá sea un concepto que también tengas en tu lengua materna. Aunque los modismos pueden ser completamente diferentes de un idioma a otro, lo que los hace más difíciles de traducir, también pueden ser bastante parecidos. Comparemos algunos modismos alemanes e ingleses.

  Maestro en otros idiomas

Tanto el alemán como el inglés son lenguas germánicas. Tribus germánicas del norte de Alemania y Dinamarca se trasladaron a la isla británica y difundieron su lengua, llamada anglosajona. Como resultado, muchas palabras alemanas e inglesas se parecen o son idénticas, como padre – Vater, mano – Hand, o libro – Buch. Además, ¿te has preguntado alguna vez por la extraña forma de escribir de Shakespeare? ¿Thou doest? Thee, thy, thine, thyself? Sí, se trata de un rasgo germánico del inglés. Entonces, ¿cómo se influyeron mutuamente los modismos alemanes e ingleses?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad