Carrera para estudiar idiomas

Oportunidades de empleo en lenguas extranjeras

Los conocimientos lingüísticos se demandan en sectores tan diversos como la traducción, la interpretación y la enseñanza, que requieren el uso diario de idiomas, o en organizaciones internacionales que se benefician enormemente del talento multilingüe, pero en las que los idiomas suelen ser una faceta de una función más amplia.

Muchas organizaciones tienen oficinas en todo el mundo, y muchos licenciados en idiomas empiezan su carrera trabajando para una organización multinacional en su país de origen, encontrando oportunidades para viajar con la empresa y/o realizar comisiones de servicio internacionales una vez que se afianzan en su puesto.

Aproveche al máximo sus vacaciones de invierno, primavera y verano buscando prácticas, trabajo a tiempo parcial y voluntariado que le permitan utilizar sus conocimientos de idiomas. Los trabajos típicos a tiempo parcial en los que se utilizan idiomas pueden encontrarse en centros de llamadas, agencias de estudios de mercado, clases particulares y hostelería. Puedes empezar por hablar con las agencias de colocación para ver qué puestos tienen disponibles, e incluso es posible que puedas trabajar a tiempo parcial al mismo tiempo que estudias.

¿Es útil un título de idiomas?

Las destrezas comunicativas que se adquieren durante una carrera de idiomas son muy codiciadas por muchos empresarios y pueden aplicarse en muchos sectores. Algunos graduados también optan por seguir estudiando para mejorar su fluidez con el idioma elegido o deciden estudiar o trabajar en el extranjero.

¿Cuál es la lengua más demandada?

CHINO El chino es un grupo de lenguas sinotibetanas con más de 955 millones de hablantes nativos. Representa el 14,4% de la población mundial y es, con diferencia, la lengua más hablada del mundo, con la friolera de mil millones de hablantes en todo el planeta.

  Como cambiar idioma en rocket league

¿Qué lengua extranjera está muy solicitada?

El francés es la lengua extranjera más popular en la India, y las razones para aprenderlo son evidentes. Con más de 30 países francófonos en todo el mundo, lo hablan unos 300 millones de francófonos en todo el planeta. Según Forbes, en 2050 habrá 750 millones de francófonos en todo el mundo.

Periodismo

Hablar varios idiomas puede ayudar a los estudiantes de una amplia gama de carreras universitarias. Desde turismo a sanidad, pasando por ingeniería o ciencias sociales, un segundo idioma puede ayudarte a conseguir trabajo en Australia y en el extranjero.

Y ya que estamos, derribemos otro mito: los empleos en lenguas extranjeras no surgen únicamente del estudio específico de la lingüística. Si buscas empleos relacionados con los idiomas, como traductor o intérprete de idiomas, un certificado en lingüística puede ser lo que necesitas.

Pero si quieres añadir más valor a tu área de estudio actual, un Diploma en Lenguas es el camino a seguir. Podrás hacer lo que te apasiona y compartirlo con gente de una cultura totalmente distinta: ¿qué más se puede pedir?

Al igual que el arte de establecer contactos es esencial para los negocios, también lo es establecer relaciones significativas con clientes, pacientes, consumidores y compañeros de trabajo. Saber otro idioma puede ayudarle a entablar relaciones con personas de otras culturas en el lugar de trabajo y fuera de él. El mejor idioma que puedes aprender para tu carrera es el que te ayude a ampliar tus redes de contactos y a forjar conexiones duraderas que te abran nuevas puertas en el ámbito profesional y personal.

  Cuantos idiomas habla alvaro soler

Educación bilingüe

Para los empresarios estadounidenses, la demanda de conocimientos de lenguas extranjeras es mayor que nunca. Ya sea en la sala de juntas, sobre el terreno, con clientes y socios, o en las redes sociales, las empresas de hoy en día tienen cada vez más probabilidades de hacer negocios en un idioma distinto del inglés. En consecuencia, el dominio de varios idiomas es un activo valioso para los estudiantes y empleados estadounidenses, no sólo para aumentar sus posibilidades de comercialización en el lugar de trabajo, sino también para ayudarles a prosperar en una economía global*.

El 90% de las empresas estadounidenses confían en empleados con conocimientos de un idioma distinto del inglés. Entre 2010 y 2015, el número de ofertas de empleo dirigidas a empleados bilingües aumentó más del doble, hasta aproximadamente 630.000*.

La demanda seguirá creciendo. En los próximos cinco años, los empleadores del sector sanitario y de asistencia social prevén el mayor aumento (64%), seguidos del comercio (59%), la educación (57%), los servicios profesionales y técnicos (55%) y la construcción (54%)*.

Muchos de nuestros estudiantes utilizarán sus conocimientos lingüísticos y su competencia intercultural en diversos ámbitos profesionales, como la administración pública, las empresas, el sector sin ánimo de lucro, la docencia o la investigación. Independientemente de su trayectoria profesional, tratamos de preparar a nuestros estudiantes para que contribuyan a un mundo diverso y cambiante como participantes activos capaces de trabajar desde distintas perspectivas culturales.

Ofertas de trabajo de Licenciado en Lenguas Modernas

La información de esta página está diseñada para ayudarle a explorar posibles carreras profesionales. Utilice los enlaces que aparecen a continuación para navegar por las distintas áreas de la página. Le recomendamos que se ponga en contacto con un orientador profesional para que le ayude a identificar las profesiones que mejor se adapten a sus aptitudes, intereses y valores.

  Escuela oficial de idiomas caceres

Las carreras de lingüística aplicada desarrollan habilidades muy valoradas por los empleadores. Estas habilidades incluyen: pensamiento crítico, investigación, análisis, comunicación oral/escrita, presentación y resolución de problemas. Los estudiantes y ex-alumnos pueden encontrar empleo en agencias gubernamentales, organizaciones sin ánimo de lucro, instituciones educativas y empresas, dependiendo de sus habilidades y experiencia. Las prácticas o los trabajos a tiempo parcial pertinentes pueden ser un requisito previo para encontrar empleo.

Esta es una lista de los empleos que los estudiantes de lingüística aplicada declararon tener al graduarse (o poco después). Esta lista se elaboró a partir de datos de encuestas publicadas por facultades y universidades de todo Estados Unidos.  El Centro de Carreras Profesionales de la Universidad proporciona esta lista como herramienta para generar ideas de exploración.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad