Como dejar de aprender un idioma en duolingo

Duolingo nuevos idiomas 2023

Duolingo ha tenido un gran éxito. Ha conseguido un total de 500 millones de alumnos registrados, 40 millones de usuarios activos, 1,5 millones de suscriptores premium y 190 millones de dólares de ingresos previstos en 2020. Tiene una mascota popular y convertida en meme, el búho Duo, un producto creativo y atractivo y ambiciosos planes de expansión: ¿Alguien aprende realmente un idioma con Duolingo?

“La lengua es, ante todo, un fenómeno social y relacional”, afirma Sébastien Dubreil, profesor de la Universidad Carnegie Mellon. “Es algo que permite a las personas crear significados, hablar entre sí y llevar a cabo las actividades de la vida, y cuando lo haces, utilizas una serie de recursos que no están empaquetados en el vocabulario y la gramática”.

El CEO y cofundador de Duolingo, Luis von Ahn, estima que los próximos desarrollos de producto de Duolingo llevarán a los usuarios de cero a un puesto de conocimiento en un idioma diferente en los próximos dos o tres años. Pero por ahora, es honesto sobre los límites de la plataforma en la actualidad.

Incubadora Duolingo

¡Hola amigo! ¿Estás intentando averiguar cómo empezar de nuevo en Duolingo? ¡A mí me ha pasado! Recientemente, arranqué Duolingo de nuevo para aprender un idioma, y me di cuenta de que había pasado MUCHO tiempo – y quería reiniciar el idioma.

Tardé un minuto en darme cuenta, ¡así que escribí este post para ayudar a otras personas! Como bloguera, mi objetivo es utilizar mi propia experiencia para ahorrar tiempo y energía a otras personas. Al fin y al cabo, a todo el mundo le viene bien una mano amiga. <3

  No en otros idiomas

Puede que estés aprendiendo un nuevo idioma para un próximo viaje, para tu trabajo o porque quieres comunicarte con alguien a quien quieres. Sea cual sea la razón, ¡me alegro de que estés trabajando para mejorar tus habilidades lingüísticas! <333

Hola, soy Brianne Huntsman, alias “The Huntswoman”. Soy una bloguera de estilo de vida de tallas grandes, ¡a la que también le ENCANTA Duolingo! He escrito un montón de entradas con consejos sobre el uso de Duolingo (ver el final de este post para los enlaces), y espero que este post le ayude a reiniciar rápidamente un idioma en Duolingo – y empezar a aprender! Xoxo,Brianne AKA “The Huntswoman”

Sitio web de Duolingo

Eso es aprender cada día durante 1.033 días-24.792 horas. Pensándolo bien, debería haberme sentido orgulloso. ¿No dicen que se necesitan 10.000 horas para dominar algo? Pero yo no me sentía un maestro.

En mis tres primeros años aprendiendo español, me dediqué a ello. Aumenté mi vocabulario. Conseguí leer y escribir decentemente. Pero no podía entender a nadie hablando con naturalidad. La frase ¿Puede hablar más despacio, por favor? (“¿Puede hablar más despacio, por favor?”) era mi mejor amiga.

Pasé tres años flotando constantemente en una meseta española. ¿Por qué? Porque en lugar de pensar críticamente sobre mis objetivos, dejé que Duolingo los fijara por mí. El encanto de la gamificación me daba la sensación de progreso diario. Todo lo que tenía que hacer era dedicarle tiempo y sería recompensado.

Era hora de volver a los principios básicos y definir lo que quería conseguir para poder progresar a mi manera. Investigué las formas más eficaces de establecer objetivos y mantener la motivación y me di cuenta de que tenía que sustituir Duolingo por nuevas rutinas.

  Escuela oficial de idiomas caceres

Duolingo eliminar curso app

Con todo lo que hay actualmente en Internet, desde clases de yoga hasta conferencias (a menudo gratuitas), éste es un momento único para aprender otro idioma con ayuda de la tecnología. “El aprendizaje de idiomas siempre ha tenido lugar fuera del marco del aprendizaje oficial en línea, pero ahora puedes encontrar fácilmente convocatorias de Zoom en otros idiomas en las que participar”, afirma la Dra. Sandy Fox, investigadora postdoctoral en la Universidad de Stanford y fundadora y productora de Vaybertaytsh: A Feminist Podcast in Yiddish. “Es un momento muy especial para practicar el idioma”.

Así que, tanto si quieres conversar con tu vecino como si necesitas practicar gramática para un examen a distancia, hemos hablado con seis expertos en idiomas -entre ellos un director de las Escuelas de Idiomas de Middlebury y un políglota- para encontrar los mejores programas y recursos para tu aprendizaje de idiomas en casa.

Todos los expertos con los que hemos hablado afirman que los programas tradicionales de aprendizaje en línea son la herramienta más eficaz para que los principiantes adquieran y practiquen algo de vocabulario y gramática. A diferencia de las “aplicaciones pop de idiomas” como Duolingo, éstas suelen estar más rigurosamente investigadas, combinan diferentes técnicas de aprendizaje y suelen costar una buena cantidad de dinero. Entre los distintos programas del mercado, Pimsleur fue muy recomendado por su metodología conversacional por dos expertos, Fox, y Vincent Pérez, profesor de francés en la librería indie de viajes Idlewild Books. Mientras que otros programas pueden ser demasiado repetitivos e introducir palabras sin sentido, Pérez dice que Pimsleur tiene “mucho de escuchar, repetir y practicar conversaciones con clips pregrabados”, lo que ayuda a aprender en un contexto conversacional. Fox conoció Pimsleur a través de algunos de sus compañeros lingüistas y políglotas, y dice que es “más riguroso” que otros programas. En general, señala que los programas de aprendizaje de idiomas proporcionan una “base de referencia” especialmente buena para quienes aprenden una nueva lengua dentro de una familia lingüística que ya conocen. Con Pimsleur se pueden aprender más de 50 lenguas diferentes, pero los seis idiomas más populares del programa tienen un precio mensual a partir de 14,95 dólares.

  Grupos de chat para aprender ingles
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad