Como enseñar otro idioma a un bebe

Enseñar inglés como segunda lengua a niños pequeños

Los niños asimilan mejor los idiomas entre el nacimiento y los tres años, y ser bilingüe es una gran habilidad para la vida. Por eso, si quieres que tu hijo crezca bilingüe, no dudes en hablarle en los dos idiomas nada más nacer (King y Fogle, 2006).

Que no cunda el pánico si tus hijos han superado la edad de la primera infancia y aún no hablan con fluidez francés, español, mandarín o cualquiera que sea la segunda lengua elegida. No es demasiado tarde para enseñarles.

Entre los cuatro y los siete años es el segundo mejor momento (después del recién nacido y los tres años) para enseñar una segunda lengua. Entre los ocho y la pubertad es el tercero mejor. Así que si no lo haces desde que son recién nacidos, siempre puedes ir a por ello entonces (Rosenberg, 1996).

Así que puede que un par de compañeros (entrometidos) te digan que estás “confundiendo” a un niño al enseñarle dos idiomas. Y otros piensen que aprender una segunda lengua a una edad temprana, cuando están aprendiendo a hablar, retrasará su desarrollo en otra. Si es así, diles que ambas cosas son mitos (King y Fogle, 2006).

Cómo enseñar a un niño un nuevo idioma

Ser “bilingüe” significa hablar dos idiomas. Muchas familias australianas hablan más de un idioma. Hablar varios idiomas tiene muchas ventajas para los niños, y es algo que aprenden muy bien.

  Idioma oficial de luxemburgo

Si no eres angloparlante, quizá pienses que es mejor hablarles en inglés en casa, pero no es cierto. Enseñar a tus hijos tu primera lengua puede beneficiar su desarrollo y les ayuda a entender tu cultura.

Los niños necesitan estar expuestos tanto a tu lengua materna como al inglés. Es importante que hables con tu hijo en el idioma que os resulte más cómodo a los dos. Esto puede significar que a veces un miembro de la familia hable en una lengua y otro en otra.

Usted es el primer maestro de su hijo. Lo mejor es empezar a hablarle en más de una lengua lo antes posible, es decir, desde el nacimiento. Algunas familias deciden que es mejor introducir la segunda lengua después de que el niño hable bien la primera, en torno a los 3 o 4 años. Sin embargo, no hay pruebas de que esto ayude al niño a hablar mejor cualquiera de las dos lenguas.

Cómo enseñar un idioma a alguien

El año pasado, mi marido y yo dimos la bienvenida a un nuevo miembro de la familia. Mientras esperábamos su llegada, nos planteamos si le criaríamos para que fuera un bebé bilingüe y hablara varios idiomas. Para este artículo, llamaré al pequeño nuestro “Pequeño Lingüista”.

Lo primero es lo primero: ¿es beneficioso criar a un niño con varios idiomas? Hay argumentos a favor y en contra. Sin embargo, según la mayoría de los estudios científicos, enseñar a tu hijo dos idiomas es beneficioso. Entre los beneficios de ser un niño bilingüe se incluyen:

  Que idioma se habla india

¿Hay razones para no tener un bebé bilingüe? El mayor argumento contra la introducción de varios idiomas a una edad temprana parece ser que enseñar a un niño más de una lengua le confundirá o le causará retrasos en su aprendizaje. Pero investigaciones recientes demuestran que esto no es cierto.

Mientras crecía, a menudo oía a mi padre lamentarse de que su padre nunca les hubiera enseñado croata (su lengua materna) ni a él ni a sus hermanos. Esto me impactó mucho y es una de las razones por las que ahora estoy aprendiendo croata.

Bebé bilingüe

El primer paso para enseñar a tu hijo una lengua extranjera es empezar cuanto antes. Empiece ya, tenga la edad que tenga. Incluso los bebés pueden aprender una lengua extranjera si se les expone a ella desde el nacimiento.

Muchos sostienen que existe un “periodo crítico” en el que la capacidad del niño para aprender un nuevo idioma disminuye a medida que crece. Esto no significa que los niños mayores no puedan aprender una lengua extranjera. Sólo significa que aprenden de otra manera o que no les resulta tan fácil.

  Trabajo en el extranjero para españoles sin idioma

Una de las formas más eficaces de enseñar a tu hijo una lengua extranjera es escuchando música, así que pon canciones de fondo constantemente y, al cabo de un rato, tu hijo estará cantando la letra.

Participa en actividades que le gusten a tu hijo y haz que el aprendizaje de idiomas sea divertido. Los niños aprenden mejor cuando se divierten. Ya sea jugando o dibujando, aproveche los ratos de juego juntos para introducir vocabulario y frases nuevas.

Cuando enseñes a tu hijo una lengua extranjera, los recursos serán tus mejores amigos. Busca en Internet libros de idiomas, aplicaciones, programas de idiomas en línea, juegos y actividades.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad