Como se llama el idioma de japon

Ver 1+ más

Las lenguas que se hablan en Japón son dignas de conocer para cualquier traductor o intérprete que se precie. Al ser una isla y, por tanto, un país aislado, el país del sol naciente es bastante singular en muchos aspectos, incluidos los idiomas que se hablan en Japón. En efecto, en Japón no se habla una sola lengua, sino varias. Aunque la mayoría de ellas son extremadamente limitadas en cuanto al número de hablantes e incluso están al borde de la extinción.

Aunque pueda parecer que la lengua japonesa deriva de la china, en realidad es una lengua aislada sin conexiones claras con ninguna otra. Esto se debe principalmente a que el grupo de lenguas japónicas, al que pertenece el japonés, derivó de la mezcla de la lengua china y la lengua hablada por los antiguos pueblos que habitaban las islas japonesas. A día de hoy, no se sabe qué lengua era ésa, pero ha desaparecido por completo desde que los primeros colonos asiáticos llegaron a las islas en torno al siglo I d.C. Entonces, ¿qué lenguas se hablan hoy en Japón?

Han

El 99,2% de la población japonesa tiene el japonés como lengua materna. Todavía hay algunas lenguas menos habladas en las islas, como: Amami, Kyukyu, Kikai y Miyako. La lengua ainu (hablada en Hokkaido) está en peligro crítico como lengua, y sólo 15 personas se identificaron como hablantes a finales de la década de 1990. El coreano lo habla el 0,5% de la población y el chino alrededor del 0,2%. Puede que algunas personas hablen inglés en las principales ciudades, pero no es algo habitual.

  Podcast para aprender idiomas

Según el censo de 2018, el 97,8% de los habitantes de Japón son japoneses, y el resto son extranjeros que residen en Japón, generalmente por motivos de trabajo. El pueblo ainu, autóctono de Hokkaido, es de unos 150.000 habitantes.

El sintoísmo es la religión tradicional de Japón. No cree en un dios, sino en que los espíritus habitan todas las cosas. Aunque no todos los japoneses practican el sintoísmo, está profundamente arraigado en sus costumbres y cultura. El budismo es la otra religión principal de Japón. Llegó en el siglo VI procedente de China y ha cambiado y se ha adaptado a lo largo de los siglos.

Comentarios

Si estás pensando en aprender japonés, el alfabeto japonés es un buen punto de partida. Y has venido al lugar adecuado para aprenderlo. Hoy te enseñaremos cómo empezar a leer y escribir en japonés.

Si te parece abrumador, ¡no te preocupes! El hiragana y el katakana son bastante fáciles de aprender y te serán de gran ayuda si estás pensando en viajar a Japón o en aprender japonés básico. Aprender kanji es un poco más complicado, pero hablaremos de ello más adelante.

  Idioma oficial de bulgaria

Vale la pena tenerlo en cuenta: El romaji no es uno de los sistemas de escritura japoneses. Es la alfabetización romana de la lengua japonesa. Puede ser útil en algunas situaciones, aunque el romaji no es un sustituto fiable del hiragana, el katakana o el kanji, pero esa es una historia para otro día.

El hiragana y el katakana son dos formas diferentes de escribir el mismo conjunto de 46 sonidos. Son lo más parecido que tiene el idioma japonés a un alfabeto. ¿La principal diferencia entre este tipo de sistema de escritura -técnicamente un “silabario”- y un “alfabeto”? Los caracteres suelen representar un sonido completo (como “ki” o “ra”), en lugar de letras sueltas (como “k” o “r”).

Hiragana

¿De dónde viene el lenguaje? Los bebés emiten gruñidos, gorjeos y balbuceos incomprensibles hasta que un día, de repente, pronuncian algunas palabras de verdad. Por supuesto, están imitando a quienes les rodean y aprendiendo la lengua dominante que oyen. Pero, ¿de dónde viene el lenguaje en primer lugar?

La lengua dominante en Japón es, como era de esperar, el japonés, y nadie sabe a ciencia cierta cómo surgió en el país. Lo que sí se sabe es que los pueblos que habitaron la zona hace mucho tiempo hablaban una lengua diferente que se ha ido perdiendo con el tiempo. Los investigadores creen que lo que hoy llamamos japonés fue traído por personas que emigraron desde Asia continental y/o las islas del Pacífico, y que de algún modo se convirtió en la forma de comunicación dominante a medida que se desarrollaba la cultura japonesa.

  Como cambiar el idioma a la tele

Como en muchos países, en Japón se habla más de una lengua. Casi todo el mundo en el país, alrededor del 98%, es de origen étnico japonés y casi todos estos individuos, 121 millones de personas, hablan japonés. Una pequeña minoría habla otras lenguas, todas ellas pertenecientes a dos familias lingüísticas: la familia japonesa y la familia ainu. Dentro de estas dos familias hay varias subfamilias de lenguas y dialectos que se hablan en distintas zonas del país.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad