Como se llama persona que habla varios idiomas

Una persona que habla dos idiomas

El multilingüismo es el uso de más de una lengua, ya sea por un hablante individual o por un grupo de hablantes. Se cree que el número de hablantes multilingües supera al de monolingües en la población mundial[1][2] Más de la mitad de los europeos afirman hablar al menos una lengua distinta de la materna[3], pero muchos leen y escriben en una sola lengua. El multilingüismo es ventajoso para las personas que desean participar en el comercio, la globalización y la apertura cultural[4]. Debido a la facilidad de acceso a la información que facilita Internet, la exposición de los individuos a múltiples lenguas es cada vez más posible. Las personas que hablan varias lenguas también se denominan políglotas[5].

Los hablantes multilingües han adquirido y mantenido al menos una lengua durante la infancia, la denominada primera lengua (L1). La primera lengua (a veces también denominada lengua materna) suele adquirirse sin educación formal, por mecanismos sobre los que los estudiosos no se ponen de acuerdo[6] Los niños que adquieren dos lenguas de forma nativa desde estos primeros años se denominan bilingües simultáneos. Es habitual que los jóvenes bilingües simultáneos dominen más una lengua que la otra[7].

Uso multilingüe

En realidad no existe un consenso claro sobre lo que separa a un políglota de un hiperpolíglota, aparte de un relativo sentido del “más”: hablar, entender y comunicarse en más idiomas. Un políglota le impresionará, pero probablemente no tanto como un hiperpolíglota.

  Que idioma se habla en zurich

En realidad, la palabra “hiperpolíglota” sólo existe desde hace 20 años, cuando la acuñó el lingüista británico Richard Hudson. En aquel momento buscaba al mayor aprendiz de idiomas del mundo, pero en las décadas transcurridas desde entonces, probablemente haya suscitado más preguntas que respuestas. ¿Es la cantidad de idiomas lo que hace al mejor estudiante de idiomas del mundo, o también hay que tener en cuenta cierto grado de calidad? ¿Una persona que habla seis idiomas muy bien es más políglota que otra que habla 11 idiomas muy mal?

Además, puede ser difícil separar la realidad de la fábula en este sentido. La historia ha tenido su buena dosis de políglotas e hiperpolíglotas, entre los más impresionantes posiblemente el cardenal italiano Giuseppe Mezzofanti (1774-1849), que dominaba al menos 30 idiomas y al parecer estudió otros 42. ¡Es decir, más de 70 idiomas! Es decir, ¡más de 70 idiomas! Pero Mezzofanti no vive hoy para que podamos analizar o comprobar la profundidad de sus conocimientos, así que tendremos que confiar en el mito que rodea al hombre.

Una persona que sabe muchos idiomas se llama

Personas multilingües¿Cuántas lenguas habla? ¿Eres monolingüe, bilingüe, trilingüe, multilingüe o políglota? Después de leer este artículo, te agradeceríamos que compartieras tu experiencia con nosotros, comentándola a continuación, especialmente si hablas más de un idioma. Empecemos por la definición:

  Escuela oficial de idiomas a distancia

Un monolingüe es alguien que sólo conoce una lengua. Estadísticamente, este hecho suele observarse en países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, basándose en la percepción de que aprender un segundo idioma es poco relevante o importante, puesto que la mayoría del mundo ya habla inglés como primer o segundo idioma.

Un bilingüe es una persona que ha adquirido dos idiomas, normalmente como primera lengua (lengua materna) y una segunda lengua, adquirida simultáneamente o más tarde en la vida. Incluso en el caso de los bilingües simultáneos suele predominar una lengua sobre la otra. De hecho, esta categoría de personas es la más frecuente en el mundo (43%). Es más notable en la comunidad hispana de EE.UU. (inglés + español), en los países francófonos de África (francés + lengua materna) y en los inmigrantes en general que emigran de sus países de origen a países de habla inglesa.

Significado multilingüe

En algunas partes del mundo, siempre resulta fascinante que alguien hable más de un idioma. Sin embargo, en otras partes es bastante común que la mayoría de la gente hable dos o tres idiomas diferentes y no resulta tan alucinante.

Hay muchas sutilezas que pasan desapercibidas cuando sólo hablas un idioma, pero cuando empiezas a hablar más descubres que muchas de nuestras diferencias en el mundo se centran en la lengua, lo que determina tu vida de forma muy significativa.

  Copenhague que idioma se habla

Cuando empiezas a conocer a fondo dos o más idiomas, ocurre algo muy peculiar. En cierto modo, se siente como tener un nivel de autorización especial para la vida, excepto que ligeramente menos espionaje.

Hay casos en los que la gente habla de sentirse más reservada y pensativa frente a ser más extrovertida y atrevida en un idioma que en otro. Es cierto que los distintos idiomas invitan a comportamientos diferentes, pero también creo que tiene que ver con lo cómodo que te sientas en ese idioma concreto.

Por ejemplo, si casi dominas el francés, pero dominas el alemán por completo, seguro que serás más extrovertido en alemán la mayor parte del tiempo, suponiendo que sea uno de tus rasgos de personalidad principales cuando hablas tu primera lengua.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad