Cuales son los idiomas oficiales de nueva zelanda

Cuándo es la temporada de esquí en nueva zelanda

Baram en Nepal, Mapuche en Argentina o la lengua Cherokee en Estados Unidos. Todas estas lenguas son habladas por una minoría de personas en su país y no tienen estatus de lengua oficial. Están oprimidas por las lenguas oficiales de sus países y el número de hablantes disminuye año tras año. Como en estos países, Nueva Zelanda tiene una minoría con una lengua amenazada: los maoríes. Durante mucho tiempo el maorí fue una lengua condenada a la extinción.

No existe una definición fija de maorí, en muchas ocasiones es alguien que desciende de un maorí, pero depende de cada uno identificarse como tal (Metge 1976:40s.). Aunque todos los ciudadanos de Nueva Zelanda tienen los mismos privilegios y pueden acceder a servicios gubernamentales como la educación, algunas Leyes distinguen entre una persona maorí y una no maorí. Especialmente las Leyes del Tratado de Waitangi, que se explicarán más adelante, que sirven para proteger a los maoríes. Se remitieron a este documento cuando empezaron a protestar contra la discriminación de su etnia y su lengua. Hace sólo 50 años que la situación de los maoríes empezó a cambiar, cuando los ciudadanos neozelandeses y el gobierno tomaron conciencia de la amenaza a la que se enfrentaba la lengua maorí. Los últimos años del siglo XX y los primeros del XXI tienen un significado importante en la lucha por la preservación de la cultura y la lengua maoríes. El objetivo de este ensayo es examinar este periodo de tiempo en relación con las políticas lingüísticas que se hicieron o cambiaron durante ese tiempo. Al final se responderá a la siguiente pregunta:

  Bonito en diferentes idiomas

¿Qué moneda se utiliza en Nueva Zelanda?

Nueva Zelanda alberga una gran diversidad de culturas y lenguas. El idioma más hablado en Nueva Zelanda es el inglés, pero también hay otras lenguas habladas por inmigrantes y minorías. A continuación le ofrecemos una breve guía de algunos de los idiomas que puede encontrar en Nueva Zelanda:

El inglés es la lengua oficial de Nueva Zelanda. Todas las comunicaciones y documentos gubernamentales están en inglés, y el inglés se utiliza en todos los lugares de trabajo. Sin embargo, esto no significa que en Nueva Zelanda no se hablen o utilicen otras lenguas.

De hecho, muchas empresas y organizaciones tienen políticas bilingües, lo que significa que se comunicarán con usted en su idioma preferido. Además, en Nueva Zelanda hay varios servicios de apoyo lingüístico, como intérpretes y servicios de traducción.

  Como cambiar el idioma en mi correo gmail

Nueva Zelanda: tres lenguas oficiales

El inglés neozelandés tiene su propio acento distintivo e incorpora vocabulario que no se encuentra en el inglés británico, estadounidense o australiano. Palabras como tangata whenua e iwi, por ejemplo, se utilizan habitualmente en los medios de comunicación en inglés sin traducción adjunta (significan gente de la tierra y tribu, respectivamente).

Otra lengua hablada en Nueva Zelanda es el samoano, que hablan 101.937 neozelandeses, según el censo de 2018. Esto supone algo más del 2 % de la población total del país, lo que convierte al samoano en la tercera lengua más hablada de Nueva Zelanda.

Alrededor del 64% de los neozelandeses de etnia samoana hablan samoano. Se han puesto en marcha varias iniciativas para fomentar el uso del samoano en Nueva Zelanda, desde diversos niveles de clases de lengua hasta la Semana de la Lengua Samoana.

El samoano guarda cierto parecido con otras lenguas, como el ilocano, que es la tercera lengua nativa más hablada de Filipinas. Puede leer más sobre las lenguas de Filipinas en el siguiente enlace.

¿Qué tiene de especial el kiwi?

La lengua de signos neozelandesa tiene unos 20.000 hablantes y fue reconocida como lengua oficial en 2006. De hecho, Nueva Zelanda fue el primer país que concedió carácter oficial a una lengua de signos.

  Como crear tu propio idioma

De ello se deduce que dentro de sus fronteras se hablan muchas lenguas de inmigrantes, especialmente las que proceden de las islas polinesias circundantes (pero no se limitan en absoluto a ellas). Algunas lenguas polinesias tienen más hablantes en Nueva Zelanda que en sus países de origen.

Entre las lenguas inmigrantes de Nueva Zelanda destacan: Afrikaans, árabe, holandés, punjabi oriental, francés, gujarati, hindi, japonés, coreano, mandarín, samoano, español, alemán, tagalo, tongano y chino yue.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad