Cuantos idiomas aprender a la vez

¿Cuántos idiomas se pueden aprender a la vez en duolingo?

Soy hablante nativa de hindi y mi marido también. Vivimos en EE.UU. y también hablamos inglés con fluidez. Nuestra niñera es rumana pero habla español (no nativo). Nuestra hija de 7 meses pasa la mayor parte del tiempo con la niñera y mis padres, que hablan hindi con ella.

Son muchos idiomas. Por supuesto, es posible aprender tantos idiomas, pero se necesita un plan muy claro y yo recomendaría alargarlo durante los primeros 7-12 años de vida del niño. Por regla general, un niño debe pasar en torno al 30% de sus horas de vigilia en un idioma para adquirir fluidez en la conversación, así que, siendo realistas, se trata de un máximo de tres idiomas. Una vez que tenga esos tres idiomas a un nivel decente, tendría sentido añadir otro.

Ahora bien, no hay nada malo en añadir idiomas adicionales a una edad temprana y, de hecho, puede ser extremadamente beneficioso estar expuesto muy joven si se quiere aprender el idioma más adelante en la vida. Sólo tienes que entender que hay un equilibrio entre el número de idiomas y el nivel de fluidez en cada uno de ellos. Puedes intentar tener fluidez conversacional en tres, o sólo niveles básicos en más de tres.

  Que idioma se habla en amsterdam

¿Cuántos idiomas se pueden aprender en duolingo?

DiscussionEspecialmente para gente que trabaja de 9 a 5, siendo realistas. Quiero ser capaz de saber 4 o 5 idiomas a nivel nativo como mucho a lo largo de mi vida y simplemente mantener eso. Comprender la literatura clásica, ser capaz de escribir bastante bien (entradas de blog, escritura creativa, etc), la comprensión de la mayoría de las cosas que se escuchan y ser capaz de hablar tan bien como un nativo. Actualmente sólo sé inglés y sueco y un poco de francés. Sé que no es una buena idea (aunque sea tentador) lanzarse a aprender otro idioma, ni siquiera pensarlo, y no me lanzaré a nada hasta que domine el francés. Me estoy planteando aprender neerlandés e italiano más adelante. ¿Es factible aprender y mantener estos idiomas del modo que he descrito? ¿Cree que meteré la pata y mezclaré mucho los idiomas? Gracias de antemano.23 commentsshareshidereport80% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni votarSorteo por: mejor

Cuantos idiomas se pueden aprender a la vez reddit

¿Estás aprendiendo un idioma y estás pensando en aprender otro al mismo tiempo? ¿O simplemente quieres empezar a aprender dos idiomas a la vez? Algunos podrían pensar que es una mala idea porque no puedes dedicar todo tu esfuerzo a cada idioma y podrías confundirlos y mezclarlos. El resultado lógico es un nivel inferior en ambos idiomas.

Personalmente, es una pregunta que me he hecho muchas veces y he visto que muchos otros en el ámbito del aprendizaje de idiomas se la cuestionan. Por suerte, los estudios lingüísticos sobre la adquisición de lenguas extranjeras están evolucionando y cada día comprendemos mejor desde un punto de vista científico cómo funciona todo.

  Escuela oficial de idiomas miranda de ebro

En junio de 2020, un estudio de Ting Huang, Rasmus Steinkrauss y Marjolijn Verspoor puso a prueba la cuestión de si aprender dos idiomas simultáneamente es útil o perjudicial. Veamos qué descubrieron.

A un nivel simplista, necesitamos una mezcla de capacidad y voluntad para aprender un idioma, así como circunstancias de estilo de vida que nos apoyen para que esto ocurra. En esencia, necesitamos dos tipos de recursos para aprender un idioma. Los lingüistas y psicólogos los denominan recursos internos y externos.

¿Cuántos idiomas se pueden aprender al mismo tiempo?

¿Quiere hablar más idiomas? Claro, como solía decir Sally Struthers, todos queremos. Pero los requisitos para dominar una lengua extranjera, a diferencia sin duda de los cursos por correspondencia que proponía aquella estrella de All in the Family convertida en icono de la televisión diurna, pueden parecer frustrantemente exigentes y poco claros. Pero gracias a los esfuerzos de investigación del Instituto del Servicio Exterior, el centro de formación en lenguas extranjeras del gobierno de Estados Unidos durante los últimos 70 años, puedes hacerte una idea de cuánto tiempo se tarda, como hablante nativo o de nivel nativo de inglés, en dominar cualquiera de los muchos idiomas que se hablan en todo el mundo.

  Idiomas que se hablan en europa

El mapa de arriba muestra las lenguas de Europa (al menos las que se consideran lo bastante importantes diplomáticamente como para ser enseñadas en el FSI), coloreándolas según el tiempo medio que exigen a un angloparlante. En rosa, los países anglófonos. Los países rojos hablan lenguas de categoría I, las más afines al inglés y que, por tanto, se aprenden en 575 ó 600 horas de estudio: las lenguas extranjeras tradicionales de la enseñanza secundaria, como el español y el francés, por ejemplo, o las menos enseñadas, pero igual de fáciles de aprender, como el portugués y el italiano. Si le apetece un poco más de desafío, ¿por qué no prueba usted?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad