Cuantos idiomas habla julio iglesias

Cristina iglesias

Julio José Iglesias de la Cueva (nacido el 23 de septiembre de 1943) es un cantante, compositor y ex futbolista profesional español. Iglesias es reconocido como el cantante español de mayor éxito comercial en el mundo y uno de los mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo en 14 idiomas[1] Se estima que durante su carrera ha actuado en más de 5000 conciertos, para más de 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013, Iglesias fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

En 1983, Iglesias fue celebrado por haber grabado canciones en el mayor número de idiomas del mundo, y en 2013 por ser el artista de la música latina con más discos vendidos de la historia. En abril de 2013, en Pekín, fue galardonado como el artista internacional más popular de China. En Brasil, Francia, Italia y otros países, Iglesias es el artista extranjero que más discos ha vendido, mientras que en su país natal, España, es el que más discos ha vendido en la historia, con 23 millones de discos.

Victoria iglesias

Dalida nació en Egipto, pero pasó la mayor parte de su carrera en Francia. Hablaba francés, italiano, español, alemán y árabe. Actuó y grabó en 11 idiomas (francés, italiano, alemán, español, inglés, árabe egipcio y levantino, japonés, hebreo, neerlandés y griego).

  Como cambiar idioma voz huawei watch gt 2

Tarja Turunen: habla finés, español e inglés. Ha grabado y cantado canciones en inglés, finés, español, italiano, alemán, francés, sueco y latín. La canción “Mystique Voyage” está cantada en español, inglés y finés.

Roberto Carlos (Brasil) ha grabado canciones en portugués, italiano, inglés y español. En 1968, se convirtió en el primer y único brasileño en ganar el Festival de Sanremo, con la canción “Canzone Per Te”.

Caterina Valente, cantante, guitarrista, bailarina y actriz italiana nacida en Francia. Habla 6 idiomas: italiano, francés, alemán, inglés, español y sueco; pero también canta en neerlandés, portugués, hebreo, griego y japonés.

Lara Fabian (nacida en Bélgica, vive en Canadá) habla italiano, francés, flamenco, español e inglés. Ha grabado canciones en italiano, francés, español, inglés, portugués, ruso, hebreo, griego y alemán.

Rodrigo iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler (pronunciación en español:  [enˈrike miˈɣel iˈɣlesjas ˈpɾejzleɾ]; (nacido el 8 de mayo de 1975) es un cantante y compositor español. Comenzó su carrera discográfica a mediados de los noventa en la discográfica indie mexicana Fonovisa y se convirtió en el artista en español más vendido de la década. Con el cambio de milenio se introdujo con éxito en el mercado anglosajón. Firmó un contrato multiálbum con Universal Music Group por 68 millones de dólares: Universal Music Latino publicaría sus álbumes en español e Interscope Records, en inglés.

En 2010, Iglesias se separó de Interscope Records y firmó con otro sello de Universal Music Group, Republic Records, para publicar álbumes bilingües. En 2015, se separó de Universal Music Group tras más de una década allí. Firmó con Sony Music y sus siguientes álbumes serían editados por Sony Music Latin en español y RCA Records en inglés[1].

  Mejores idiomas para aprender

Iglesias es uno de los artistas de música latina más vendidos, con ventas estimadas de más de 70 millones de discos en todo el mundo[2][3] Ha tenido cinco sencillos Billboard Hot 100 entre los cinco primeros, incluidos dos números uno. En octubre de 2020, Iglesias ocupaba el primer puesto en la lista Greatest of All-Latin Artists[4]. Iglesias tiene el récord de canciones número uno en la lista Billboard Hot Latin Songs con 27 canciones y en la lista Latin Pop Airplay con 24 canciones[5]. [5] Iglesias también tiene 14 números uno en las listas Dance de Billboard, más que cualquier otro artista masculino.[6] Se ha ganado el título honorífico de Rey del Pop Latino.[7][8] En diciembre de 2016, la revista Billboard lo nombró el decimocuarto artista masculino de discotecas más exitoso y mejor de todos los tiempos.[9]

Julio iglesias patrimonio neto

Julio Iglesias Jr. se introdujo en el mundo de la música de pequeño, recorriendo el mundo con su famoso padre mientras se presentaba en los escenarios ante decenas de millones de fans de todos los continentes. Hijo mayor de Julio Iglesias, el artista español más vendedor de todos los tiempos con cien millones de álbumes vendidos, y de la presentadora de televisión Isabel Preysler, Iglesias Jr. comparte el amor de su padre por las baladas de amor atemporales que siguen inspirando a generaciones. Su pasión radica en el romanticismo clásico de la época de su padre, que incluía el pop latino y la música contemporánea para adultos que ha ayudado a grabar en piedra el legado musical de Iglesias.

  Idioma oficial de suecia

Nacido en Madrid (España), Iglesias hijo, junto con su hermana mayor, Chabeli, y su hermano pequeño, Enrique, emigraron de niños a Miami (Florida) para vivir con su padre, lo que les permitió asistir en primera fila a la carrera y el estilo de vida de su padre. La familia sigue viviendo en Miami. El aire templado de la ciudad, su influencia latina y su musicalidad mantienen a Iglesias Jr. ligado a sus raíces y permiten reuniones familiares periódicas.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad