Saltar al contenido

Cuantos idiomas habla xiaomanyc

¿Qué idiomas habla xiaomanyc?

Si a una persona pudiera llamársele políglota, esa sería el señor Xiaoma. El responsable del exitoso canal de YouTube Xiaomanyc es Arieh Smith, nacido y criado en Nueva York. Cuando crecía en Estados Unidos, su lengua principal era el inglés, con algunos intentos fallidos de aprender latín, hebreo y griego en la escuela. Pero durante la universidad tuvo la oportunidad de aprender chino e incluso vivir en China. Ahora domina un “nivel casi nativo de chino mandarín” y lo utiliza con regularidad. En sus vídeos de YouTube, a menudo sorprende “de incógnito” a los lugareños hablando perfectamente sus idiomas, incluidos dialectos poco comunes. Incluso “llegó a hablar español con fluidez desde mi apartamento” durante la primera estancia en casa por el brote de coronavirus.

Con un total de más de 612 millones de visitas y 4,5 millones de suscriptores, su canal está en pleno auge. Sus tres vídeos más vistos tienen cada uno más de 45 millones de visitas. Todos siguen más o menos el mismo concepto: “Un blanco sorprende a los nativos pidiendo comida en el idioma perfecto”. Por lo general, siempre tiene un amigo a su lado para filmar las travesuras por Nueva York, normalmente en Chinatown. Los tres vídeos más vistos son en chino, pero Arieh Smith, alias Xiaoma, habla muchos más idiomas y dialectos. Entre otros, probablemente ni siquiera sabe cuántos idiomas habla, habla español, punjabi (un idioma indio), yoruba (un idioma africano), navajo (un idioma nativo americano) o árabe. Definitivamente, lo suyo son las lenguas raras o casi extinguidas, ¡lo cual es más que asombroso!

¿Habla Xiaoma chino perfectamente?

Es famoso por su asombroso dominio de los idiomas. Habla perfectamente chino mandarín y una gran variedad de dialectos chinos. En uno de sus vídeos, Xiaoma decidió grabarse a sí mismo recorriendo el barrio chino de Nueva York, haciéndose pasar por un blanco normal, intentando comer en un restaurante chino.

¿Quién es el Youtuber que habla muchos idiomas?

Steve Kaufmann, de 76 años, creó su propio canal de YouTube y un sitio web de aprendizaje de idiomas.

Cuantos idiomas habla xiaomanyc en línea

¿Quiere aprender chino mandarín por inmersión en casa en lugar de aburridos libros de texto o caras clases? Master Mandarin, mi detallado manual y guía de recursos, te mostrará exactamente cómo. Más información en https://bit.ly/mastermandarinlms.

¿El resultado? La creación de Hack Chinese, una potente herramienta de repetición espaciada diseñada desde cero sólo para estudiantes de mandarín, a diferencia de las aplicaciones SRS genéricas que tienen dificultades para manejar correctamente los caracteres chinos, los tonos, etc.

¿Quieres aprender chino mandarín a través de la inmersión en casa en lugar de aburridos libros de texto o clases caras? Master Mandarin, mi detallado manual y guía de recursos, te mostrará exactamente cómo. Más información en https://bit.ly/mastermandarinlms.

Ha aplicado y perfeccionado sus principios en una serie de retos de aprendizaje acelerado, desde completar el plan de estudios universitario de informática de 4 años del MIT en sólo 1 año, hasta pasar un año en el extranjero en 4 países en los que no se permitía el inglés, pasando por un reto de un mes en casa para aprender macedonio, la lengua materna de su mujer.

Xiaomanyc nombre real

Arieh Smith, alias Xiaomanyc en las redes sociales, es un famoso youtuber estadounidense con más de 4 millones de suscriptores. Es famoso por sus increíbles habilidades lingüísticas. Habla perfectamente chino mandarín y una gran variedad de dialectos chinos.

En uno de sus vídeos, Xiaoma decidió grabarse a sí mismo recorriendo el barrio chino de Nueva York, haciéndose pasar por un chico blanco normal, intentando comer en un restaurante chino. En todos los restaurantes a los que fue, empieza a hablar en inglés y luego cambia al mandarín, sorprendiendo a camareros, propietarios y clientes. Alguien le reconoce y le da la mano, otros se quedan tan atónitos que no pueden creer lo que oyen. Sus expresiones no tienen precio.

En otro vídeo, decidió ir a una manicura china con una amiga mientras grababa. La mujer empezó a cotillear en chino a su compañera de trabajo diciéndole que estaban locos por filmar eso. Cuando él empieza a hablar en mandarín, la mujer se queda muy sorprendida y le dice que habla incluso mejor que su hija. Sin embargo, la broma realmente ocurre cuando él empieza a hablar en fuzhounés, su dialecto chino. Esto no sólo la sorprende, sino que también la hace muy feliz.

Significado de Xiaomanyc

Arieh Smith, más conocido como Xiaomanyc o simplemente Xiaoma, (chino: 小马在纽约, trad. “Pequeño poni”) es un YouTuber y políglota estadounidense, más conocido por sus vídeos en los que habla varios idiomas con personas de diferentes culturas. [1] El New York Times lo considera uno de los canales políglotas más populares de YouTube,[2] y sus vídeos han aparecido en publicaciones como The Independent,[3] The Indian Express[4] y The Daily Dot.[5].

Arieh Smith es natural de Nueva York y creció sabiendo sólo inglés.[1][2] Tras graduarse en el instituto, Smith tomó clases de chino mandarín básico durante el verano antes de asistir a la Universidad de Chicago. Durante su estancia en la universidad, Smith consiguió una beca para estudiar en el extranjero, en Pekín (China), durante un año, donde profundizó en el idioma mandarín[2]. Con el tiempo, Smith aprendió otros idiomas utilizando su propio método de memorizar versiones traducidas de diversas frases[1][2].

Smith ganó popularidad en YouTube por su capacidad para hablar chino mandarín a un nivel casi nativo, así como francés, español, yiddish, yoruba, telugu, navajo y varios dialectos chinos a un nivel básico de conversación[1].