Cuantos idiomas se hablan en la india

Lenguas de la India

Las principales son las lenguas indoeuropeas, habladas por el 78,05% de los indios, y las lenguas drávidas, habladas por el 19,64% de los indios[5][6]. Ambas familias juntas se conocen a veces como lenguas índicas[7][8][9]. El 31% restante de la población pertenece a las familias lingüísticas austroasiáticas, sinotibetanas, tai-kadai y algunas otras lenguas menores y aisladas[10]: 283 Según el People’s Linguistic Survey of India, India es el segundo país con mayor número de lenguas (780), después de Papúa Nueva Guinea (840)[11] Ethnologue cifra el número en 456[12].

El artículo 343 de la Constitución de la India establecía que la lengua oficial de la Unión era el hindi en escritura devanagari, y que el uso oficial del inglés continuaría durante 15 años a partir de 1947. Más tarde, una enmienda constitucional, la Ley de Lenguas Oficiales de 1963, permitió la continuación del inglés junto con el hindi en el gobierno indio de forma indefinida hasta que la legislación decidiera cambiarlo[3]. La forma de los números que se utilizará para los fines oficiales de la Unión es “la forma internacional de los números indios”[13][14], que se denominan números arábigos en la mayoría de los países de habla inglesa[1]. A pesar de las ideas erróneas, el hindi no es la lengua nacional de la India; la Constitución de la India no otorga a ninguna lengua la categoría de lengua nacional[15][16].

  Como agregar otro idioma a mi teclado android

Idioma hindi

La población de la India supera actualmente los 1.000 millones de personas, compuestas por un amplio abanico de nacionalidades, culturas y religiones. El país ostenta el récord de mayor número de lenguas habladas del mundo.

Según estadísticas recientes, en India se hablan más de 121 lenguas, 22 de las cuales son oficiales. También se dice que podría haber más de 1.500 dialectos de estas lenguas, que la gente habla como lengua materna.

En la actualidad, alrededor de 520 millones de personas hablan hindi en la India. Según un censo de 2011, el número de personas que hablan hindi como lengua materna aumentó considerablemente entre 2001 y la fecha de la encuesta.    Del 41,03% en 2001 al 43,6% en 2011 para ser exactos.

Ahora bien, si se pregunta qué partes de la India hablan hindi, incluye estados como Rajastán, Uttar Pradesh, Madhya Pradesh, Uttarakhand, Bihar, Chhattisgarh, Himachal Pradesh, Jharkhand y Haryana.

Se calcula que en India hay 259.678 personas que utilizan el inglés como primera lengua. Aunque esto sólo representa el 0,02% de la población total, la mayoría de los habitantes del país lo entienden lo bastante bien como para mantener una conversación.

¿Es el inglés lengua oficial en la India?

El 78,05% de los indios hablan lenguas pertenecientes a la familia indoaria. Le siguen las lenguas drávidas, que representan el 19,64% de la población. El 2,31% restante habla lenguas pertenecientes a otras familias lingüísticas, como el tai-kadai y el austroasiático.

  Escuela oficial de idiomas caceres

El hindi es la lengua más hablada en India y sirve como lengua franca en el norte y el centro del país. El bengalí es la segunda lengua más hablada, con una mayoría de hablantes en el este y noreste del país.

El número total de lenguas que se hablan en India es muy discutido, pero el consenso general es que hay 780, lo que sitúa a India en el segundo puesto en cuanto al mayor número de lenguas habladas en un solo país, después de Papúa Nueva Guinea.

India tiene dos lenguas oficiales: El hindi (escritura devanagari) y el inglés. Dicho esto, esto no significa que el hindi sea la lengua nacional de India, ya que la Constitución india no permite a ninguna lengua tal estatus.

Mapa lingüístico de la India

Hablar una lengua en voz alta es una parte esencial de la comunicación. Sin una lengua bien definida, sería imposible que la gente conviviera y trabajara en grupo. Sin embargo, las lenguas de todo el mundo pueden ser muy diferentes. Algunos países tienen muchas formas diferentes de hablar sus lenguas. Uno de estos lugares es la India. En la India viven más de mil millones de personas de muchos países, culturas y religiones diferentes. En este país se hablan más lenguas que en ningún otro del mundo.

La mayoría de la población habla hindi: el 43,6% (52,83 millones de habitantes).    Es una lengua indoaria. Se escribe en el alfabeto devanagari y, junto con el inglés, es una de las dos lenguas oficiales del país.

  Escuela oficial de idiomas avila

El bengalí influye mucho en el persa y el árabe. El bengalí es una lengua indoaria que se habla principalmente en el sur de Asia. Es la lengua más común en la mayoría de los estados, incluido el noreste de las islas Andamán y Nicobar. Los antiguos indoarios hablaron primero el bengalí como una lengua secular en la que influyeron el persa y el árabe. Esta lengua se habla de forma diferente en los distintos estados, sobre todo en cómo se usa, cómo se pronuncia, qué palabras se utilizan y cómo se escribe.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad