Cuantos idiomas tienes que saber para ser azafata

Salario de auxiliar de vuelo

Si quieres trabajar como tripulante de cabina en una aerolínea internacional, el inglés es un requisito y es deseable tener otros idiomas. Las aerolíneas pequeñas que sólo operan a nivel nacional pueden no exigir el inglés pero, por regla general, en la mayoría de las aerolíneas sí se pide.

A bordo de un avión internacional, todas las comunicaciones deben hacerse en inglés, porque es el idioma de la aviación y puede evitar problemas de comunicación, sobre todo cuando la tripulación suele ser de varias nacionalidades. Por supuesto, por razones de seguridad, es esencial que la tripulación de cabina se comunique claramente dentro del equipo y con los pasajeros en caso de una situación de emergencia. Es fundamental que todas las instrucciones sean precisas, directas y comprensibles.

La tripulación de cabina está a bordo, en primer lugar, para garantizar la seguridad y, en segundo lugar, para prestar servicio. Es su responsabilidad evacuar el avión en una situación de emergencia, por lo que deben ser capaces de hablar de forma clara y concisa. La falta de comunicación y las barreras lingüísticas repercuten en la seguridad del vuelo, por lo que una comunicación eficaz es absolutamente fundamental.

Aerolíneas Delta

Básicamente me pregunto si alguien puede decirme algo concreto sobre ser auxiliar de vuelo multilingüe/miembro de la tripulación de cabina. Sé que si guías a un miembro de la tripulación de cabina puedes ganar más, pero en ningún sitio me indican cuánto más, en absoluto. ¿Me van a pagar un 10% más o un 0,1%? En términos más generales, ¿alguno de los presentes ha sido auxiliar de vuelo? ¿Qué os ha parecido? ¿Pudisteis utilizar vuestros idiomas? ¿Os ha abierto nuevas oportunidades? 12 commentssharesavehidereport90% UpvotedEste hilo está archivadoNo se pueden publicar nuevos comentarios ni votarSort by: best

  Juan en otros idiomas

Tasas de formación de azafatas de vuelo

La industria de la aviación promueve el desarrollo de un lugar de trabajo multicultural. Esto es obvio debido al principal objetivo de la aviación: unir a la gente. Es bien sabido que las grandes compañías aéreas contratan tripulantes de cabina de todo el mundo.

Las compañías aéreas nacionales buscan auxiliares de vuelo que hablen con fluidez la lengua oficial de su país (además del inglés). Algunos ejemplos podrían ser: Turkish Airlines (turco), KLM (holandés) o Lufthansa (alemán).

Una norma básica y un criterio general de selección es tener un conocimiento de inglés por encima del nivel medio, tanto escrito como hablado. Por eso las entrevistas y todas las instrucciones se dan a los candidatos en inglés. La mayoría de las veces las empresas también realizan un examen escrito de inglés.

  Que idioma se habla en georgia

La razón principal por la que los auxiliares de vuelo deben tener un buen conocimiento del inglés es que, de este modo, podrán comunicarse eficazmente en este campo. Los errores humanos y las barreras de comunicación pueden ser la causa de una tragedia. Toda la tripulación, pilotos, controladores aéreos, ingenieros, todos los que se ocupan de un avión o de los servicios ofrecidos a bordo de un avión deben hablar un idioma común. Imagínese cómo sería si los auxiliares de vuelo no pudieran entender las órdenes de los demás tripulantes de cabina. Por tanto, dominar el inglés es un criterio de seguridad en la aviación.

Cómo ser auxiliar de vuelo

¿Te preguntas qué requisitos hay que cumplir para ser auxiliar de vuelo? Aunque las especificaciones exactas del puesto pueden variar de una compañía aérea a otra, la mayoría de las empresas que contratan auxiliares de vuelo buscan cualificaciones y aptitudes similares. Infórmese sobre cómo trabajar en esta profesión.

Hay un total de 86.000 auxiliares de vuelo empleados en Estados Unidos. De los miles de solicitantes que hay cada año, sólo se contrata al cuatro por ciento para cubrir las aproximadamente 8.000 nuevas contrataciones anuales. El atractivo de los viajes hace que sea un trabajo muy competitivo, pero la dura realidad de jornadas laborales de 12 a 14 horas suele desanimar a muchos nuevos empleados.

  Que idioma se habla en roma

La edad mínima tradicional para contratar auxiliares de vuelo es de 18 años; sin embargo, algunas aerolíneas fijan los 21 años como edad mínima. La ley federal prohíbe poner un límite máximo de edad debido a las leyes de discriminación por edad.

La educación es un estándar tradicional de un diploma de escuela secundaria o un equivalente de GED. Debes comprobar los requisitos de educación en la página web de la aerolínea. Actualmente, algunas aerolíneas exigen al menos dos años de estudios universitarios o dos años de experiencia en un campo relacionado, como atención al cliente, comunicaciones, enfermería, viajes, turismo o psicología.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad