En marruecos que idioma hablan

Información sobre Marruecos

En los últimos años, el país ha estado presente en grandes ligas de fútbol como la Ligue 1 o la Premier League con jugadores como Hakim Ziyech y Achraf Hakimi. Mientras, en América, otra personalidad conocida de Marruecos es el rapero French Montana.

Marruecos tiene una rica historia, que se traduce en su cultura, mezcla de tradiciones árabes, bereberes y europeas occidentales. Y esta mezcla incluye también las lenguas, ya que el país posee un complejo paisaje lingüístico. Aquí, más información.

En Marruecos se hablan varias lenguas. Sin embargo, tiene dos lenguas oficiales: El árabe estándar y el bereber marroquí estándar. Por su parte, el árabe marroquí, también conocido como darija, es la lengua vernácula, es decir, la que habla la gente corriente.

Otra lengua muy popular en el país es el francés, que habla aproximadamente el 33% de la población y se enseña universalmente. Es la lengua principal de Marruecos en el comercio, la ciencia, la medicina e incluso en el gobierno.

Lengua vernácula

Es un país árabe del norte de África con una larga y rica historia y cultura. Esto ya dice mucho, puesto que su posición en la Tierra atrajo a mucha gente a esta tierra. Pero no se preocupe, esto no llevará mucho tiempo.

  Idiomas hablados en finlandia

Para abreviar, la lengua oficial de Marruecos es el árabe. Es la lengua del gobierno y de cualquier trámite oficial que se haga en el país. Los marroquíes hablan su propio dialecto del árabe, que suelen llamar árabe darija.

Para que quede claro, en los documentos oficiales escriben en árabe moderno estándar y no en su dialecto. Todos los países árabes tienen su propio dialecto árabe y su propia cultura árabe, que pueden diferir ligeramente entre sí. Para que lo entendamos mejor, hay diferentes dialectos del español según el país hispanohablante de que se trate.

Lo mismo ocurre con los países de habla árabe. Esto es muy normal que ocurra cuando se trata de lenguas que se extienden por una vasta extensión de tierra. El árabe marroquí es muy parecido al árabe clásico, pero tiene muchos grupos de consonantes. Por eso, a veces, a otros arabófonos les cuesta entenderlo, ya que no tiene tantas vocales. Pero así es como ha evolucionado su árabe a lo largo del tiempo.

Lengua darija

La historia de Marruecos está hecha de mestizaje y de una larga cohabitación entre pueblos de orígenes, culturas y lenguas diferentes. Esto ha dado lugar a un multilingüismo cotidiano y a un marcado gusto por las lenguas extranjeras.

Sin embargo, hay que señalar que la lengua árabe utilizada en Marruecos es muy diferente del árabe tradicional o literario. Aquí se habla el darija, que es una versión simplificada del árabe, una especie de “árabe de la calle”.

  ▷ Aprender Ingles en el extranjero una mejora para niños y jóvenes ⋆ Milton Idiomas Sevilla

El amazigh lo habla casi el 40% de la población y goza ahora de reconocimiento oficial tras haber sido durante mucho tiempo objeto de una forma de represión encaminada a su desaparición y, a través de ella, de las particularidades de los pueblos que lo hablan. Sin embargo, como esta cultura ha resistido muy bien los dictados administrativos, Marruecos por fin ha tomado nota de ella. Y ahora es habitual que las inscripciones oficiales o las señales de tráfico se expresen en bereber.

Así, el francés se habla en todas partes, en todas las familias, empresas y administraciones. En las ciudades de Marruecos, no hay lugar donde un francés sea totalmente incomprendido. Un francófono puede expresarse y dialogar en su lengua en casi todas partes y con casi todo el mundo, al menos en las zonas urbanas.

En marruecos que idioma hablan online

Marruecos reconoce como lenguas oficiales tanto el árabe moderno estándar como el bereber. Entre el 60% y el 80% de la población marroquí es bereber. El francés es la lengua principal del país en economía, cultura, comercio, medicina y ciencias, y también se utiliza en el gobierno y las escuelas.

  En que idioma hablan los suizos

La introducción del francés en Marruecos se atribuye a las autoridades coloniales francesas, que lo instituyeron como lengua de los medios de comunicación, el gobierno y la educación. Tras adquirir la soberanía, Marruecos inició el proceso de arabización, pero también promovió el francés cuando quiso reforzar sus vínculos con Francia y Europa en general. En el Marruecos actual, el francés se utiliza en diversos ámbitos: industria, banca, educación, gobierno y comercio. Los marroquíes aprenden francés en la escuela y los que terminan la enseñanza secundaria dominan el idioma. Muchos marroquíes dominan el francés y el árabe marroquí.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad