Escuela oficial de idiomas melilla

Ceuta

Las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) son una red nacional de escuelas de idiomas financiadas con fondos públicos que se encuentran en la mayoría de las ciudades importantes de España. Se dedican a la enseñanza especializada de lenguas modernas, no sólo del español como segunda lengua o lengua extranjera, sino de cualquier lengua moderna para la que exista una demanda significativa. Las EOI son centros financiados y gestionados por las consejerías de educación de las distintas comunidades autónomas de España, y se enmarcan dentro del régimen especial no universitario, que facilita el acceso subvencionado o becado y el apoyo a los candidatos idóneos.

Los estudiantes extranjeros de todos los niveles de competencia son bienvenidos, y pueden matricularse localmente en las fechas anunciadas (normalmente en septiembre). Sin embargo, para garantizar una colocación adecuada, se suele exigir a los futuros estudiantes que aporten pruebas documentales de su nivel de estudios. Por lo general, debe tratarse de un certificado reconocido en su país de origen, pero en casos excepcionales puede bastar con un testimonio de un antiguo profesor.

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Melilla es uno de los territorios especiales de los Estados miembros de la Unión Europea. Los movimientos hacia y desde el resto de la UE y Melilla están sujetos a normas específicas, previstas, entre otros, en el Acuerdo de Adhesión de España al Convenio de Schengen[5].

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En 2019, Melilla tenía una población de 86.487.[6] La población se divide principalmente entre personas de ascendencia ibérica y rifeña.[7] También hay un pequeño número de judíos sefardíes e hindúes sindhi. Desde el punto de vista sociolingüístico, Melilla presenta una diglosia entre el español oficial (lengua fuerte) y el tarifit (lengua débil)[8].

El nombre original (que actualmente se traduce como Rusadir) era un nombre en lengua púnica, procedente del nombre que se daba al cercano Cabo de las Tres Horcas. Addir significaba “poderoso”[10]. La creación del nombre es similar a la de otros nombres dados en la Antigüedad a puntos de la costa norteafricana, como Rusguniae, Rusubbicari, Rusuccuru, Rusippisir, Rusigan (Rachgoun), Rusicade, Ruspina, Ruspe o Rsmlqr[11].

Mientras tanto, la etimología del nombre actual de la ciudad (que data del siglo IX y se traduce como Melilla en español) es incierta. Dado que Melilla fue en el pasado un activo lugar de apicultura, el nombre se ha relacionado con la miel; así lo respaldan provisionalmente dos monedas antiguas en las que aparece una abeja, así como las inscripciones RSADR y RSA[12]. Otros relacionan el nombre con “discordia” o “fiebre”, o también con una antigua personalidad árabe[12].

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La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece en su artículo 59.1 que las enseñanzas de idiomas de régimen especial se organizarán en los niveles básico, intermedio y avanzado y que las enseñanzas del nivel básico tienen las características y la organización que determinen las Administraciones educativas. En desarrollo de la citada disposición, el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, establece los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la citada Ley y, en su artículo 2, fija los requisitos mínimos del nivel básico a efectos de certificación, establece los efectos de los certificados acreditativos de la superación de dicho nivel y determina los requisitos mínimos de la documentación académica necesaria para garantizar la movilidad de los alumnos respectivos.

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La Orden ECI/1457/2007, de 21 de mayo, estableció las características, organización y currículo del nivel básico de las enseñanzas de régimen especial de árabe, francés e inglés en las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y Melilla.

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Linguis Europae es un espacio de blog dedicado a una amplia gama de temas relacionados con las lenguas oficiales estatales, regionales y minoritarias de la Unión Europea. Incluye temas como: – Actualidad en Europa y en la Universidad de Illinois – Política lingüística en los distintos niveles de jurisdicción – Planificación lingüística – Revitalización lingüística – Lengua y cultura Las entradas del blog están escritas por estudiantes de la Universidad de Illinois matriculados en el curso EURO 418 (Lenguas y minorías en Europa) y por profesores con formación variada, ¡y en cinco idiomas!

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