Idioma oficial de malta

Alfabeto maltés

El maltés (en maltés: Malti, también L-Ilsien Malti o Il-Lingwa Maltija) es una lengua semítica derivada del árabe siciliano tardomedieval con superestratos romances hablada por el pueblo maltés. Es la lengua nacional de Malta[2] y la única lengua semítica y afroasiática oficial de la Unión Europea. El maltés es una variedad latinizada del árabe histórico hablado por su ascendencia del sículo-árabe, que se desarrolló como dialecto árabe magrebí en el emirato de Sicilia entre 831 y 1091[3]. A raíz de la invasión normanda de Malta y la posterior recristianización de las islas, el maltés evolucionó independientemente del árabe clásico en un proceso gradual de latinización[4][5]. [4] [5] Por lo tanto, es excepcional como variedad del árabe histórico que no tiene ninguna relación diglósica con el árabe clásico ni con el árabe moderno estándar[6], por lo que el maltés se clasifica aparte de las 30 variedades que constituyen la macrolengua árabe moderna. El maltés también se distingue del árabe y de otras lenguas semíticas porque su morfología se ha visto profundamente influenciada por las lenguas romances, concretamente el italiano y el siciliano[7].

Malta — wikipédia

1. Lee el primer párrafo del siguiente texto titulado Lenguas oficiales en Malta. En los huecos 1-4 escribe la letra (a-d) que corresponda al porcentaje de hablantes de cada lengua en Malta.

  Q idioma se habla en estambul

e. la variedad de inglés que se habla habitualmente en Malta está muy influenciada por el italiano f. un gran número de malteses aprenden italiano a través de la televisión italiana g. el italiano era la lengua oficial de Malta h. Malta era una posesión británica

La actual lengua nacional de Malta es el maltés, que, junto con el inglés, es una de las lenguas oficiales. Al haber estado gobernada por muchos países diferentes en el pasado, la población maltesa arrastra huellas lingüísticas de muchos lugares. Casi 1.

. Los irredentistas italianos y los malteses italianos querían promover su uso en toda Malta para los planes de volver a unirla a Italia (Malta formó parte del Reino de Sicilia hasta el siglo XVI). Aunque sólo los ricos podían hablar italiano, ya que el maltés lo hablaban generalmente los menos pudientes, el italiano se consideraba la lengua oficial. Un dato interesante es que 8.

Frases en maltés

Situadas en medio del Mediterráneo, Malta y Gozo presentan un panorama lingüístico intrigante. Aunque están más cerca de Sicilia (93 km) que de Túnez (288 km) y Libia (355 km), sus habitantes, católicos, cultural y genéticamente europeos, siguen hablando una lengua que es básicamente una variedad del árabe hablado en el Magreb y Sicilia hacia el año 1000. Su supervivencia es única porque Sicilia, España y Pantelleria abandonaron el andalusí y el sículo-árabe, pero Malta se libró del cambio lingüístico de normandos, suevos, anjevinos, aragoneses y castellanos, a pesar de seguir formando parte de Sicilia. Cuando Carlos V de España la cedió a los Caballeros de San Juan en 1530 se convirtió en un estado autónomo, pero los Grandes Maestres (franceses, portugueses o catalanes, con un puñado de italianos) no aplicaron una política lingüística a nivel hablado. Se contentaban con utilizar el latín y el italiano como altas lenguas. Además, la educación era deficiente y la alfabetización rondaba el 10%, por lo que la población seguía siendo mayoritariamente monolingüe.

  Que idioma hablaban adan y eva

Lenguas semíticas

Malta está situada en el mar Mediterráneo, justo al sur de Sicilia; el archipiélago maltés consta básicamente de tres islas: Malta, Għawdex (Gozo) y Kemmuna (Comino). Su población total es de casi 400.000 habitantes. La mayor isla del grupo es Malta, de la que toma su nombre el archipiélago. En 2003 contaba con algo más de 388.867 habitantes. La Valeta, la capital, es el centro cultural, administrativo y comercial del archipiélago. Malta está bien comunicada por puertos, el principal de los cuales es el Gran Puerto de La Valeta (Il-Port il-Kbir). El aeropuerto internacional de Malta está situado a cinco kilómetros de la capital. La distancia entre Malta y el punto más cercano de Sicilia es de 93 km. La distancia al punto más cercano del norte de África continental (Túnez) es de 288 km. Gibraltar está a 1.826 km al oeste y Alejandría a 1.510 km al este.

  Escuela oficial de idiomas vigo

Alrededor del 98% de la población es maltesa, y el 2% restante está formado por extranjeros que trabajan en Malta y algunos residentes extranjeros que se jubilaron aquí. Además de las islas principales, hay otras dos deshabitadas, Filfla y Kemmunett. También están los islotes de San Pablo (Selmunett).

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad