Idioma oficial de mozambique

Lengua y religión de Mozambique

LegislaturaAsamblea de la RepúblicaFormación- Independencia de Portugal 25 de junio de 1975- Admisión en las Naciones Unidas 16 de septiembre de 1975- Guerra civil mozambiqueña 1977-1992- Constitución vigente 21 de diciembre de 2004

El norte de Mozambique se encuentra en la zona de los vientos alisios monzónicos del océano Índico, por lo que a menudo se ve afectado por condiciones meteorológicas adversas. Entre los siglos VII y XI, se desarrollaron en esa zona una serie de ciudades portuarias swahili, que contribuyeron al desarrollo de una cultura y un dialecto swahili propios. A finales de la Edad Media, estas ciudades eran frecuentadas por comerciantes de Somalia, Etiopía, Egipto, Arabia, Persia e India[10].

El viaje de Vasco da Gama en 1498 marcó la llegada de los portugueses, que iniciaron un proceso gradual de colonización y asentamiento en 1505. Tras más de cuatro siglos de dominio portugués, Mozambique obtuvo la independencia en 1975, convirtiéndose poco después en la República Popular de Mozambique. Tras sólo dos años de independencia, el país se sumió en una intensa y prolongada guerra civil que duró de 1977 a 1992. En 1994, Mozambique celebró sus primeras elecciones multipartidistas y desde entonces se ha mantenido como una república presidencial relativamente estable, aunque sigue enfrentándose a una insurgencia de baja intensidad, especialmente en las regiones más alejadas de la capital, al sur del país, y donde predomina el Islam.

  Como aprender los verbos en ingles

Traducción de Mozambique

En Mozambique se hablan 20 lenguas, según la página web del Gobierno, aparte del portugués oficial. Carlos Serra [pt] se pregunta si hay más, según dos lingüistas de renombre: “Uno me dijo que había entre 20 y 26; el otro, que había 17 escritas y algunas por deletrear”.

Global Voices destaca como uno de los ejemplos más tempranos y sólidos de cómo los medios de comunicación comprometidos con la construcción de la comunidad y la defensa de los derechos humanos pueden influir positivamente en la forma en que la gente vive los acontecimientos que ocurren más allá de sus propias comunidades y fronteras nacionales.

Cómo Zimbabue está construyendo un Estado vigilado por el Gran HermanoZimbabue hace 1 díaUna nueva y estricta legislación amenaza la privacidad de los datos y la protección de la vigilancia en TanzaniaTanzania hace 5 días¿Cuál será el próximo paso del presidente eritreo Isaias Afwerki tras una dudosa tregua?

Arabia Saudí: Agentes del Gobierno se infiltran en Wikipedia y condenan a prisión a administradores independientesMedio Oriente y Norte de África hace 1 día¿El “Viernes Fantástico” del Carnaval de Trinidad y Tobago es suficiente para dos grandes eventos de soca?Caribe hace 2 días¿Messi habla español o “argentino”?Latinoamérica 9 diciembre 2022

Religión en Mozambique

Idiomas: Makhuwa 26,1%, portugués (oficial) 16,6%, tsonga 8,6%, nyanja 8,1, sena 7,1%, lomwe 7,1%, chuwabo 4,7%, ndau 3,8%, tswa 3,8%, otras lenguas mozambiqueñas 11,8%, otras 0,5%, sin especificar 1,8% (est. 2017)

  Que idioma hablaban los vikingos

Definición: Esta entrada proporciona un listado de las lenguas habladas en cada país y especifica las que son lenguas oficiales nacionales o regionales. Cuando se dispone de datos, las lenguas habladas en cada país se desglosan según el porcentaje de la población total que habla cada lengua como primera lengua. En los países sobre los que no se dispone de datos, las lenguas se enumeran por orden de prevalencia, empezando por la más hablada.

Bandera de Mozambique

Diversas variables influyen en la aparición del portugués mozambiqueño. Mozambique comparte la norma lingüística utilizada en los demás países africanos de habla portuguesa y en Portugal. El portugués mozambiqueño también enriquece la lengua portuguesa con nuevas palabras y expresiones.

Según el censo de 1997,[2] el 40% de la población de Mozambique hablaba portugués. El 9% lo hablaba en casa y el 6,5% consideraba el portugués su lengua materna. Según la encuesta general de población realizada en 2017, el portugués es ahora hablado de forma nativa por el 16,6% de la población de 5 años o más (o 3.686.890) y por una de cada cinco personas de 15 a 19 años[3]. Los hablantes de la primera lengua representan el 38,3% de la población urbana (y el 43,9% de todos los adolescentes urbanos de 15 a 19 años) y el 5,1% de la población total en las zonas rurales.

  Escuela oficial de idiomas santiago

El portugués es una lengua poscolonial. Introducido durante la época colonial, el portugués fue seleccionado como lengua oficial del nuevo Estado por ser étnicamente neutro. También fue la lengua común de las élites que recibieron su educación postsecundaria en Portugal. El portugués desempeñó un papel importante en la retórica del movimiento independentista, al considerarse un vehículo potencial para la articulación de una identidad nacional.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad