Idiomas hablados en australia

Lengua de Dinamarca

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Languages of Australia” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (March 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Según el censo de 2021, el inglés es la única lengua hablada en el hogar para el 72% de la población. Las diez siguientes lenguas más habladas en casa son:[4] mandarín (2,7%), árabe (1,4%), vietnamita (1,3%), cantonés (1,2%), punjabí (0,9%), griego (0,9%), italiano (0,9%), tagalo (0,9%), hindi (0,8%) y español (0,7%). Una proporción considerable de inmigrantes de primera y segunda generación son bilingües o incluso multilingües.

Se cree que existían más de doscientas cincuenta lenguas indígenas australianas en la época del primer contacto europeo, de las cuales menos de veinte siguen siendo de uso cotidiano moderno por todos los grupos de edad[7][8]. Otras 110 son habladas exclusivamente por personas mayores[8]. En el momento del censo de 2006, 52.000 australianos indígenas, que representaban el 12% de la población indígena, declararon que hablaban una lengua indígena en casa[9].

  Idiomas que se hablan en europa

Australia segunda lengua

En los hogares australianos se hablan más de 300 lenguas diferentes. De hecho, el 21% de los australianos habla un idioma distinto del inglés en su casa. En Melbourne, los idiomas más hablados, después del inglés, son el mandarín, el árabe, el cantonés y el vietnamita. En Australia, estas son las 10 lenguas más habladas:

¿Cuántos de sus recursos hablan las 10 lenguas más habladas en Australia?    ¿Sus contenidos son culturalmente apropiados? Adaptar sus contenidos para transmitir el mensaje adecuado a estas comunidades puede marcar la diferencia para muchas personas. Reconozca que estas comunidades existen, hable con ellas, atienda sus necesidades específicas y su organización será más accesible, respetuosa y cercana para las comunidades CALD.

Si contrata a un traductor profesional para que traduzca sus folletos u hojas de ventas, incluso para los cuatro grupos lingüísticos más comunes, estará mejor preparado para recibir a los hablantes nativos de estas comunidades. Estos folletos también pueden estar disponibles en línea a través de su sitio web y las redes sociales para mostrar a estas comunidades que usted invierte en ellas.

Cuántas lenguas se hablan en australia

En la época de la creación, seres ancestrales se extendieron por todo el continente creando todas las formas terrestres, las plantas, los animales y los seres humanos. Estos seres, que adoptaron formas muy diversas, establecieron las sociedades y las leyes para vivir, las lenguas, las costumbres y las ceremonias.

  ▷ PROYECTO ÉLITE ⋆ Milton Idiomas Sevilla

‘Yuwayi ngajuju Jungarrayi, Jungarrayi Simms kardiya kurlangu yirdiji Otto Simms pero Jungarrayi yuwayi del grupo de clanes Japaljarri/Jungarrayi Jukurrpa nyampu kankarlarra yiwarra yurlpararri ngaju nyangu jukurrpa ngaju nyangu kirda nyanu kurlangu jukurrpa, warringiyi kirlangu yuwayi la vía láctea jukurrpa nganimpa nyangu yuwayi. ‘ – Otto Jungarrayi Simms, Walpiri

Kaji yimi ngalipa nyangu pirrjirdi karri, ngulaju ngalipaju kapurlipa wankaru nyina Warlpiri patu yapa. Ngalipa nyangu yimingki ka ngalpa pirrjirdi mardani. Kuja juku ka ngalpa pirrjirdi warrarda mardani’ – Theresa Napurrurla Ross, Warlpiri

La traductora warlpiri Theresa Napurrurla Ross con su nieta Bethalia Kelly. Sabemos que los resultados educativos mejoran cuando se enseña a los niños en su lengua materna, especialmente en los primeros años.

Población de Australia

El análisis de la lengua hablada en casa por la población de Australia en 2021 en comparación con las Grandes Ciudades Capitales muestra que había una mayor proporción de personas que sólo hablaban inglés y una menor proporción de los que hablaban una lengua no inglesa (ya fuera exclusivamente o además del inglés).

El idioma dominante hablado en casa, aparte del inglés, en Australia fue el mandarín, con un 2,7% de la población, o 685.268 personas que hablaban este idioma en casa.La principal diferencia entre los idiomas hablados en casa para la población de Australia y las Grandes Ciudades Capitales en 2021 fue:

  No en otros idiomas

Entre 2016 y 2021, el número de personas que hablaban un idioma distinto del inglés en casa aumentó en 804.915 o un 16,6%, y el número de personas que solo hablaban inglés aumentó en 1.283.243 o un 7,5%.Los mayores cambios en los idiomas hablados por la población en Australia entre 2016 y 2021 fueron para los que hablaban:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad