Idiomas hablados en finlandia

¿Es difícil aprender finés?

LA inestable relación entre el finés, hablado por la mayoría de la población, y el sueco, la otra lengua oficial del país, culminó durante la contienda lingüística que tuvo lugar en Finlandia a finales del siglo XIX y principios del XX, y desde entonces ha sido una cuestión muy politizada.

El sueco, hablado por una minoría del 5,5% de la población llamada suecos de Finlandia o finlandeses de habla sueca, ha sido motivo de mucho debate, y la posición privilegiada de que goza en Finlandia ha sido objeto de mucho escrutinio.

Después de que Suecia perdiera el territorio que ahora constituye Finlandia en 1809 a manos de Rusia, Finlandia recibió un estatuto de autonomía. En aquella época, se creía que alrededor del 15% de la población finlandesa hablaba en sueco, incluida la clase alta, y el sueco era la lengua oficial utilizada en la administración y en la enseñanza superior.

El estatus de autonomía allanó el camino para que un espíritu nacionalista se apoderara de Finlandia, y el destacado sueco Johan Vilhelm Snellman creía que si Finlandia quería ser independiente, la lengua hablada por la mayoría de la población, el finés, debía convertirse en la lengua nacional.

¿Se habla inglés en Finlandia?

Municipios de Finlandia: unilingüe finés bilingüe con finés como lengua mayoritaria, sueco como lengua minoritaria bilingüe con sueco como lengua mayoritaria, finés como lengua minoritaria unilingüe sueco bilingüe con finés como lengua mayoritaria, sami como lengua minoritaria

  En cuantos idiomas esta traducida la biblia

El sueco fue la lengua de la administración hasta finales del siglo XIX. Hoy es una de las dos principales lenguas oficiales, con una posición igual a la del finés en la mayor parte de la legislación, aunque la lengua de trabajo en la mayoría de los organismos gubernamentales es el finés. Tanto el finés como el sueco son asignaturas obligatorias en la escuela, con una excepción para los niños con una tercera lengua como lengua materna. La superación de un examen de lengua es requisito indispensable para acceder a cargos gubernamentales en los que se exige un título universitario.

Las cuatro comunidades de habla sueca más grandes de Finlandia, en cifras absolutas, son las de Helsinki, Espoo, Porvoo y Vaasa, donde constituyen minorías significativas. Helsinki, la capital, tuvo mayoría suecohablante hasta finales del siglo XIX. En la actualidad, el 5,9%[4] de la población de Helsinki son hablantes nativos de sueco y el 15% son hablantes nativos de lenguas distintas del finés y el sueco[5].

Alfabeto finlandés

Las dos lenguas oficiales de Finlandia son el finés y el sueco, y la principal lengua de enseñanza en la mayoría de los centros de enseñanza superior es el finés. No obstante, Finlandia es uno de los cinco países de habla inglesa con mayor dominio de la lengua por parte de los no nativos, y hay muchos programas de estudios en inglés. Además, aunque no es necesario, la mayoría de los centros de enseñanza superior también ofrecen cursos de finés o sueco para los estudiantes que deseen aprender las lenguas nacionales.

  Bendiciones en diferentes idiomas

Los finlandeses valoran mucho el igualitarismo, como se aprecia en su lenguaje neutro en cuanto al género, y tienden a no obsesionarse con los títulos y prefieren restar importancia a sus logros. Los finlandeses tienen fama de reservados y educados, pero también son personas muy cálidas y sinceras.

Los finlandeses suelen ser pragmáticos y se centran en la funcionalidad: se aseguran de que las cosas funcionen y sigan funcionando. Los finlandeses prefieren los hechos a las palabras. Lo que dicen va en serio, y el apretón de manos finlandés es el más fiable.

Como ocurre en la mayor parte del norte de Europa, su identidad cultural está profundamente ligada a la naturaleza (son el país con más bosques de Europa) y a los finlandeses les encanta estar al aire libre. Su relación única con la naturaleza hace que el pensamiento sostenible sea algo natural para los finlandeses.

¿Qué lengua se habla en las escuelas finlandesas?

La lengua finlandesa tiene fama de ser, digamos, difícil de aprender para los extranjeros (algunos dirían que imposible). Sin embargo, los que desafían esta reputación y deciden estudiar finlandés pronto descubren sus bellas y armónicas cualidades, y la lógica de su gramática, a veces complicada.Mucha gente asume que el finlandés está estrechamente relacionado con el sueco o el ruso, ya que Suecia y Rusia son dos importantes países vecinos. Sin embargo, no es así. El sueco y el ruso son lenguas indoeuropeas, mientras que el finés pertenece a la rama fino-úgrica de la familia de las lenguas urálicas, a la que también pertenecen el estonio, el sami y el húngaro, por no mencionar algunas lenguas habladas en la Federación Rusa, como el carelio y el mari. El finés es una de las dos lenguas oficiales de Finlandia (la otra es el sueco) y una de las lenguas oficiales de la Unión Europea. También es lengua minoritaria en Suecia.

  Como cambiar el idioma de safari en iphone
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad