Idiomas hablados en israel

Lengua hebrea

Según la 19ª edición de Ethnologue, una publicación en línea basada en las lenguas, en Israel se hablan 35 lenguas y dialectos. El más común de estos idiomas es el hebreo, con más de 5 millones de hablantes, y el árabe ocupa un distante segundo lugar. La creciente globalización también ha provocado el aumento del uso de lenguas extranjeras, especialmente el inglés y el ruso.

El árabe literario es la segunda lengua oficial de Israel y cuenta con un 20% de ciudadanos israelíes como hablantes nativos. También conocido como árabe estándar moderno, se estableció como lengua oficial en 1922 entre las disposiciones del Decreto del Consejo de Palestina. La mayoría de los hablantes nativos de árabe literario son descendientes de los 156.000 árabes palestinos que no huyeron de Israel durante la guerra de 1949. A pesar del estatus oficial asignado al árabe literario, las autoridades israelíes rara vez lo utilizan, salvo en los casos estrictamente previstos por la ley. Sin embargo, una sentencia del Tribunal Supremo impuso el uso del árabe literario, sobre todo en la señalización pública, las etiquetas de los alimentos y en toda la comunicación gubernamental. La ley también prevé el uso del árabe durante los procedimientos parlamentarios, pero rara vez se practica, ya que pocos miembros de la Knesset dominan el árabe literario. El uso del árabe literario en Israel está regulado por la Academia de la Lengua Árabe, creada por el gobierno israelí en 2008.

  Cortometrajes para aprender ingles

Ruso en Israel

Al final del mandato británico, había tres lenguas oficiales en la región que hoy es Israel: el hebreo (para los judíos), el árabe (para los árabes) y el inglés (para los británicos): hebreo (para los judíos), árabe (para los árabes) e inglés (para los británicos). Tras la independencia de Israel en 1948 y el fin del dominio británico en la región, los dirigentes israelíes suprimieron el inglés como lengua oficial para marcar el fin de la influencia británica en la zona. El hebreo, que había sido lengua oficial del mandato desde 1923, siguió siendo lengua oficial junto con el árabe. El hebreo y el árabe son las lenguas oficiales de Israel por ley, no por constitución. Aunque el hebreo y el árabe son lenguas oficiales de Israel, hay muchas diferencias entre la oficialidad y la realidad, como las hay en las políticas lingüísticas de países de todo el mundo.

Lengua judía

La población israelí es lingüística y culturalmente diversa. El hebreo es la lengua oficial del país y casi toda la población lo habla como lengua materna o como segunda lengua. Su forma estándar, conocida como hebreo moderno, es el principal medio de vida en Israel. El árabe lo utiliza principalmente la minoría árabe de Israel, que representa aproximadamente una quinta parte de la población. El árabe goza de un estatus especial en la legislación israelí.

El ruso lo habla alrededor del 20% de la población israelí, sobre todo la numerosa población inmigrante procedente de la antigua Unión Soviética, y el inglés es una lengua extranjera conocida por una proporción significativa de la población israelí, ya que el inglés se utiliza ampliamente en logotipos oficiales y señales de tráfico junto con el hebreo y el árabe. Además, la 19ª edición de Ethnologue enumera 36 lenguas y dialectos hablados en Israel[2].

  Que idioma se habla en roma

Según una Encuesta Social del Gobierno realizada en 2011 a israelíes mayores de 20 años, el 49% declara que el hebreo es su lengua materna, el árabe el 18%, el ruso el 15%, el yiddish el 2%, el francés el 2%, el inglés el 2%,[3] el 1,6% el español y el 10% otros idiomas (entre ellos el rumano, el alemán y el amárico, que no fueron ofrecidos como respuestas por la encuesta). Este estudio también señalaba que el 90% de los judíos israelíes y más del 60% de los árabes israelíes comprenden bien el hebreo.

Arameo

Como lengua, el hebreo hace referencia a uno de los diversos dialectos de la lengua cananea. El hebreo (Israel) y el moabita (Jordania) pueden denominarse dialectos cananeos meridionales, mientras que el fenicio (Líbano) es un dialecto cananeo septentrional. El cananeo está estrechamente relacionado con el arameo y, en menor medida, con el árabe centro-sur. Mientras que otros dialectos cananeos se extinguieron, el hebreo sobrevivió. El hebreo floreció como lengua hablada en Israel desde el siglo X a.C. hasta poco antes del periodo bizantino, en los siglos III o IV de nuestra era. (Después, el hebreo continuó como lengua literaria hasta la Edad Moderna, cuando resurgió como lengua hablada en el siglo XIX.

  Idiomas hablados en portugal

El hebreo es una lengua semítica y, como tal, pertenece al filo afroasiático. El proto-semítico se hablaba probablemente hacia el cuarto milenio a.C. en la península arábiga. Dentro del semítico, las lenguas semíticas del noroeste se formaron hacia el tercer milenio a.C., agrupadas con las lenguas árabes como semítico central. Las lenguas cananeas son un grupo dentro del semítico noroccidental, que surgió en el II milenio a.C. en el Levante, separándose gradualmente del arameo y el ugarítico.Dentro del grupo cananeo, el hebreo pertenece al subgrupo que también contiene el edomita, el amonita y el moabita: véase Lenguas hebreas. Otro subgrupo cananeo contiene el fenicio y su descendiente el púnico. El hebreo como dialecto cananeo distinto

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad