Idiomas que habla el papa

Quién habla más idiomas

Respuesta de Gunther Simmermacher – Como argentino, la primera lengua del Papa Francisco es el español. Como hijo de inmigrantes del norte de Italia, también domina el italiano y el dialecto de la región septentrional italiana de Piamonte (alrededor de Turín), de donde eran sus padres. Como sacerdote, tuvo que aprender latín.

También habla francés, alemán (estudió en Alemania durante algún tiempo en los años 80, pero su alemán, como su francés, es básico), portugués de Brasil e inglés. También ha estudiado hebreo bíblico y griego koiné.

El inglés es el idioma que más le cuesta. Intentó aprender inglés cuando estuvo estudiando una temporada en Irlanda. “El idioma más difícil para mí siempre ha sido el inglés. Sobre todo la pronunciación, porque no tengo oído”, ha dicho el Papa Francisco. Por lo general, es sincero al afirmar que aprender idiomas no es su mayor habilidad.

Sus predecesores tenían mejor oído. En el caso de Benedicto XVI, podemos enumerar su lengua materna, el alemán (y sin duda el dialecto regional bávaro, que sólo tiene un conocimiento pasajero del alto alemán), el italiano, el latín, el francés (todos con fluidez), el portugués y el inglés (razonablemente bien).

¿Los Papas tienen que hablar italiano?

El Papa Francisco habló en tres lenguas de las Primeras Naciones en un lugar sagrado de peregrinación horas después de que su misa pública en Edmonton fuera calificada de oportunidad perdida por no incluir la cultura o las tradiciones indígenas.

  Que idiomas se hablan en vietnam

El martes, Francisco se unió a miles de personas en Lac Ste. Anne, al noroeste de Edmonton, y durante un servicio religioso, con una banda roja metis alrededor del cuello, saludó en nakota, cree y blackfoot: “¡Aba-wash-did! ¡Tansi! Muchos le aclamaron.

El lugar ha sido importante para los indígenas y los católicos durante generaciones.  Francisco bendijo el lago, sonriendo ampliamente, y utilizó una herramienta tradicional de madera con un cepillo en el extremo para lanzar un poco de agua a las manos extendidas de la multitud. La historia continúa bajo el anuncio

La liturgia del Papa incluyó reflexiones sobre la relación pasada y futura de la Iglesia católica romana con los pueblos indígenas, así como sobre el importante papel de las mujeres indígenas en sus comunidades: “Queridos hermanos y hermanas indígenas, he venido aquí como peregrino también para deciros lo valiosos que sois para mí y para la Iglesia”, dijo Francisco. “Quiero que la Iglesia esté entrelazada con vosotros, tan estrechamente entretejida como los hilos de las bandas de colores que muchos de vosotros lleváis”.

¿Cuántos idiomas habla el Papa Benedicto?

Historia, lengua y cultura de la Ciudad del VaticanoHistoria de la Ciudad del VaticanoDurante más de 1.000 años -desde la época del imperio franco de Carlomagno hasta 1870- gran parte de la península itálica central estuvo bajo el dominio directo o indirecto del Papa, quien, al mismo tiempo, ejercía un inmenso poder en toda Europa.

  Como cambiar el idioma a la tele

A menudo, el Papado estaba profundamente implicado en las cuestiones políticas de la época y el propio cargo era controlado con frecuencia por poderosos gobernantes laicos. No fue hasta el siglo XVI, con la llegada de la Reforma, cuando el dominio espiritual del Papa sobre Europa llegó a su fin.

En 1978, el cardenal Karol Wojtyla se convirtió en el primer titular no italiano del Papado desde el siglo XVI, tomando el título de Juan Pablo II. Durante su pontificado, el Vaticano experimentó una gran agitación administrativa y se vio envuelto en un escándalo financiero masivo.

Tras la muerte de Juan Pablo II en 2005, el sucesor de su alabado reinado fue señalado con el tradicional soplido de humo blanco por una chimenea fijada al techo de la Capilla Sixtina.

El Papa Francisco habla español

Hoy respondemos a la pregunta que muchos se hacen: ¿cuántos idiomas habla el Papa? Cuando hablamos de políglotas conocidos, generalmente no mencionamos a los Papas, lo que, si lo piensa bien, indica un mal juicio por nuestra parte. Desde mucho antes de que el mundo empezara a bloguear sobre políglotas y lingüistas famosos en la actualidad, los pontífices han sido brillantes representantes de la comunidad lingüística a lo largo del tiempo.

El conocimiento de lenguas extranjeras ha sido durante mucho tiempo una de las condiciones tácitas, pero indispensables, para acceder a la Santa Sede. Como cabeza de la Iglesia católica mundial, siempre se ha exigido un buen conocimiento del latín. El primer pontífice políglota fue Juan Pablo II, que hablaba 12 lenguas. Benedicto XVI dominaba 7 idiomas. El cargo de Santo Padre recae actualmente en el Papa Francisco, que se convirtió en pontífice en 2013 tras la renuncia del Papa Benedicto XVI.

  Idiomas mas importantes del mundo para negocios

El Papa Francisco, antes conocido como Jorge Mario Bergoglio, es originario de Argentina. Habla italiano con fluidez, idioma que aprendió de niño en Argentina de su padre y sus abuelos, inmigrantes italianos. Durante sus primeros años, sólo hablaba italiano en público. Su Santidad habla portugués y español con fluidez. Durante sus años en Alemania, Francisco aprendió alemán, aunque admite que lo habla muy mal. El francés también es una de las lenguas conocidas del Papa Francisco.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad