Islas feroe idiomas oficiales idioma feroés

¿Hablan inglés en las Islas Feroe?

El feroés es una de las cinco lenguas descendientes del nórdico occidental hablado en la Edad Media; las otras son el noruego, el islandés y los extintos nórdico nórdico y groenlandés. El feroés y el islandés, su pariente más cercano, no son mutuamente inteligibles en el habla, pero las lenguas escritas se parecen bastante, en gran parte debido a la ortografía etimológica del feroés[5].

La Carta de las Ovejas (feroés: Seyðabrævið) es el documento más antiguo que se conserva de las Islas Feroe. Escrita en 1298 en nórdico antiguo, contiene algunas palabras y expresiones que se consideran especialmente feroesas[6].

Extensión aproximada del nórdico antiguo y lenguas afines a principios del siglo X:      Dialecto del nórdico antiguo occidental Dialecto del nórdico antiguo oriental Dialecto del antiguo gutnish Inglés antiguo Gótico de Crimea Otras lenguas germánicas con las que el nórdico antiguo aún conservaba cierta inteligibilidad mutua.

Alrededor del año 900 d.C., la lengua hablada en las Islas Feroe era el nórdico antiguo, que los colonos nórdicos habían traído consigo durante la época del asentamiento de las Islas Feroe (landnám) que comenzó en 825. Sin embargo, muchos de los colonos no eran escandinavos, sino descendientes de colonos nórdicos de la región del mar de Irlanda. Además, las mujeres procedentes de la Irlanda nórdica, las Orcadas o las Shetland solían casarse con hombres nativos escandinavos antes de establecerse en las Islas Feroe e Islandia[cita requerida], por lo que la lengua irlandesa ha tenido cierta influencia tanto en el feroés como en el islandés.

  Que idioma se habla en marrakech

¿Es el feroés similar al danés?

El feroés es la lengua principal de las Islas Feroe, situadas en el Atlántico Norte y una comunidad autónoma dentro del Reino de Dinamarca. Aproximadamente 50.000 personas viven en las islas, que probablemente fueron colonizadas primero por ermitaños irlandeses y más tarde por escandinavos de las Islas Británicas y Noruega. Las islas pertenecen a Dinamarca desde la disolución del reino común danés-noruego en 1814.

El feroés es una lengua germánica septentrional, muy emparentada con el islandés y algo menos con el danés, el noruego y el sueco. Desciende del dialecto del nórdico antiguo hablado por los inmigrantes noruegos en las islas. Aunque un puñado de textos en nórdico antiguo parecen mostrar características feroesas, hay una falta casi total de pruebas sobre el desarrollo del feroés tanto en la época vikinga como en la medieval.

Con el comienzo de la Reforma, el danés se convirtió en la lengua de la administración y de la iglesia en las islas, y el feroés desapareció como lengua escrita (la influencia del danés aún puede verse fácilmente en el feroés; hay numerosos préstamos daneses, patrones de acentuación influenciados por el danés, etc.). El feroés comenzó a resurgir como lengua escrita hacia 1770, con la grabación de los primeros textos en feroés de cierta importancia, tres baladas grabadas por J. C. Svabo. Svabo diseñó entonces una nueva ortografía para el feroés, basada en gran medida en la pronunciación de su propio dialecto.

Ejemplo de lengua feroesa

El feroés es una lengua nórdica occidental o escandinava occidental hablada por unas 80.000 personas en dos grupos principales, unas 48.000 en las Islas Feroe y unas 25.000 en Dinamarca. También hay unos 5.000 hablantes en Islandia. Es una de las tres lenguas escandinavas insulares que descienden del nórdico antiguo, hablado en Escandinavia en la época vikinga; las otras son el islandés y el extinto norn, del que se dice que era mutuamente inteligible con el feroés.

  Que idiomas se hablan en honduras

Missing imageOld_norse,_ca_900.PNG Esta es la extensión aproximada del nórdico antiguo y lenguas afines a principios del siglo X. El área roja es la distribución del dialecto nórdico occidental antiguo; el área naranja es la extensión del dialecto nórdico oriental antiguo. La zona rosa corresponde al gutnish antiguo y la verde a la extensión de las demás lenguas germánicas con las que el nórdico antiguo aún conservaba cierta inteligibilidad mutua.

Al principio, la lengua que se hablaba en las Islas Feroe era el nórdico occidental antiguo, que los colonos noruegos habían traído consigo durante la época de la Landnám, que comenzó en el año 825 d.C.. Sin embargo, muchos de los colonos no eran realmente noruegos, sino descendientes de colonos noruegos del mar de Irlanda. Como resultado, el feroés, así como el islandés, empezaron a estar influenciados por el celta, no sólo por este hecho, sino también por el hecho de que los colonos nativos noruegos a menudo hacían una parada en el Mar de Irlanda para tomar esposa, antes de establecerse en las Islas Feroe e Islandia. Como ejemplo de ello, considere el hecho de que el feroés tiene dos palabras para pato: dunna (del celta tunnagh) para el pato doméstico, y ont para el pato salvaje.

¿Es el feroés similar al islandés?

El Departamento de Lengua y Literatura Feroesas realiza investigaciones sobre la lengua y la literatura feroesas de las Islas Feroe y da conferencias en estos campos. Es la única institución en el mundo encargada de estas tareas. Por lo tanto, el Departamento se esfuerza por avanzar en la investigación de nivel internacional y ofrecer excelencia en los programas de licenciatura y maestría. Además de la lengua y la literatura feroesas, los programas introducen a los estudiantes en la literatura y las lenguas de los demás países nórdicos.

  Que idioma se habla en turquia

Los programas de licenciatura se basan en la investigación de la lengua y la literatura feroesas.  El Departamento aplica las mismas perspectivas y métodos de investigación científica que se utilizan globalmente en la investigación académica sobre literatura y lenguas.

Como estudios de lengua materna, las titulaciones en feroés son únicas.  Ofrece a los estudiantes una comprensión académica de los métodos científicos, las teorías y los antecedentes históricos pertinentes a lo que ya dominan, y tal vez piensan que saben casi todo, a saber, el feroés hablado y escrito, la literatura feroesa y la cultura.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad