Juegos para aprender la comida en ingles primaria

Esl actividades alimentarias para adultos pdf

[Comida1. Hace 500 años no existían las zanahorias naranjas. ¿De qué color eran? 2. ¿Cuál de estos alimentos se utilizaba como medicina en el siglo XIX? 3. La pizza hawaiana (con piña y jamón) no se inventó en Hawai. ¿Dónde se inventó? ¡Estudia más!

Pida a sus alumnos que vean el vídeo (izquierda) y completen las palabras que faltan (hoja de ejercicios a continuación): IntermedioClave de respuestas y notas de la actividad adjuntas en la página 2Tiempo aproximado de la actividad: 15 minutos

Duración del vídeo: 2:53Un vídeo original producido y subido porAll Things TopicsNarrado por Thomas Dobie¿Disfrutaste este vídeo? Recuerda darle a “me gusta” y suscribirte en YouTube, y pulsa la campana de notificación para no perderte los próximos vídeos.

YouTube Video Mini-Lesson’It Was a Piece of Cake!’FOOD and DRINKSHave your students watch the video (left) and fill in the missing words (worksheet below).A great way to start off your food lesson!Level: IntermedioClave de respuestas y notas de la actividad adjuntas en la página 2Tiempo aproximado de la actividad: 15 minutos

Actividades alimentarias para estudiantes

Pase de manzana. Haz que todos los alumnos se sienten en círculo. Utiliza una manzana de plástico y lánzasela a un alumno. Pero debe decir una palabra de fruta mientras se la pasa. A continuación, el alumno se la lanza a otro y dice una fruta diferente. Si el alumno al que se la has tirado la deja caer, queda eliminado. Y el juego continúa hasta que haya un ganador. Se puede jugar con diferentes categorías, como alimentos, animales, etc. ¡A mis alumnos les encanta! (Enviado por Kim.S.).

  Que idioma se habla en haiti

Adivinar con los ojos vendados. Vende los ojos a un alumno y dale un objeto para que lo palpe. El alumno debe adivinar qué objeto es sólo palpándolo. Esto funciona bien con frutas de plástico, verduras u otros alimentos de juguete de plástico, ya que son un poco difíciles de adivinar.

Juego “Dame”. Se puede utilizar con objetos o con tarjetas.    Funciona bien con fruta de plástico: Reúne y pide los diferentes tipos de fruta de plástico que tengas.    A continuación, lánzalas por toda la clase (es divertido lanzarlas todas por los aires y observar el caos que se produce al intentar cogerlas).    Una vez que los alumnos hayan recogido la fruta (probablemente harán todo lo posible por esconderla en sus bolsillos, etc.), el profesor dice: “Dame una manzana”.    El alumno con la manzana debe acercarse al profesor y entregarle la fruta, diciendo “Aquí tienes”.    Evite que le devuelvan la fruta, ya que puede ir a cualquier parte y se tarda mucho tiempo en terminar este juego.

Actividades alimentarias divertidas para estudiantes de secundaria

Esta página de vocabulario sobre comida para niños de ESL contiene la primera lista de 20 palabras sobre comida para que tus hijos las aprendan. Todo el mundo necesita comer, a casi todo el mundo le gusta comer, por lo que será bueno que sus hijos sean capaces de describir diferentes alimentos. También hay una segunda lista con otras 20 palabras sobre comida en la página de vocabulario ESL kids food 2.

  Frutas en otros idiomas

Para cada una de las veinte palabras sobre alimentos de esta página hay un dibujo que muestra el significado de la palabra. Puedes utilizar esta lista con tus hijos para que aprendan el vocabulario. También hay un conjunto de tarjetas con imágenes de la lista de vocabulario que puedes descargar y utilizar en casa. La última parte de la página contiene material que puedes descargar para utilizar con tus hijos y ayudarles a recordar las palabras. Hay juegos, hojas de ejercicios y una sopa de letras que puedes descargar:

La lista de vocabulario ESL kids food de esta sección contiene 20 palabras, y cada palabra tiene una imagen para mostrar su significado. Después de la lista hay un conjunto de tarjetas con imágenes que puede descargar para utilizar con su hijo y, a continuación, una grabación para que pueda escuchar cómo se dicen las palabras.

Actividades alimentarias creativas

Las actividades alimentarias basadas en el juego ofrecen a los niños la oportunidad de explorar y aprender sobre los alimentos de una forma atractiva, al margen de las comidas. Los juegos y actividades relacionados con la comida son también una forma estupenda de exponer a los niños a alimentos nuevos y no preferidos de un modo suave y alentador, sobre todo en el caso de niños quisquillosos con la comida o ansiosos por probar alimentos nuevos.

Coloque las verduras dentro de una bolsa o almohada. Pida a los niños que palpen el interior de la bolsa y adivinen qué verduras hay dentro. También puede vendarles los ojos y ponerles una verdura de la bolsa en la mano, y pedirles que adivinen de qué verdura se trata palpándola, oliéndola o incluso probándola.

  Idiomas hablados en europa

Elige una letra de la semana. Discute con los niños todos los alimentos que se les ocurran que empiecen por esa letra; puedes discutir, dibujar o escribir una lista. Centra la actividad en los alimentos de los 5 grupos (verduras, frutas, cereales, lácteos, carnes y alternativas).  Ejemplo: M de… seta, mango, leche, carne.

Esta actividad puede ayudar a los niños a aumentar su capacidad de resolución de problemas y su alfabetización alimentaria. Los niños pueden aprender a identificar los alimentos en comparación con los artículos no alimentarios. También se puede hacer el juego más difícil para los niños mayores y enseñarles los diferentes grupos de alimentos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad