Las escuelas oficiales de idiomas solo admiten alumnos adultos

Titulación de acceso a la enseñanza superior – deutsch

Independientemente del proceso bajo el cual puedas ser admitido, debes completar los requisitos básicos de la escuela secundaria 17, presentar los certificados de estudios de la escuela secundaria y, si es necesario, presentar una puntuación de ACT o SAT. A continuación encontrará más información sobre cada opción de admisión.

Los estudiantes interesados en los siguientes programas deben consultar la información bajo admisión competitiva: Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Conservatorio; Facultad de Odontología; Facultad de Medicina; Facultad de Enfermería; Facultad de Farmacia; y Facultad de Derecho.

Los solicitantes interesados en los siguientes programas tienen procesos de admisión especiales y deben presentar expedientes académicos, resultados de exámenes y material de solicitud adicional (si es necesario) para ser considerados para la admisión.

Los solicitantes que no reúnan los requisitos de admisión en virtud de los procesos de admisión automática, de admisión con examen opcional o de admisión competitiva podrán ser considerados para una admisión provisional o de prueba. La Oficina de Admisiones llevará a cabo una revisión holística del GPA de la escuela secundaria, la puntuación de la prueba y otra información relevante en la solicitud para determinar si al solicitante se le ofrecerá la admisión. (Es posible que se solicite documentación adicional antes de tomar una decisión de admisión definitiva). Si se ofrece la admisión, los estudiantes pueden ser obligados a participar en un programa de apoyo académico.

  Idioma mas hablado en europa

Sistema escolar alemán frente al estadounidense

El sistema educativo alemán difiere en muchos aspectos del de otros países, pero produce alumnos de alto rendimiento. La inmensa mayoría de los estudiantes alemanes asisten a colegios públicos. Todo el sistema educativo alemán, incluidas las universidades, está a disposición de los hijos de expatriados de buena fe. El inconveniente, claro está, es que las clases se imparten en alemán, lo que suele estar bien para los principiantes, pero se convierte en un problema cada vez mayor a medida que los niños crecen. Pero también hay muchos colegios privados. Aunque la educación depende de los estados federados y hay diferencias de un estado a otro, es posible hacer algunas generalizaciones.

Los niños de tres a seis años pueden ir a la guardería. Después, la escuela es obligatoria durante nueve o diez años. Del primer al cuarto curso, los niños asisten a la escuela primaria (Grundschule), donde las asignaturas que se imparten son las mismas para todos. (En los Estados de Berlín y Bradenburgo la Grundschule se extiende hasta el 6º curso).

Después del 4º curso hay dos años de una fase de orientación o de pruebas en la que se separa a los alumnos según su capacidad académica y los deseos de sus familias, y luego pasan a asistir a uno de los tres tipos diferentes de centros de enseñanza secundaria: Hauptschule, Realschule o Gymnasium. Los profesores de la Grundschule recomiendan a sus alumnos un centro concreto en función de aspectos como el rendimiento académico, la confianza en sí mismos y la capacidad para trabajar de forma independiente. (En todos los estados salvo Berlín y Brandemburgo, esta fase de orientación forma parte del programa de los centros de secundaria). Sin embargo, en la mayoría de los estados, los padres tienen la última palabra sobre a qué colegio va su hijo después del cuarto (o sexto) curso…

  Que idiomas se hablan en alemania

Requisitos de admisión deutsch

Los conocimientos de alemán a un nivel alto son una condición previa indispensable para cursar estudios. Sólo si participa en un programa de intercambio, si desea matricularse en un programa de estudios impartido en inglés o si cuenta con la correspondiente autorización de la comisión de doctorado encargada de su proyecto de doctorado, entonces no necesitará conocimientos de alemán.

En general, es aconsejable presentar una prueba de conocimientos de alemán de nivel C1, ya que sólo la evaluación del título de acceso a la universidad (HZB) determinará si tiene que asistir al Studienkolleg o puede solicitar directamente una carrera.

¿Es bueno el sistema escolar alemán?

El nombre de “Bachillerato Europeo” pertenece únicamente a las Escuelas Europeas, que, desde su creación, tienen el monopolio de su uso en todas las lenguas oficiales de la Unión Europea.  El ciclo del Bachillerato Europeo

El ciclo del Bachillerato Europeo comprende los dos últimos cursos de la enseñanza secundaria (s6 y s7) en las Escuelas Europeas o en las Escuelas Acreditadas por el Consejo Superior.El ciclo del Bachillerato Europeo consta de una

  Brillar en diferentes idiomas

El ciclo del Bachillerato Europeo consta de una serie de asignaturas optativas y complementarias que pueden elegir para completar su paquete de asignaturas, que ascenderá a un mínimo de 31 periodos semanales y a un máximo de 35. La siguiente tabla muestra la estructura del plan de estudios y las posibilidades de elección:ASIGNATURAS OBLIGATORIAS

3 Si se elige ONL, no se puede elegir L4. 4 Matemáticas avanzadas sólo puede elegirse junto con Matemáticas 5 periodos en la columna 1.5 El catálogo de asignaturas complementarias varía de un centro a otro.6 Las asignaturas de laboratorio sólo deben cursarse si se ha elegido la correspondiente asignatura de 4 periodos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad