Maria en otros idiomas

Personajes llamados maria

Maria Ivana Lorenzetti es profesora adjunta de Lingüística Inglesa. Es Doctora en Lingüística Inglesa por la Universidad de Pisa. Sus principales intereses de investigación se centran en los ámbitos del discurso político, la interfaz sintaxis-semántica, el análisis textual, la lingüística cognitiva y la traducción, y a menudo se concentra en el análisis contrastivo de más lenguas.

Es miembro del Consejo Editorial de la Bibliography of Metaphor and Metonymy (John Benjamins) y ha sido profesora visitante en el Centro de Investigación de la IPrA (Asociación Internacional de Pragmática), Universidad de Amberes, Bélgica, y en el Departamento de Lingüística de la Universidad de California, Berkeley (UC Berkeley).

El grupo estudia diversos temas relacionados con el inglés y sus variedades y con la cultura y la literatura estadounidenses. IPERSTORIA (WWW.IPERSTORIA.IT), reconocida oficialmente por ANVUR como revista científica, es la revista del grupo.

Marie en griego

Esta página presenta los nombres de pila tradicionales en varios idiomas. El objetivo principal de la página es mostrar nombres afines (es decir, nombres que han surgido de la misma fuente, a menudo la Biblia), así como mostrar homólogos “tradicionales” (es decir, nombres que no son afines pero que a menudo se tratan como si fueran “el mismo” nombre, por ejemplo, si uno es una traducción del otro o, a veces, si los nombres son simplemente similares en forma). En general, la página no muestra préstamos más recientes de una lengua a otra ni meras transliteraciones.

  Frutas en otros idiomas

Versión masculina de maria

Pero los orígenes de esta respuesta están menos claros. La teoría principal es que “Dios te bendiga” surgió en forma de decreto del Papa durante la propagación de la peste bubónica por Europa. Tal vez dar al estornudador una bendición de Dios evitaría que cayera enfermo. Spoiler alert: no funcionó muy bien.

Aunque el sonido de un estornudo es universal, las respuestas pueden ser muy diferentes de un idioma a otro. Evita ser descortés cuando viajes al extranjero: aprende la respuesta adecuada cuando alguien cercano suelte un “¡achoo!”. A continuación te explicamos cómo decir “que Dios te bendiga” en distintos idiomas.

Curiosamente, Gesundheit, la respuesta alemana a un estornudo, es también la expresión más común para los angloparlantes que prefieren no decir “bless you”. Significa simplemente “salud”, que se utiliza en varios idiomas cuando alguien estornuda (tiene sentido).

  Estilo en otros idiomas

Como en muchos otros idiomas, la primera vez que estornudas los holandeses te desean “salud” (gezondheid). Pero mi respuesta favorita viene después de la tercera vez que estornudas: morgen mooi weer, que se traduce como “buen tiempo mañana”. Eso se intensificó rápidamente.

Marie en alemán

Ayer, cuando intentaba dormirme, oí las voces de mis vecinos en la calle hablando de algo en alemán. Intenté escuchar con más atención para entender de qué se trataba, pero sólo pude captar algunas palabras sueltas, sin ser capaz de descifrar un contexto significativo.

Esto me recordó lo extraños que son nuestros cerebros cuando se trata de procesar el lenguaje (aunque, nuestros cerebros son extraños en general no sólo “cuando se trata de”). Dejé de escuchar y me dormí pensando que debía escribir sobre esto.

Lo que escribo más abajo, puede parecer obvio para las personas que hablan varios idiomas, pero al final, estos retos no son tan simples y directos. Otra razón por la que quiero compartirlo aquí es para recordarme a mí mismo, así como a cualquier otra persona que pueda leer este post, que es normal no ser perfecto en idiomas (y en cualquier otra cosa). Nuestros cerebros hacen un gran trabajo para que todo vaya bien, pero los fallos forman parte del sistema. En realidad, los fallos no hacen sino confirmar la complejidad de nuestro cerebro.

  Que idiomas se hablan en alemania
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad