Me cae bien la gente que habla 3 idiomas

Lenguas habladas en el mundo

Una de las formas más prácticas de aprovechar el tiempo libre hoy en día es empezar a aprender una nueva habilidad. Las personas que siempre triunfan son las que tienen ganas de aprender algo nuevo cada día, ya sea conocer otras culturas o aprender un segundo idioma.

Vivimos en un mundo multilingüe, donde las conexiones son ahora más importantes que nunca. El mundo está cada vez más globalizado y saber un segundo idioma siempre puede darte una ventaja injusta.

Además de tener más posibilidades de conseguir un buen trabajo o progresar en tu carrera, aprender un segundo idioma también puede darte una visión de otras culturas. Estarás más preparado y tendrás más confianza para viajar por el mundo y explorar las formas de vida de otras personas.

La falta de integración es un verdadero problema en la mayoría de los países. La mayoría de las veces se debe a la barrera del idioma. Las personas que viven fuera de sus países de origen acaban aisladas, juntándose sólo con gente de comunidades similares en las que se habla su lengua.

¿Sabías que ser bilingüe también puede ayudarte a dominar tu propia lengua? Por ejemplo, aprender una nueva lengua con raíces similares puede ayudarte a aprender también otros idiomas. ¡Llévate español, italiano y francés de un verano para otro!

Políglota cuántos idiomas

En algunas partes del mundo, siempre resulta fascinante que alguien hable más de un idioma. Sin embargo, en otras partes es bastante común que la mayoría de la gente hable dos o tres idiomas diferentes y no resulta tan alucinante.

  Que idiomas se habla en canada

Hay muchas sutilezas que pasan desapercibidas cuando sólo hablas un idioma, pero cuando empiezas a hablar más descubres que muchas de nuestras diferencias en el mundo se centran en la lengua, lo que determina tu vida de forma muy significativa.

Cuando empiezas a conocer a fondo dos o más lenguas, ocurre algo muy peculiar. En cierto modo, se siente como tener un nivel de autorización especial para la vida, excepto que ligeramente menos espionaje.

Hay casos en los que la gente habla de sentirse más reservada y pensativa frente a ser más extrovertida y atrevida en un idioma que en otro. Es cierto que los distintos idiomas invitan a comportamientos diferentes, pero también creo que tiene que ver con lo cómodo que te sientas en ese idioma concreto.

Por ejemplo, si casi dominas el francés, pero dominas el alemán por completo, seguro que serás más extrovertido en alemán la mayor parte del tiempo, suponiendo que sea uno de tus rasgos de personalidad principales cuando hablas tu primera lengua.

Mayor número de lenguas habladas por una persona

Un políglota es un genio despreocupado con una memoria perfecta que, sin obligaciones sociales ni limitaciones económicas, viaja por el mundo con una mochila y una provisión inagotable de billetes de avión, haciendo amigos sin esfuerzo mientras está sentado en un café de Roma (o en una tienda de fideos de Hong Kong, o en las playas de Brasil) sin preocuparse de nada y sólo con un sinfín de aventuras en el horizonte.

  Qué idiomas se hablan en egipto

Es cierto que algunos políglotas tienen algunas pequeñas cosas en común con la imagen romántica del políglota. Desgraciadamente, estas cualidades acaban exagerándose y confluyendo en un único arquetipo. Es como si se fusionaran los aspectos más interesantes de todos los políglotas, se les diera un suero mágico y saliera un políglota mítico por el otro extremo.

Creo que la razón por la que este mito está tan extendido es que la mayoría de la gente tiene miedo de aprender un idioma. Este mito, más que ningún otro, ofrece a la gente una excusa práctica para no aprender un nuevo idioma.

Los políglotas no son más singulares ni están más dotados genéticamente para aprender idiomas que cualquier otra persona. La única diferencia es que se han comprometido a emprender las acciones necesarias para aprender un idioma y se han enfrentado a sus miedos a hablar y a cometer errores.

Hablar tres idiomas

Personas multilingües¿Cuántas lenguas habla? ¿Eres monolingüe, bilingüe, trilingüe, multilingüe o políglota? Después de leer este artículo, te agradeceríamos que compartieras tu experiencia con nosotros, comentándola a continuación, especialmente si hablas más de un idioma. Empecemos por la definición:

Un monolingüe es alguien que sólo conoce una lengua. Estadísticamente, este hecho suele observarse en países de habla inglesa como Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda, basándose en la percepción de que aprender un segundo idioma es poco relevante o importante, puesto que la mayoría del mundo ya habla inglés como primer o segundo idioma.

  Que idioma hablan en austria

Un bilingüe es una persona que ha adquirido dos idiomas, normalmente como primera lengua (lengua materna) y una segunda lengua, adquirida simultáneamente o más tarde en la vida. Incluso en el caso de los bilingües simultáneos suele predominar una lengua sobre la otra. De hecho, esta categoría de personas es la más frecuente en el mundo (43%). Es más notable en la comunidad hispana de EE.UU. (inglés + español), en los países francófonos de África (francés + lengua materna) y en los inmigrantes en general que emigran de sus países de origen a países de habla inglesa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad