Mejor metodologia para aprender ingles

Guía para aprender inglés

Hay muchas razones por las que aprender algunos métodos básicos de enseñanza de inglés como lengua extranjera es imprescindible tanto para los profesores noveles como para los experimentados. He aquí algunas formas en que aprender los métodos más populares de enseñanza de ESL puede ayudarle como profesor de inglés:

Para el método directo, toda la enseñanza se realiza en el idioma de destino, las traducciones no están permitidas en clase, y la atención se centra en gran medida en el habla en lugar de la gramática. Esto hace que el método directo sea una estrategia muy centrada en el alumno que ha ganado popularidad en los últimos años.

Se supone que los estudiantes aprenden la lengua meta de forma natural e instintiva, razón por la cual el método directo también se denomina “enfoque natural”. Los errores se corrigen a medida que ocurren en clase, y los profesores refuerzan el uso correcto de la lengua con elogios. Este método se utiliza con frecuencia en la enseñanza de inglés en línea, ya que muchas empresas virtuales de ESL exigen que los profesores sólo hablen inglés durante la clase.

La enseñanza comunicativa de idiomas es quizás el enfoque más popular entre los métodos actuales de enseñanza de inglés como lengua extranjera. La CLT hace hincapié en la capacidad de los alumnos para comunicarse en contextos de la vida real, y los estudiantes aprenden a hacer peticiones, aceptar ofertas, explicar cosas y expresar sus sentimientos y preferencias.

  A cuantos idiomas se ha traducido la biblia

Método de aprendizaje del inglés

Hay tres métodos de enseñanza que dominan el negocio de la enseñanza de idiomas: el Método Directo, el Método Gramática-Traducción y el Método Audio-Lingüístico. Decidir cuál es el mejor método es difícil porque cada uno tiene puntos fuertes y débiles, y la naturaleza de los objetivos de un estudiante determinará cuál es el mejor para él. Aunque muchas fuentes de formación lingüística hablen de enfoques exclusivos o únicos, salvo contadas excepciones, utilizan uno de estos tres métodos. Hemos llevado a cabo una amplia investigación sobre el tema de los métodos de enseñanza para nuestros programas de formación lingüística en línea. He aquí una descripción de los tres principales métodos de enseñanza de idiomas, junto con nuestro análisis de los puntos fuertes y débiles de cada uno de ellos:

El método directo también se conoce como método oral o natural. Se basa en la participación activa del alumno tanto hablando como escuchando la nueva lengua en situaciones cotidianas realistas. El proceso consiste en la adquisición gradual de la estructura gramatical y el vocabulario. Se anima al alumno a pensar en la lengua meta en lugar de traducirla. Escucha y utiliza la lengua antes de verla escrita.

Métodos de enseñanza de idiomas

Hoy en día existen muchas formas diferentes de aprender un idioma extranjero, por lo que elegir cuáles son las mejores no es tarea fácil.  ¿Qué método de enseñanza del inglés es el más adecuado para usted?  ¿Cuáles son ineficaces?  ¿Cómo elegir una técnica?

  Escuela oficial de idiomas a distancia

A la hora de elegir un sistema de enseñanza, merece la pena estudiar primero todos los métodos propuestos que han demostrado su eficacia en el mundo.  A menudo la gente intenta estudiarlos por su cuenta, utilizando Internet o manuales impresos, y no es mala idea.  Pero está claro que las sesiones en grupo son más productivas.  Si en tu ciudad se imparten cursos de inglés moderno, no dudes en apuntarte.

En nuestra opinión, el mejor método para aprender inglés , que ayuda a empezar a hablar y construir frases desde las primeras lecciones.  Se simplificaron las reglas, se eliminaron las formulaciones complejas y engorrosas, estructurando todo el idioma.  Así surgieron propuestas que hoy están dando resultados positivos.

Dragunkin combinó palabras en varios grupos según características comunes y también encontró conexiones entre los grupos identificados, lo que simplificó el aprendizaje.  El Sistema de Aprendizaje de Inglés Dragunkin es una forma sencilla y lógica de aprender un idioma.

El mejor aprendizaje del inglés

A lo largo de la historia de la enseñanza de idiomas se han probado diferentes enfoques y metodologías de enseñanza, siendo algunos más populares y eficaces que otros. Si estás empezando tu carrera TEFL, sería beneficioso estar familiarizado con algunos de ellos.

Si alguna vez has oído enseñar el método directo, puede que lo hayas confundido con algún tipo de ejercicio militar, lo cual no está muy lejos de la realidad, ya que se estableció por primera vez en Francia y Alemania a principios del siglo XX para ayudar a los soldados a comunicarse rápidamente en un segundo idioma.

  Que idioma se habla en polonia

El método directo de enseñanza del inglés también se conoce como Método Natural. Se utiliza para enseñar una serie de idiomas diferentes, no sólo inglés, y la idea principal del Método Directo es que sólo utiliza el idioma objetivo que los estudiantes están tratando de aprender.

Como su nombre indica, este método de enseñanza del inglés es muy gramatical y se basa mucho en la traducción. Es la forma tradicional o “clásica” de aprender un idioma y todavía se utiliza a menudo para aprender algunas lenguas. Algunos países prefieren este estilo de enseñanza y la idea principal de este método es que los alumnos aprendan todas las reglas gramaticales, de modo que sean capaces de traducir una serie de frases. Esto es especialmente común para aquellos estudiantes que desean estudiar literatura a un nivel más profundo.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad