Mejores idiomas para aprender

La lengua más hablada del mundo

Antes de seguir leyendo, le recomendamos que empiece por el “por qué” de todo esto. Para llegar a la raíz de toda esta búsqueda: ¿por qué quiere aprender un idioma? ¿Quiere forjarse una carrera más competitiva o viajar por el mundo?

A la hora de clasificar los mejores idiomas para aprender, no hay una lista que se adapte a todos los alumnos. Pero con la información adecuada, puedes determinar qué segunda lengua es la mejor para ti. En este post, encontrarás los 11 idiomas más populares que la gente está aprendiendo en 2022 y los datos que necesitarás para elegir cuál es el mejor para ti.

El chino mandarín encabeza casi todas las listas de idiomas para aprender, y con razón. Al ser la segunda lengua más hablada, el mandarín permite a sus hablantes conectar con vastas comunidades de hablantes en todos los rincones del planeta. China es tanto una potencia económica internacional como un popular destino turístico, con lugares de interés como el río Yangtsé y el paseo marítimo de Shanghái, el Bund.

La única pega: el mandarín está considerado uno de los idiomas más difíciles de aprender para los angloparlantes. ¿Nuestro consejo? No deje que eso le detenga. El mandarín es un idioma complejo de aprender de entrada, pero es más fácil de lo que imaginas desenvolverse con soltura en una conversación. La riqueza de oportunidades que ofrece el conocimiento de un mandarín básico compensa con creces el esfuerzo inicial. Y aceptar y superar los retos de aprender un idioma es la mitad de la diversión.

  Escuela oficial de idiomas boadilla

Los mejores idiomas para el futuro

En este dilema no hay una elección objetivamente correcta, como probablemente ya habrás adivinado. Sin embargo, es probable que haya una decisión correcta para ti, y puedes llegar a ella sopesando algunos factores clave. En primer lugar, puede que te ayude tener muy clara tu motivación básica para aprender un nuevo idioma. A continuación, ten en cuenta algunos de los siguientes puntos para comparar alemán y francés.

El francés y el alemán no son necesariamente lenguas que se puedan considerar automáticamente “similares”, sobre todo porque tienen un sonido y un vocabulario muy diferentes. Además, los tropos de Hollywood han creado asociaciones en la mente de los estadounidenses, haciendo del francés la lengua del romance y del alemán la lengua de las películas de la Segunda Guerra Mundial. Ninguno de estos estereotipos es justo ni necesariamente exacto, pero probablemente explican muchos de los prejuicios implícitos que los estudiantes de idiomas traen consigo en el proceso de decisión.

Pero consideremos lo cerca que están realmente en la escala de, bueno, todas las lenguas del mundo. Ambas forman parte de la familia indoeuropea. Ambas utilizan el alfabeto latino, así que, si eres angloparlante, no tendrás que aprender un sistema de caracteres completamente nuevo. Ambas tienen género gramatical, así que no vas a evitar tener que dominar este concepto por elegir una sobre la otra. La principal diferencia es que el francés sólo tiene masculino y femenino, mientras que el alemán también tiene un tercer género “neutro”.

  Isaac en otros idiomas

Los idiomas más fáciles de aprender

Puede que quiera estudiar un idioma a nivel de licenciatura. O quizá estés pensando en cursos más cortos. En cualquier caso, aprender idiomas siempre es una buena idea y puede aumentar tus ingresos en el futuro.

Aprender un nuevo idioma significa unirse a un porcentaje significativo de la población mundial con conocimientos multilingües. Esto es más denso en unas zonas que en otras. En Estados Unidos, por ejemplo, sólo el 20% de los estudiantes aprenden a hablar una lengua extranjera. Pero en algunas partes de Europa esta cifra alcanza el 100%.

Es una práctica que está llamando la atención de los empresarios de todo el mundo. Con nuestra economía cada día más globalizada, hablar un segundo idioma puede ayudarte a conseguir trabajos altamente cualificados en países de todo el mundo. De hecho, se ha descubierto que tener un idioma extranjero en el CV puede aumentar el salario entre un 11% y un 35%.

Además de mejorar tus perspectivas laborales, aprender otro idioma también tiene otras ventajas. Por ejemplo, algunos estudios indican una relación entre las competencias multilingües y la prevención de la demencia. Otros demuestran que hablar una lengua extranjera también puede ayudarte a realizar varias tareas a la vez.

¿Qué idioma debo aprender?

La mayoría de la gente tiene la ambición de aprender una nueva lengua extranjera, pero muchos se quedan atascados en la pregunta: “¿Qué idioma debería aprender?”. Si te haces esa pregunta, probablemente significa que no tienes mucho interés en aprender ningún idioma en particular. Te recomendamos que elijas uno de los idiomas más útiles. Pero, ¿cuál es el mejor? Y si quieres aprender más de uno, ¿cuál deberías aprender primero? He aquí los idiomas más importantes que deben aprender los angloparlantes nativos o las personas que ya dominan el inglés.

  Como cambiar el idioma de una pagina web en firefox

El inglés se ha establecido como una especie de lingua franca, por eso lo habla gente de todo el mundo. Sin embargo, el inglés no basta para poder comunicarse en todos los sectores laborales (sobre todo en el turismo y los negocios internacionales). Hay innumerables razones por las que debería aprender cualquiera de estos 7 idiomas más útiles. Dicho esto, para la mayoría de la gente, la mayor motivación para aprender uno de los idiomas más útiles es profesional. Ser capaz de hablar una o varias lenguas extranjeras se ha convertido en una de las aptitudes más buscadas por los reclutadores.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad