No en otros idiomas

“no pasarás” en diferentes idiomas

Predicción: En 2020, las comunicaciones en red habrán convertido el mundo en un gran espacio político, social y económico en el que la gente de todas partes podrá reunirse y mantener intercambios verbales y visuales con regularidad, cara a cara, a través de Internet. El inglés será tan indispensable para comunicarse que desplazará a algunas lenguas.

El inglés será la lingua franca mundial de las comunicaciones interculturales al menos durante los próximos 15 o 20 años; el mandarín y otras lenguas seguirán ampliando su influencia, por lo que el inglés no “tomará el relevo”; la diversidad lingüística es buena, e internet puede ayudar a preservarla; todas las lenguas evolucionan con el tiempo.

Hasta que la tecnología de la traducción se perfeccione y se generalice, la gente debe encontrar otras formas de comunicarse tan eficazmente como sea posible entre culturas. Una lingua franca es una lengua común para todos los participantes en un debate. En este momento, la lengua franca del mundo es el inglés; por ejemplo, se ha aceptado como lengua universal para pilotos y controladores aéreos. Pero los países anglófonos tienen una población estimada de sólo 400 millones de personas de los 6.000 millones que hay en el mundo. Si el péndulo se inclinara hacia otra lengua dominante, o hacia dos o más lenguas abrumadoramente dominantes, se produciría un poderoso cambio.

La sintaxis de Raku que echo de menos en otros idiomas – Leon Timmermans

Aunque se podría hacer una lista larguísima de cosas que el inglés no puede hacer si se quisiera -y para aclarar, eso vale para cualquier lengua, no sólo para el inglés-, hemos querido centrarnos en algunas de las más sorprendentes. Esto no es tanto un insulto al inglés como un cumplido al vasto y variado mundo de las lenguas humanas.

  Que idioma hablan en sudafrica

Frase esto dice usted lo que entiende puede? O, en el orden correcto ¿Puedes entender lo que dice esta frase? El inglés, con algunas excepciones, tiene un orden de palabras fijo. En concreto, tiene un orden sujeto-verbo-objeto, lo que significa que el sujeto va primero, seguido del verbo y luego del objeto. Aunque las frases en inglés pueden ser mucho más complejas, puedes encontrar este patrón en todas las oraciones, desde “I (subject) love (verb) you (object)” hasta “The angst-filled gorilla with razor-sharp teeth (subject) angrily threw (verb) an unripened banana (object)”.

Si te has criado con el inglés toda la vida, puede parecer que este orden simplemente tiene sentido. Por supuesto, el sujeto de la frase va primero. Sin embargo, en otros idiomas el orden de las palabras es muy diferente, ya sea verbo-sujeto-objeto, sujeto-objeto-verbo o cualquier otra disposición (empezar una frase con un objeto es muy poco frecuente, pero no inaudito en idiomas como el xavante y el guarijo). Algunas lenguas incluso tienen un orden de palabras libre, lo que significa que no se adhieren a ningún orden único. La mayoría de las lenguas tienden a tener un orden de palabras dominante, pero algunas -como el griego, el tongano, el ute y el alemán- son capaces de reordenar las palabras sin que resulte antigramatical. Estas lenguas sólo tienen que indicar el sujeto y el objeto de otra manera, por ejemplo, mediante la conjugación o el uso de mayúsculas y minúsculas.

  Familia en diferentes idiomas

Lo que el inglés hace, pero la mayoría de los idiomas no pueden

La independencia de la plataforma no está directamente relacionada con tener una máquina virtual. El desarrollo independiente de la plataforma significa que el software que desarrollas puede ejecutarse en múltiples plataformas. Esto también se puede conseguir con C o C++, por ejemplo, utilizando librerías multiplataforma como QT o boost (sea cual sea tu propósito). Hay que mencionar que C y C++ no se ejecutan en una máquina virtual. Otros lenguajes como Java y los lenguajes .Net como C# se traducen a bytecode y se ejecutan en una Máquina Virtual. Para ejecutar el código de bytes en diferentes plataformas se necesita una máquina virtual para esas plataformas. Por tanto, la máquina virtual debe desarrollarse para cada plataforma específica.

Y tampoco puedes crear simplemente una Máquina Virtual para C, simplemente no está pensado para ejecutarse en una VM. Tienes ambos lenguajes: los que se ejecutan “directamente” y los que se ejecutan en una máquina virtual. Y puedes desarrollar software independiente de la plataforma en ambos tipos de lenguajes. Resumiendo: la independencia de plataforma no está directamente relacionada con la Máquina Virtual (pero, por supuesto, en lugar de compilar un código una vez para cada plataforma, una VM sólo requiere una compilación y permite la ejecución directa en todas las plataformas que tengan esta VM, así que tener una VM facilita un poco las cosas).

Palabras inglesas que robamos de otros idiomas

Las vacas son tradicionalmente sagradas en la India, por lo que muchos indios no comen ternera.    Por eso, si eres vegetariano, encontrarás muchos platos deliciosos sin carne de vaca. No obstante, si quiere estar seguro, puede preguntar y si le dicen “nahi”, ya sabe que no hay problema.

  Que idioma se habla en marrakech

Aunque el hindi es la tercera lengua más hablada del mundo, sólo es una de las 22 principales lenguas que se hablan en la India. El segundo idioma indio más común en el mundo es el bengalí y “na” es como se dice “no”.

Es la traducción exacta de “no” en japonés, pero los japoneses no se sienten muy cómodos dando respuestas negativas. Hay diferentes frases que significan “no” en Japón y suelen tener algo que ver con a quién se responde con un “no”.

Los coreanos dan mucha importancia a la “cortesía” en función de la persona con la que hablas. Hay frases “casuales” que se usan con amigos o en situaciones informales, y otras “formales” que se emplean con personas mayores o en un entorno de negocios.

En el mundo hay unos 6,7 millones de hablantes nativos de armenio, y así es como responden en negativo. Aunque la mayoría vive en Armenia, también hay armenios parlantes en Rusia, Georgia, Líbano, Azerbaiyán, Egipto, Irak, Francia, Bulgaria y Estados Unidos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad