Nombre gabriel en otros idiomas

Nombre conocido por significado

Pronunciado Pron. GA-BREE-YEHL(francés) ga-BRYEHL(español) ga-bree-EHL(portugués europeo, rumano) ga-bree-EW(portugués brasileño) GA-bree-ehl(alemán, eslovaco, latín) GAH-bri-ehl(sueco) GAHB-ree-ehl(finlandés) gə-bree-EHL(catalán) GAY-bree-əl(inglés) GAB-ryehl(polaco) GA-bri-yehl(checo) [key-IPA].

Del nombre hebreo גַבְרִיאֵל (Gavri’el) que significa “Dios es mi hombre fuerte”, derivado de גֶּבֶר (gever) que significa “hombre fuerte, héroe” y אֵל (‘el) que significa “Dios”. Gabriel es un arcángel de la tradición hebrea, que a menudo aparece como mensajero de Dios. En el Antiguo Testamento es enviado para interpretar las visiones del profeta Daniel, mientras que en el Nuevo Testamento sirve como anunciador de los nacimientos de Juan a Zacarías y de Jesús a María. Según la tradición islámica, fue el ángel que dictó el Corán a Mahoma. Este nombre se utiliza ocasionalmente en Inglaterra desde el siglo XII. No fue común en el mundo anglosajón hasta finales del siglo XX.

Austria: 27 de febreroAustria: 29 de septiembreChequia: 24 de marzoDinamarca: 26 de marzoFinlandia: 24 de marzoFrancia: 29 de septiembreAlemania: 29 de septiembreNoruega: 26 de marzoPolonia: 10 de febreroPolonia: 27 de febreroPolonia: 24 de marzoEslovaquia: 24 de marzoEspaña: 27 de febreroEspaña: 29 de septiembreSuecia: 24 de marzo

Variaciones del nombre Gabriel

Aunque el nombre ha existido en los textos escritos durante miles de años, nunca vio ninguna popularidad sustancial como un nombre de niño hasta finales del siglo XX, con un pico de popularidad durante los años noventa y principios del siglo XXI, pasando de ser el centésimo nombre más popular en los EE.UU. para los niños en 1990 a 44 en 2000. En 2014, Gabriel fue el 24º nombre de niño más popular en EE.UU., y desde 2004 ha estado siempre entre los cien primeros nombres de niño en Inglaterra y Gales. El nombre vio un breve interludio de uso como un nombre de niña en los EE.UU. durante la década de 1990, pero nunca llegó a más de 750a en el ranking de popularidad nombre.

  Como cambiar el idioma predeterminado en linkedin

Categorías del nombre GabrielEl nombre Gabriel está en las siguientes categorías: Nombres americanos, Nombres australianos, Nombres bíblicos, Nombres británicos, Nombres cristianos, Nombres ingleses, Nombres unisex. (Si quieres sugerir una o más categorías para el nombre, haz clic aquí). Tenemos un montón de diferentes categorías de nombres de bebé para buscar significados especiales además de nombres populares y únicos, busca en nuestra base de datos antes de elegir pero también ten en cuenta que las categorías de nombres de bebé están diseñadas para ayudarte y no para ser un factor influyente a la hora de elegir un nombre. En su lugar, te recomendamos que prestes una mayor atención al origen y significado del nombre Gabriel. Lee nuestros artículos sobre nombres de bebé para obtener consejos útiles sobre nombres de bebé y cómo llamar a tu bebé. Si estás pensando en ponerle a tu bebé el bonito nombre Gabriel, difunde el amor y comparte esto con tus amigos. Popularidad del nombre GabrielA continuación te mostramos la popularidad del nombre Gabriel para bebés mostrada anualmente, desde 1880 hasta la actualidad en nuestra tabla de popularidad de nombres. Pase el ratón o haga clic en los puntos que representan un año para ver cuántos bebés recibieron el nombre ese año, para ambos sexos, si está disponible.Tabla de popularidad del nombre Gabriel para niño

  Que idioma se habla en nueva zelanda

Gabriel nombre arabischer

El contenido de Verywell Family es rigurosamente revisado por un equipo de verificadores de hechos cualificados y experimentados. Los verificadores de hechos revisan los artículos para comprobar su exactitud, relevancia y actualidad. Nos basamos en las fuentes más actuales y acreditadas, que se citan en el texto y se enumeran al final de cada artículo. El contenido se comprueba una vez editado y antes de su publicación. Más información.

No hay nombres bíblicos más robustos que Gabriel, el arcángel que visitó a la Virgen María para anunciarle que sería la madre de Jesucristo. De origen hebreo, el nombre Gabriel se traduce como “Dios es mi fuerza”, “Dios es mi hombre fuerte” o “héroe de Dios”.

Aunque la aparición más famosa del ángel Gabriel en las Escrituras es su visita a María, ésta no fue su primera interacción con la humanidad. De hecho, también aparece dos veces en el libro de Daniel del Antiguo Testamento para interpretar las visiones de Daniel sobre el futuro.

Muchos cristianos también creen que Gabriel fue el ángel bíblico que predijo a Zacarías el nacimiento de Juan el Bautista. (Sin embargo, no se le menciona por su nombre en esta escena del libro de Lucas.) Gabriel también desempeña un papel en la tradición islámica, visitando a Mahoma para inspirarle a escribir el Corán.

  Escuela oficial de idiomas cataluña

Gabriel en otras lenguas

XXIII. Conferencia Bienal de la Asociación Alemana de Estudios Hispánicos, Graz (Austria), aplazada a feb 2023, para más detalles pulse aquí. Los resúmenes ya aceptados se mantendrán para 2023. Rajiv Rao ha declarado estar dispuesto a participar como ponente principal también en 2023.

La influencia del mandarín L1 en el aprendizaje de otras lenguas (francés/español): perspectivas lingüísticas y educativas. Landesexzellenzcluster Gestión de la diversidad lingüística en zonas urbanas, LIMA, 07/2009-12/2012. Organización financiadora: Freie und Hansestadt Hamburg. Asistentes de investigación: Jeanette Thulke, Lan Diao.

Gabriel, Christoph (2007): Fokus im Spannungsfeld von Phonologie und Syntax. Eine Studie zum Spanischen (Editionen der Iberoamericana). Frankfurt: Vervuert. ISBN 978-3-86527-357-4. [Habilitationsschrift].

Gabriel, Christoph / Lleó, Conxita (eds.) (2011): Intonational phrasing in Romance and Germanic: cross-linguistic and bilingual studies (Estudios de Hamburgo sobre Multilingüismo 10). Ámsterdam: Benjamins. ISBN 978-90-272-1930-5.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad