Paz en diferentes idiomas

Paz en 100 lenguas

Palabras para la paz en todo el mundoBrittney RossActualizado el 16 de diciembre de 2015Estilo de vidaNos inventamos palabras todo el tiempo: película, jeggings, Internet… . Sabías que decepcionado solo existe desde los años 50? Por supuesto, dejamos caer palabras con la misma frecuencia. ¿Cuándo fue la última vez que conoció a un cordwainer? Pero las palabras importantes tienden a quedarse e influir en otras palabras de formas muy interesantes. Echemos un vistazo a una de estas palabras, que también se oye mucho en esta época del año: paz.

Las palabras paz en muchas lenguas romances son descendientes directas de la palabra latina para paz, pax. En español se dice paz, en italiano pace y en francés paix. Paix es la forma moderna de la palabra pais en francés antiguo, que fue la palabra que el inglés tomó prestada hace casi mil años y transformó en peace.

En los años sesenta, los estadounidenses empezaron a utilizar peace, y finalmente peace out, como forma de decir adiós. La palabra hawaiana para paz, aloha, se utiliza como despedida y como saludo. En coreano, el saludo estándar anyoung haseyo se traduce literalmente por algo así como “¿Estás en paz?”. El saludo árabe salaam y el saludo hebreo shalom comparten una raíz común, sal, que significa -lo ha adivinado- paz. Esta misma raíz es también un elemento en topónimos como Jerusalén y en nombres de persona como Salomón. La palabra rusa para paz, mir, era el nombre de una estación espacial y es un elemento de nombres como Mirna y Vladimir.

  Negro en otros idiomas

Feliz en diferentes idiomas

Compártelo:¿Sabías que el 21 de septiembre es el Día Internacional de la Paz? Las Naciones Unidas celebran esta fiesta desde 1982. Me atrevería a decir que ahora lo necesitamos más que nunca. A continuación te contamos cómo se celebra y cómo puedes participar.

La ONU celebra el Día Mundial de la Paz haciendo sonar la Campana de la Paz en su sede de Nueva York. La Campana de la Paz es una campana hecha de monedas fundidas donadas por todo el mundo, de todos los continentes excepto África. Japón la regaló a las Naciones Unidas en 1954. Los caracteres japoneses de su lateral rezan: Viva la paz mundial absoluta 世界絶対平和萬歳.

Además, cada año las celebraciones del Día Mundial de la Paz tienen un tema.    Las actividades del año giran en torno al tema. Para 2016, la atención se centra en lograr la paz a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.    Según el sitio web del Día de la Paz de la ONU

La sostenibilidad aborda las necesidades fundamentales del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Los desafíos modernos de la pobreza, el hambre, la disminución de los recursos naturales, la escasez de agua, la desigualdad social, la degradación del medio ambiente, las enfermedades, la corrupción, el racismo y la xenofobia, entre otros, plantean retos para la paz y crean un terreno fértil para los conflictos. El desarrollo sostenible contribuye decisivamente a disipar y eliminar estas causas de conflicto y sienta las bases para una paz duradera. La paz, por su parte, refuerza las condiciones para el desarrollo sostenible y libera los recursos necesarios para que las sociedades se desarrollen y prosperen.

  Cuantos idiomas habla pablo iglesias

Serenidad en varios idiomas

El oftalmólogo judío creía que para fomentar la paz y la aceptación de los demás era necesario que hubiera algo en común entre todas las personas, algo que uniera a cualquiera, independientemente de su ubicación geográfica, origen étnico o filiación cultural.

El libro sentó las bases de la lengua, que consta de un alfabeto de 28 letras y se basa en la escritura latina. Zamenhof quería que la lengua fuera fácil de aprender para que se adoptara en todo el mundo y se utilizara como herramienta pacifista.

La lengua es adaptable en el sentido de que hay poca distinción entre sustantivos masculinos y femeninos y los verbos no se cambian al describir número o persona. Para la mayoría de los estándares, el esperanto es relativamente sencillo. También es fluido, dado que se anima a los hablantes a crear su propio vocabulario dentro de la lengua.

Es evidente que el esperanto no ha cumplido las expectativas de Zamenhof, pero sigue teniendo numerosos entusiastas en todo el mundo. Se calcula que hasta dos millones de personas lo hablan hoy en día, y algunos incluso lo enseñan a sus hijos como lengua materna.

Paz en 100 lenguas diferentes

La paz en diferentes idiomas: La paz es un estado de ausencia de hostilidad y violencia. También podemos definir la paz como idea de amistad social. La paz se suele utilizar en un sentido social para referirse a la ausencia de conflictos, como la guerra, y a la ausencia de miedo a la violencia entre grupos o individuos. La paz es cuando se pueden resolver los conflictos sin violencia y trabajar juntos para mejorar la calidad de vida.

  Idioma oficial del ecuador

Cada uno tiene su papel en la sociedad, ya sea rico o pobre, y ambos merecen los mismos derechos. La paz será posible cuando ninguno de ellos sea superior al otro y no haya discriminación en materia de justicia, leyes y derechos sociales. Cada parte desempeña un papel importante en la sociedad.

La paz mental, la serenidad y la tranquilidad son descripciones de una disposición sin efectos de estrés. En algunas prácticas meditativas, la paz interior se considera un estado de conciencia o iluminación creado mediante distintos tipos de meditación.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad