Podcast para aprender idiomas

Podcasts para aprender francés

Aprender un nuevo idioma es beneficioso, pero también un reto. No es ninguna novedad. Todo el mundo lo sabe. Pero adquirir fluidez en un idioma sin limitarse a empollarse las reglas gramaticales es una historia totalmente distinta.

El primer podcast de nuestra lista es Innovative Language Pod101. Se creó en 2005 y actualmente tiene más de mil millones de lecciones descargadas en todo el mundo. Enseña más de 40 idiomas, tanto para principiantes como para estudiantes avanzados.

Las lecciones son cortas, divertidas y conversacionales para mantenerte enganchado. Sus lecciones se centran más en la conversación diaria que en las reglas gramaticales tradicionales. Y están disponibles en audio para garantizar una pronunciación correcta.

Además, ofrece un montón de recursos gratuitos, lo que te permite absorber todo lo que puedas sin tener que invertir en funciones premium. Aunque, si crees que necesitas instrucciones personalizadas en vídeo para aprender mejor, puedes comprar sus cursos personalizados.

La mayoría de las empresas los compran para formar a sus empleados. Están disponibles en más de 34 idiomas con más de 1000 lecciones. En los cursos personalizados, el software hace un seguimiento de tu progreso y te da feedback sobre tu tarea combinando informes automatizados y de tutores reales.

Podcasts de aprendizaje de idiomas reddit

Puede que no suene fascinante, pero Noticias en español lento es un buen punto de partida si eres principiante. Tiene dos versiones: una utiliza el español tal y como se habla en España y la otra se centra en el español latinoamericano. El podcast, de nombre muy acertado, presenta noticias de actualidad en español, pero habladas despacio y con claridad para que los hablantes no nativos las entiendan con facilidad. Una vez que aprenda algo de español básico, escuche este podcast para reforzar sus conocimientos y hacerse una idea de cómo suena el idioma. Los presentadores también incluyen notas sobre gramática y pronunciación a medida que surgen en el contexto, lo que hace que toda la experiencia sea muy útil para los estudiantes de español.

  Que idioma hablan en singapur

Cuando tu dominio del español esté un poco más avanzado, te recomendamos Radio Ambulante. Distribuido por NPR, este podcast en español presenta historias convincentes y bien producidas de toda América Latina. Como la mayoría de los programas de NPR, Radio Ambulante es narración en estado puro. De hecho, fue galardonado con el prestigioso Premio Gabriel García Márquez a la Innovación Periodística en 2014. Bonus: El sitio web del programa ofrece una transcripción en español de cada episodio, para que puedas seguirlo en papel, así como una traducción al inglés en caso de que realmente te quedes atascado.

Podcasts para aprender español

¿Por qué? Porque he descubierto que hablar desde el primer día es la mejor manera de aprender un idioma. Los podcasts te dan la oportunidad de escuchar cómo se habla tu nuevo idioma. Mientras escuchas, aprenderás la pronunciación correcta.

  Bella en otros idiomas

Los podcasts son ideales para aprender sobre la marcha. Puedes descargar lecciones de idiomas de iTunes o de tu proveedor de podcasts favorito y escucharlas en tu smartphone Android, iPhone, Windows Phone o tableta.

También me gustan los podcasts porque, a diferencia de un curso completo, puedes elegir qué lecciones te convienen. Tanto si necesita aprender a pedir comida en un restaurante, hablar sobre su trabajo o compartir historias sobre sus viajes, puede encontrar una lección de podcast que le enseñará lo que necesita saber.

Los podcasts de Innovative Language se producen a un nivel muy alto y están estructurados para ayudarle a aprender lo máximo posible, lo más rápido posible. Además, sus lecciones se dividen en niveles que siguen muy de cerca la escala del MCER.  Este formato ha sido de gran ayuda cuando he querido subir un nivel en la escala del MCER.    Te recomiendo que te esfuerces y escuches el nivel más alto de donde estás ahora.

Los mejores podcasts para aprender español

Mandarín para principiantes: La serie Coffee Break mencionada anteriormente tiene una temporada de 40 podcasts que proporcionan una buena introducción al mandarín hablado. Aunque parece haberse estancado en marzo de 2019, es posible que eventualmente se añadan episodios adicionales en una segunda temporada. Chinese Learn Online tiene planes para miembros (desde 20 dólares al mes) con flashcards, planes de lecciones, ejercicios y otras herramientas de aprendizaje, aunque también es posible descargar sus más de 400 podcasts de forma gratuita en Apple podcasts. Intermedio/Avanzado: Mientras escuchas los podcasts de la rica biblioteca de Popup Chinese, puedes ir leyendo y guardando palabras de las transcripciones de los programas en una lista de vocabulario personalizada. El acceso a la mayoría de los podcasts, así como a las transcripciones, cuestionarios, listas de vocabulario y un cuaderno de escritura (para practicar los caracteres chinos) requiere una suscripción anual de 100 dólares. Los episodios no sólo sirven como lecciones de mandarín, sino que también abarcan diversos aspectos de la cultura china. En los niveles principiante e intermedio, la atención se centra en aspectos de la vida cotidiana, mientras que los podcasts más avanzados tratan temas como la escena hip-hop del país, la jerga de Shanghai y las luminarias artísticas y literarias. >>Siguiente: Descarga y abróchate el cinturón: estos son los mejores podcasts para tu próximo viaje de verano por carretera

  Idioma oficial de andorra
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad