Q idioma se habla en estambul

Religión en Estambul

Recent Postsenlace a Supermercados y tiendas de comestibles en Turquía – Guía del turcoLos turcos suelen ser muy aficionados a las compras de comestibles. En Turquía, se puede experimentar la alegría de hacer la compra gracias a varias opciones.

No hay un lugar específico para comprar comestibles…Seguir leyendoenlace a Guía local de aeropuertos de EstambulEstambul es la ciudad más grande y popular de Turquía.    Además de sus hermosos monumentos, su deliciosa comida callejera y su ubicación única, Estambul tiene más de un aeropuerto.

Hola en turco

Ante todo, turco. El turco es la lengua oficial de la ciudad, y ya han pasado los días en que Constantinopla era un paraíso políglota. Fuera de los campus universitarios, Beyoglu, Kadikoy o Sultanahmet, no espere oír mucho inglés, e incluso allí, generalmente no será más que muy básico. El turco tiene muchos préstamos franceses y muchos turcos ricos hablan francés. El alemán también está presente, pero no cuente con ello. En el casco antiguo, en la zona de Aksaray, se habla más árabe y ruso. Básicamente, aunque podrá hacerse entender en la mayoría de las zonas turísticas, sin algo de turco será difícil comunicarse en el conjunto de la ciudad.

  Idioma oficial en marruecos

Lengua turca

Países en los que el turco está reconocido como lengua minoritaria y cooficial en al menos un municipioEste artículo contiene símbolos fonéticos IPA. Sin un soporte de representación adecuado, es posible que aparezcan signos de interrogación, recuadros u otros símbolos en lugar de caracteres Unicode. Para obtener una guía introductoria sobre los símbolos IPA, consulte Ayuda:IPA.

Las características distintivas de la lengua turca son la armonía vocálica y la aglutinación extensiva. El orden básico de las palabras en turco es sujeto-objeto-verbo. El turco no tiene clases de sustantivos ni género gramatical. El idioma hace uso de honoríficos y tiene una fuerte distinción T-V que distingue varios niveles de cortesía, distancia social, edad, cortesía o familiaridad hacia el destinatario. El pronombre de segunda persona plural y las formas verbales se utilizan para referirse a una sola persona por respeto.

El turco pertenece al grupo oghuz de la familia túrquica. Otros miembros son el azerbaiyano, hablado en Azerbaiyán y el noroeste de Irán, el gagauz de Gagauzia, el qashqai del sur de Irán y el turcomano de Turkmenistán[18].

  Idioma oficial de bulgaria

Traductor de Estambul

Aunque la mayoría de los turcos son musulmanes, se trata de un Estado laico, no musulmán. Eso significa que no hay un código de vestimenta establecido por el gobierno y que las mujeres son libres de elegir lo que se ponen. Como resultado, los estilos de vestir islámicos van desde las gafas de sol de los diseñadores más caros, colocadas encima de los últimos pañuelos recién salidos de las pasarelas, hasta los vestidos negros de pies a cabeza que suelen aparecer en las noticias sobre este lado del mundo.

Dicho esto, hay que cubrirse cuando se visitan mezquitas, así que nada de faldas o pantalones cortos, hombros o brazos desnudos. Además, tenga en cuenta que la mayoría de la población sigue siendo bastante conservadora a la hora de mostrar excesiva carne. Vestir modestamente es muy apreciado, pero recuerde que no es necesario llevar pañuelo en la cabeza, a menos que realmente lo desee.

La lengua nacional de Turquía es el turco, miembro de la familia de lenguas túrquicas. En 1928, el turco otomano, que utilizaba muchas palabras árabes y persas, fue sustituido por el idioma que se habla hoy. Se abandonó la escritura otomana por el alfabeto latino y, a partir de 1932, la Asociación de la Lengua Turca reintrodujo muchas palabras turcas olvidadas durante mucho tiempo.

  Juegos para aprender los colores en ingles
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad