Saltar al contenido

Que idioma hablan en albania

De inglés a albanés

Albania es un país étnicamente homogéneo en el que la inmensa mayoría de la población habla albanés. Las minorías del país hablan sus propias lenguas nativas, como el griego, el macedonio y el romaní, entre otras. El italiano y el inglés son las lenguas extranjeras más habladas por los albaneses.

Según la Constitución albanesa, el albanés es la lengua oficial de Albania. Es la lengua materna del 98,76% de la población del país. Hay varios dialectos distintos del albanés. Los dos más hablados son el tosk, que se habla en el sur, y el gheg, que hablan los habitantes del norte de Albania. El vocabulario albanés ha adoptado muchas palabras del latín, el griego, el turco, el italiano y las lenguas eslavas.

En comparación con las lenguas europeas vecinas, el albanés es rico en vocabulario árabe como resultado de las condiciones históricas que vincularon a Albania durante los últimos seis siglos con Oriente y el dominio otomano. En cuanto a los orígenes de estos vocablos orientales, se distribuyen de la siguiente manera:

¿A qué lengua se parece el albanés?

La lengua albanesa pertenece a la familia de lenguas indoeuropeas, pero tiene sus propias especificidades, similares a las del griego o el armenio, lo que significa que no tiene similitudes directas con otras lenguas de la misma familia.

¿Qué lengua se habla mayoritariamente en Albania?

El albanés es una lengua hablada por más de 8 millones de personas. Es la lengua oficial de la República de Albania y la principal lengua hablada en la autoproclamada República de Kosovo (el 92% de su población son albaneses).

Palabras en albanés

Albania es un país étnicamente homogéneo, donde la inmensa mayoría de la población habla albanés, que es también la lengua oficial. Tiene dos dialectos distintos:  Tosk, hablado en el sur, y Gheg, hablado en el norte. Sin embargo, muchos albaneses también hablan italiano, griego, francés, alemán e inglés, entre otras lenguas, debido al elevado número de albaneses de la diáspora y de comunidades albanesas en los Balcanes.

Albania es una de las naciones más políglotas de Europa.  Muchos albaneses en su país, en la región y en el resto del mundo hablan más de dos lenguas.  El italiano está muy extendido en toda Albania.  El griego, lengua de la minoría nacional griega, se concentra en el sur de Albania, aunque muchos albaneses dominan la lengua griega debido a la inmigración. Hoy en día, el conocimiento del inglés crece muy rápidamente, sobre todo entre los jóvenes. Las minorías étnicas hablan varias lenguas:  griego, aromano, macedonio, etc.

Alfabeto de la lengua albanesa

Gracias a las aportaciones de Kellen Mayes, he descubierto que la difusión del inglés en Albania se ha acelerado en los últimos años. Con el aumento de turistas que ha experimentado el país, ahora más que nunca los albaneses estudian inglés para trabajar en las industrias turísticas. También he llegado a la conclusión de que el aumento del interés por la cultura estadounidense ha provocado una expansión del deseo de aprender inglés. La mayoría de los albaneses aprenden inglés desde una edad temprana, aunque sólo algunos de ellos continúan aprendiendo más allá de una competencia o dominio estándar (un dominio decidido por el TOEFL). Hay muchas universidades que enseñan inglés en la capital de Albania, y se están construyendo más escuelas en otras zonas más rurales del país a medida que mejoran las infraestructuras.

Origen de la lengua albanesa

Alemán – ampliamente hablado en la sociedad en generalComo aproximadamente más del 90% de la población de Kosovo es de etnia albanesa, la lengua albanesa está reconocida como lengua oficial junto con el serbio. También se hablan otras lenguas, como el turco, el romaní y el bosnio.

El inglés está muy extendido, sobre todo entre los jóvenes. El albanés es una lengua indoeuropea hablada por numerosos habitantes de la cultura albanesa, sobre todo en los países limítrofes de Albania y Kosovo. La lengua se divide en dos dialectos principales utilizados en función de la zona geográfica de los habitantes. El primer dialecto, el tosk, que procede del sur de Albania, se utiliza sobre todo en Albania, Italia, Grecia y Turquía, mientras que el segundo, el gheg, es hablado por la mayoría de los kosovares y en lugares como Macedonia y Montenegro y el norte de Albania.La lengua es muy distinta a la mayoría de las lenguas indoeuropeas y se mantiene independiente de su subgrupo. El parentesco más cercano con esta lengua puede ser la antigua lengua iliria.El alfabeto albanés es: