Que idioma hablan en austria

Suiza lengua

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Lenguas de Austria” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (enero de 2016) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla).

Las lenguas de Austria son el alemán, lengua oficial y lengua franca; el austrobávaro, dialecto principal fuera de Vorarlberg; el alemánico, dialecto principal en Vorarlberg; y varias lenguas minoritarias.

El alemán es la lengua oficial del país y constituye una lingua franca y primera lengua de facto: la mayoría de los austriacos, salvo las personas mayores (en su mayoría rurales), son capaces de hablarlo. Es la lengua utilizada en los medios de comunicación, en las escuelas y en los anuncios formales. La variedad de alemán utilizada, el alemán austriaco, está parcialmente influenciada por el austro-bávaro.

El alemánico se habla en Vorarlberg. En Vorarlberg se utiliza el alto alemánico, el mismo grupo dialectal que se habla en el norte de Suiza (fuera de Basilea) y en partes del sur de Alsacia (Francia). Para la mayoría de los alemanes y austriacos de fuera de Vorarlberg es muy difícil de entender, ya que se parece más al alemán de Suiza, con muchas diferencias gramaticales y de pronunciación.

  Persona que habla más de 3 idiomas

Lengua bávara

En toda Austria hay todo tipo de sociedades y asociaciones privadas registradas (culturales, deportivas, clubes sociales, etc.). Encontrará información sobre asociaciones en las oficinas municipales o en las oficinas del Magistrat (autoridad administrativa en las ciudades) y en la página web del Ministerio del Interior.

La cultura austriaca está muy influida por la tradición católica secular. Sin embargo, la vida cotidiana y la legislación son estrictamente laicas. La cohesión social y la tolerancia tienen la máxima importancia en la sociedad austriaca.

En Austria hay libertad religiosa. Según el censo de población de 2001, la mayor parte de la población austriaca profesa la fe católica romana (alrededor de tres cuartas partes). A este grupo le siguen las personas sin fe religiosa, los protestantes, los musulmanes y los miembros de la fe cristiana ortodoxa.

Lengua vienesa

Una gran parte de la historia de Austria estuvo ligada a la de Alemania, lo que no es más que otra forma de decir que, en realidad, sólo formó parte de Alemania durante la mayor parte de su historia. Fue hace relativamente poco tiempo -después de la Primera Guerra Mundial- cuando Austria empezó a establecerse como nación soberana. El alemán austriaco es la lengua oficial de Austria y se utiliza en la educación, los medios de comunicación y las comunicaciones administrativas.

  Juegos de mesa para aprender ingles

Pero la cosa se complica, porque tanto en Alemania como en Austria hay dialectos regionales que pueden confundir a los visitantes. Por ejemplo, el dialecto vienés es más impenetrable para los germanoparlantes. Y los austriacos de las zonas rurales del oeste de los Alpes austriacos suenan muy diferente a los vieneses.

A veces hay pequeñas diferencias gramaticales entre el austriaco y el alemán. Por ejemplo, en el tiempo perfecto del alemán austriaco a veces se utiliza sein (“ser”), en lugar de haben (“tener”) en el alemán estándar.

Lengua eslovena

Austria es una nación centroeuropea sin salida al mar con una población de 8,6 millones de habitantes. Limita con Hungría, Alemania, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Suiza y Liechtenstein.

Austria formó parte del Sacro Imperio Romano Germánico hasta 1806 y luego pasó a formar parte de la Confederación Germánica hasta la Guerra Austro-Prusiana de 1866. Tras la Primera Guerra Mundial, la monarquía austriaca se disolvió y la región pasó a formar parte de la República Alemana. Sin embargo, el tratado de Saint-Germain-en-Laye prohibió la unificación de Alemania y Austria.

Poco a poco, Austria intentó construir su identidad nacional. En la actualidad, los austriacos se identifican como austriacos, mientras que una minoría sigue sintiéndose alemana. Así, el 91,1% de la población del país se conoce como austríaca étnica. Los serbios (principalmente inmigrantes en Austria durante el Imperio Austrohúngaro y después de la Segunda Guerra Mundial) son uno de los grupos étnicos más numerosos de Austria. Eslovenos, croatas, húngaros y turcos son los otros grupos minoritarios importantes del país. La composición étnica de Austria ha influido en su diversidad lingüística.

  Que idioma se habla en hawai
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad