Que idioma hablan en indonesia

De indonesio a inglés

En Indonesia se hablan más de 700 lenguas vivas[1]. Estas cifras indican que Indonesia posee alrededor del 10% de las lenguas del mundo,[2] lo que la convierte en la segunda nación del mundo con mayor diversidad lingüística, después de Papúa Nueva Guinea[3]. La mayoría de las lenguas pertenecen a la familia de las lenguas austronesias, mientras que en el este de Indonesia se hablan más de 270 lenguas papúes[4]. La lengua más hablada como lengua nativa es el javanés.

Las lenguas de Indonesia se clasifican en nueve categorías: lengua nacional, lenguas indígenas de uso local, lenguas francas regionales, lenguas extranjeras y adicionales, lenguas patrimoniales, lenguas de ámbito religioso, inglés como lengua franca y lenguas de signos[5][6].

La lengua oficial de Indonesia es el indonesio[7] (conocido localmente como bahasa Indonesia), una forma estandarizada del malayo[8], que sirve como lingua franca del archipiélago. El vocabulario del indonesio bebe en gran medida de las lenguas regionales de Indonesia, como el javanés, el sundanés y el minangkabau, así como del neerlandés, el sánscrito, el portugués, el árabe y, más recientemente, el inglés[9][10][11].

Historia de Indonesia

El malayo antiguo era la lengua franca de los comerciantes del archipiélago indonesio, y sus primeros usos se remontan al siglo VII de nuestra era. Cuando los colonos holandeses empezaron a conquistar el archipiélago en el siglo XVII, utilizaron el malayo para comunicarse con la población nativa. A diferencia de la mayoría de los colonizadores, que impusieron su lengua a los indígenas, como los españoles y británicos en América.

  Cuantos idiomas habla bill gates

Durante el movimiento nacionalista de principios del siglo XX, que siguió a siglos de opresión por parte de los holandeses, el indonesio fue formalizado como lengua oficial por el Segundo Congreso de la Juventud como forma de rebelarse contra los colonizadores. Los holandeses intentaron obligar a la población a aprender su lengua como forma de mantener el control, pero cuando los japoneses conquistaron Indonesia en 1942, el neerlandés quedó proscrito. Indonesia obtuvo su independencia en 1945, tras la II Guerra Mundial, y la lengua indonesia se convirtió en una fuerza unificadora del país.

Sólo hay un país en el que el indonesio sea la lengua nacional: Indonesia. Además, el indonesio es una de las lenguas de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, un grupo de diez países que cooperan en diversos objetivos económicos y culturales.

Bahasa indonesia

El indonesio (bahasa indonesia) es la lengua oficial de Indonesia. El indonesio es un dialecto estandarizado del malayo que se definió oficialmente con la declaración de independencia de Indonesia en 1945, y los dos idiomas siguen siendo bastante similares.El idioma es hablado con fluidez como segunda lengua por la mayoría de los indonesios, que generalmente utilizan una lengua regional (ejemplos son el minangkabau y el javanés) en casa y en su comunidad local. La mayor parte de la educación formal, así como casi todos los medios de comunicación nacionales y de otro tipo, se imparten en indonesio. En Timor Oriental, el indonesio está reconocido por la Constitución como una de las dos lenguas de trabajo (la otra es el inglés). El nombre indonesio de la lengua es Bahasa Indonesia (literalmente lengua de Indonesia); este nombre también se utiliza a veces en inglés. Los angloparlantes a veces lo llaman “bahasa”, aunque en indonesio significa simplemente “lengua”.

  Trabajo en suiza para españoles sin idioma

El indonesio pertenece al subgrupo malayo-polinesio occidental de la rama malayo-polinesia de las lenguas austronesias. Según el Ethnologue, el indonesio sigue el modelo del malayo de Riau, hablado en el noreste de Sumatra. Distribución geográfica

Alfabeto indonesio

Como profesora de indonesio, mis alumnos internacionales me preguntan a menudo por las lenguas que se hablan en Indonesia. Esta pregunta suele surgir después de que mis alumnos se enteren de que en Bali la gente tiene acentos diferentes y oyen idiomas distintos por la calle. Por eso, en esta entrada del blog, quiero responder a la pregunta.

En Indonesia se hablan 653 lenguas. Esto incluye una lengua oficial, el bahasa indonesio, y 652 lenguas regionales que se hablan en todo el país. El número de lenguas locales ha sido verificado por el Departamento de Lenguas del Ministerio de Educación y Cultura.

  Escuela oficial de idiomas euskera

El indonesio o bahasa indonesia es la lengua oficial de la República de Indonesia. La raíz de esta lengua es el malayo, que pertenece a las lenguas austronesias. El malayo se ha utilizado ampliamente durante siglos como lengua franca en el archipiélago. Además de en Indonesia, también se utilizan variedades del malayo en Malasia, Singapur y Brunei Darussalam como una de sus lenguas oficiales.

Además del malayo, el vocabulario indonesio está muy influido por otras lenguas locales como el javanés, el minangkabau y el sundanés. El indonesio también toma prestadas palabras de lenguas extranjeras como el inglés, el árabe, el neerlandés, el sánscrito y el portugués.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad