Que idioma hablan en oslo

Lengua sami

La práctica del noruego es una oportunidad para venir a practicar el noruego hablado en grupos dirigidos por un voluntario. Los voluntarios no son profesores de noruego, por lo que no se trata de un curso de noruego. Se le asignará un grupo en función de su nivel de noruego para que pueda practicar con personas de su mismo nivel. Esto le dará la oportunidad de practicar lo que ya sabe, así como de aprender nuevas palabras y expresiones. Cada grupo está dirigido por un voluntario que habla noruego. Los voluntarios utilizan imágenes, juegos y ejercicios para ayudar al grupo a practicar el idioma.

La práctica del noruego es una actividad para todos los mayores de 18 años que deseen practicar su noruego. Puedes venir a la práctica de noruego aunque tu noruego sea muy limitado. No es necesario apuntarse para participar, pero recomendamos llegar pronto, como mínimo 15 minutos antes de que empiece la práctica. Hay mucha gente interesada en la actividad, y el espacio es limitado.

Lengua de Dinamarca

En Noruega hay dos lenguas oficiales: El noruego y el sami. La lengua sami es utilizada por los sami, que constituyen una minoría nacional en Noruega. La mayoría vive en Finnmark, en el norte de Noruega. La lengua sami es muy diferente del noruego, ya que pertenece a la familia de lenguas fino-úgricas.

  Que idioma hablan los belgas

El noruego procede del nórdico antiguo, que era una lengua utilizada en Escandinavia durante la época vikinga. Sin embargo, con el tiempo las influencias germánicas se extendieron por el norte de Europa, llevándose así la lengua con ellas. Más tarde, Noruega se unió a Dinamarca. El danés empezó a prevalecer en la sociedad noruega, siendo una lengua de la élite, la ley y la iglesia. Cuando en 1814 finalizó la unión con Dinamarca, surgieron movimientos patrióticos y comenzó la búsqueda de una forma “propia” de lengua noruega.

Idiomas oficiales de Noruega

En Noruega, las lenguas indígenas, el noruego y el sami,[b] tienen estatus oficial. De ellas, el noruego es la lengua más hablada en Noruega. El inglés, lengua extranjera, es la segunda lengua más hablada en Noruega. En 2013,[actualización] había 4,5 millones de angloparlantes (aproximadamente el 88% de la población noruega).

El pueblo sami es autóctono del norte de Escandinavia,[2][3] y aunque en su mayoría han adoptado el noruego, el sueco, el finlandés o el ruso -debido en gran parte a las políticas oficiales de asimilación,[4]- algunos siguen hablando sus lenguas sami autóctonas. Las lenguas sami, como el kven y el finés, pertenecen a la familia de las lenguas urálicas. La lengua sami más hablada en Noruega es, con diferencia, el sami del norte (hablado por unos 15.000 sami noruegos). Las otras son el sami de Lule (hablado por unos 500 en Noruega), el sami de Pite (que está casi extinguido) y el sami del sur (que tiene unos 300 hablantes en Noruega). El sami y el noruego son las lenguas oficiales de Noruega, y el sami está protegido por la Constitución[5][6][7].

  Idioma hablado por la gente nacida en oslo

Idioma noruego

Aquí están 20 de nuestros miembros más recientes de Oslo que podrían convertirse en su compañero de intercambio de idiomas en Oslo.Haga clic en un nombre para obtener más información o para ponerse en contacto con el miembro.Nombre País(Ciudad) Lengua materna Idioma que practica Descripción

Soy Alken, tengo 27 años, francés y vivo en Oslo. Hablo 3 idiomas: Francés, Inglés, y B2-C1 en noruego. Tengo un buen nivel de conversación en noruego, y quiero terminar de aprenderlo y perfeccionarlo.

  Bonito en diferentes idiomas

Hola, soy Nasir y vivo en Noruega.quiero hablar con gente de todo el mundo.tengo muchas ganas de conocer otras culturas, valores sociales e idiomas. No dudes en ponerte en contacto conmigo, seguro que recibirás respuesta lo antes posible. Saludos. Nasir

Soy un noruego que ha vuelto recientemente a Noruega después de vivir un tiempo en Uruguay. Estoy interesado en conocer gente y hacer un poco de intercambio de idiomas, por lo que languageexchange.com parece un lugar apropiado, ¿verdad?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad