Qué idioma se habla en barcelona

Catalán o español en barcelona

Si eres de los que optan por el sistema oficial, las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) te ofrecen cursos de lenguas modernas, incluidas las lenguas autóctonas catalán y castellano.

El programa Voluntariat per la Llengua (VxL) es un programa destinado a practicar el catalán a través de la conversación. Se basa en la creación de parejas lingüísticas formadas por un voluntario, que habla catalán con fluidez, y un aprendiz, que tiene conocimientos básicos y quiere adquirir fluidez.

Catalán

España no es una nación monolingüe. Mientras que más del 98,8% de la población habla español en España, las otras lenguas oficiales del país son el euskera, el catalán y el gallego. Hay más de 4 millones de hablantes nativos de catalán en España y más de 10 millones en todo el mundo. Exploremos las diferencias y similitudes entre el catalán y el español.

No, no lo son. El catalán es una lengua distinta del español. Es una de las cuatro lenguas oficiales de España y la única lengua oficial del pequeño país de Andorra. Tanto el catalán como el español son lenguas románicas occidentales basadas en el latín. El español y el portugués pertenecen a la familia iberorrománica. Por su parte, el catalán es una lengua occitano-románica con el occitano, una lengua del sur de Francia.

  Como aprender ingles en españa

El nombre catalán procede de la región nororiental de Cataluña, en España. Los viajeros conocerán su famosa capital, Barcelona. El catalán también se habla en las regiones vecinas de Valencia (conocida allí como lengua valenciana), las Islas Baleares, incluida Mallorca, y la isla de Ibiza. De hecho, es la lengua oficial de Ibiza.

¿Es de mala educación hablar español en Barcelona?

El catalán y el castellano/español son dos lenguas bien definidas y con una larga historia. Ambas son lenguas oficiales no sólo en Barcelona, sino en el resto de Cataluña y también en Valencia, parte del sur de Francia y las Islas Baleares (véase más abajo).

Llegan a Barcelona con la idea de que la gente sólo habla español, pero se llevan una sorpresa, ya que se encuentran con una lengua difícilmente comprensible para un hispanohablante sin estudios previos. Esto significa también que muchos estudiantes extranjeros llegan a Barcelona para estudiar en la universidad sin saber que algunas o muchas clases serán en catalán. Para ellos es una gran sorpresa encontrarse con una lengua con la que no están familiarizados. Puede resultarles frustrante intentar seguir la pista de lo que se dice en las clases y leer los libros de texto.

Cataluña ha estado históricamente muy vinculada a Francia. Carlomagno y sus sucesores llamaron a Cataluña el “Campo Español” (Marca Hispánica), a partir del año 800 d.C., y en la zona instalaron una serie de condes que luego se liberaron y se convirtieron con el tiempo en la Cataluña independiente. El estrecho contacto con Francia a lo largo de la historia ha supuesto una importante influencia de la lengua francesa, y el catalán podría considerarse una mezcla de español y francés.

  Radios americanas para aprender ingles

¿Qué idioma habla gavi?

En Barcelona se habla catalán, lo que puede hacer interesante el aspecto lingüístico para los visitantes. La mayoría de la gente que vive en Barcelona habla español, pero no todos hablan o entienden el catalán. Muchos consideran el catalán su primera lengua, pero el castellano es la más hablada. La mayoría de los catalanoparlantes no se ofenderán si les habla en español. Los catalanes consideran que su cultura es muy distinta de la española, con su propia comida, música, bailes y celebraciones. Los visitantes que realmente deseen participar e interactuar con la cultura catalana deberían aprender algunas frases básicas en catalán, ya que esto puede suponer una gran diferencia a la hora de ser aceptado como extranjero.

Aprender las palabras y frases esenciales en ambos idiomas le proporcionará la mejor experiencia en Barcelona, pero podrá arreglárselas fácilmente con un poco de español básico. Incluso puede que le interese repasar el francés de los libros de texto, ya que algunas palabras del catalán son parecidas. Los visitantes deben saber que la señalización de las calles suele estar en catalán, y quien quiera alquilar un coche y conducir por Barcelona seguirá las señales de tráfico y transporte en catalán. Los menús de los restaurantes de las zonas turísticas más populares y del centro de la ciudad suelen estar en varios idiomas: catalán, español, inglés, francés y alemán.

  Escola oficial de idiomes barcelona
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad