Que idioma se habla en dinamarca

Lengua neerlandesa

La nación escandinava europea de Dinamarca es el más pequeño y meridional de los países nórdicos. El Reino de Dinamarca comprende Dinamarca continental y dos territorios autónomos, Groenlandia y las Islas Feroe. El país tiene una superficie de 42.924 km2 y 5,7 millones de habitantes.

Dinamarca es un país históricamente homogéneo, pero tras la II Guerra Mundial recibió inmigrantes de un gran número de países de todo el mundo. Además de los solicitantes de asilo y las personas que llegan a Dinamarca como dependientes, numerosos ciudadanos de países occidentales han llegado a Dinamarca en busca de oportunidades de trabajo o estudio. Aproximadamente el 87,7% de la población del país es de ascendencia danesa, y el resto son inmigrantes o descendientes de los inmigrantes recientes en el país. Esta composición étnica de la población de Dinamarca ha influido en las lenguas habladas en el país.

El danés es la lengua oficial del Reino de Dinamarca y la hablan la mayoría de sus habitantes. El danés es también la lengua nacional del país. Es una lengua germánica septentrional que hablan unos 6 millones de personas, principalmente daneses y residentes del sur de Schleswig, en el norte de Alemania, donde el danés tiene estatus de lengua minoritaria. El danés también lo hablan poblaciones menores en otras partes del mundo como Canadá, Estados Unidos, España, Argentina y Brasil. Entre el 15% y el 20% de la población de Groenlandia también habla esta lengua.

  Cuantos idiomas se hablan en la india

De danés a inglés

Más del 98% de la población habla danés, una de las lenguas germánicas septentrionales, subgrupo de la rama germánica de las lenguas indoeuropeas. Lo hablan unos 6 millones de personas, principalmente en Dinamarca.

En virtud de las leyes de autonomía, el danés goza de igualdad con el feroés y el groenlandés en las Islas Feroe y Groenlandia, respectivamente, y el danés es una asignatura escolar obligatoria. También en las escuelas islandesas el danés fue la primera lengua extranjera que se aprendía hasta finales de los años 90, y el danés sigue siendo un medio de comunicación con los demás países nórdicos.

Mientras que el danés escrito tiene reglas estrictas, el hablado puede variar considerablemente de pronunciación, aunque en realidad son pocos los que hablan dialecto. La gran mayoría habla el danés estándar o, más a menudo, una variante regional y/o social del mismo.

Qué lengua se habla en irlanda

El danés (Dansk) pertenece al grupo escandinavo oriental de la rama germánica de la familia de lenguas indoeuropeas. Lo hablan 5,4 millones de personas en Dinamarca. También se habla en Alemania, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Groenlandia, Islandia, Noruega y Suecia. El número total de hablantes de danés en el mundo se estima en unos 5,6 millones (Ethnologue).

  Idioma oficial de laos

El danés está estrechamente relacionado con el noruego y el sueco. Las tres lenguas evolucionaron a partir del nórdico antiguo, que se hablaba en las zonas de Escandinavia que hoy son Noruega, Dinamarca y Suecia. A día de hoy, daneses, noruegos y suecos pueden hablar entre sí sin intérprete. A pesar del alto grado de inteligibilidad mutua, no sería correcto llamar dialectos a los tres idiomas, porque daneses, noruegos y suecos los consideran lenguas oficiales estandarizadas de sus respectivos países con normas separadas para hablar y escribir.

El danés y el sueco se convirtieron en lenguas estandarizadas unitarias antes que el noruego. Desarrollaron un estatus independiente a partir de la época de la Reforma, cuando se tradujo la Biblia a cada una de ellas.

Lengua alemana en Dinamarca

Es una lengua emparentada con el inglés, el neerlandés y el alemán, y existen muchas similitudes entre estos idiomas en cuanto a gramática y vocabulario. Pero el danés está aún más cerca del sueco y el noruego, las lenguas de los dos países vecinos de Dinamarca.

El inglés es la lengua extranjera dominante en Dinamarca. Se dice que más del 80% de los daneses habla inglés, y si está dispuesto a utilizar gestos con las manos o un inglés poco perfecto con el 20% restante, es probable que sea posible.

El inglés se enseña en las escuelas públicas danesas desde una edad temprana, y esto podría ser parte de la razón. Otra razón es que los daneses ven cada vez más la televisión estadounidense y, a diferencia de muchos otros países europeos, las películas y series están subtituladas en vez de dobladas. Esto hace que tengan un buen nivel de comprensión del inglés, pero la mayoría de los daneses también tienen un nivel razonable de inglés hablado.

  Que idiomas hablan en india

Dinamarca y Alemania también han librado bastantes guerras a lo largo de la historia. Esto significa que las fronteras entre los dos países se han movido bastantes veces en los últimos 200 años aproximadamente, y en cada ocasión, un número importante de personas del lado “opuesto” se han encontrado de repente viviendo en un país extranjero.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad