Qué idioma se habla en el ecuador

Lengua quechua

El idioma oficial de Ecuador y las islas Galápagos es el español. La mayoría de los habitantes, sobre todo los de la sierra, son bilingües. El kichwa, también conocido como quichua o quechua, es la segunda lengua más utilizada.

Otras lenguas de uso común son el chibcha y varias lenguas indígenas. Entre ellas están el awapit (de los awá), el a’ingae (de los cofán), el achuar-shiwiar (de los achuar y los shiwiar), el cha’palaachi (de los chachi), el tsa’fiki (de los tsáchila), el paicoca (de los siona y los secoya) y el wao tededeo (de los waorani). En el sur, la lengua indígena más hablada es el shuar, con unos 100.000 hablantes. En todo Ecuador se hablan unas 23 lenguas diferentes.

Los lugareños siempre agradecen que uno intente hablarles en español, por muy “chapurreado” o fluido que sea. Lo que cuenta es el esfuerzo. El inglés puede utilizarse y entenderse, pero puede resultar difícil para las personas mayores y en ciertas regiones.

Los ecuatorianos tienen fama de ser muy hospitalarios, amables y serviciales. Sin embargo, como en todos los lugares del mundo, hay ciertas costumbres y tradiciones que los visitantes deben tener en cuenta. Aunque nuestro sitio no puede abarcarlo todo en este país diverso y vibrante, aquí le ofrecemos algunos consejos.

  Que idioma hablan en australia

Lengua peruana

El idioma oficial de Ecuador es el español, pero muchos indígenas hablan quichua, la lengua franca del Imperio Inca. En Ecuador también se hablan otras nueve lenguas indígenas.    En los principales centros de visitantes se habla inglés.

Preparado por nuestras Embajadas de EE.UU. en el extranjero. Con su red de 108 oficinas en todo Estados Unidos y en más de 75 países, el Servicio Comercial de EE.UU. del Departamento de Comercio de EE.UU. utiliza su presencia global y su experiencia en marketing internacional para ayudar a las empresas estadounidenses a vender sus productos y servicios en todo el mundo. Localice al especialista en comercio del Servicio Comercial de EE.UU. más cercano visitando http://export.gov/usoffices.

Idioma de México

Si tiene intención de vivir y trabajar en Ecuador, una de sus primeras preguntas se referirá a su facilidad de comunicación. ¿Qué idiomas se hablan en Ecuador y hasta qué punto está extendido el uso del inglés? A continuación responderemos a algunas de sus preguntas.El idioma oficial de Ecuador es el español, pero aquí se hablan muchas lenguas diferentes. Gran parte de la población nativa habla quechua, una lengua inca que tiene varios dialectos propios, pero además la población local puede hablar otras lenguas indígenas como el awa pit y el shuar. Algunas de ellas figuran en la lista de la UNESCO en peligro de extinción y es posible que ni siquiera se cruce con ellas. El quechua fue impuesto a la población por los incas y desplazó a varias lenguas locales, de las que sólo quedan vestigios.

  Escola oficial d idiomes de lleida

Sin embargo, más del 90% de la población ecuatoriana habla español, considerado por algunos lingüistas como la forma más pura del español en Sudamérica, aunque algunos dialectos han sido influenciados por el quechua y otras lenguas. El español se habla en Ecuador desde el siglo XVI y es la principal lengua comercial. Tiene diversas variantes regionales:

Productos de exportación de Ecuador

Ecuador está situado en la región noroccidental de Sudamérica y tiene costa en el océano Pacífico. Tiene una superficie de 109.480 millas cuadradas y una población de 16,144 millones de habitantes. La demografía y la cultura de la población, desde la etnia hasta las lenguas habladas, se han visto influidas por su larga historia de pueblos amerindios, el Imperio Inca y los colonialistas españoles. En este artículo se analizan las lenguas que se hablan actualmente en Ecuador.

La principal lengua de Ecuador es el español, que habla aproximadamente el 93% de la población. Este idioma fue introducido por los colonizadores españoles en el siglo XVI y se convirtió en la lengua del gobierno, los negocios y la religión. Hoy en día, el español hablado en Ecuador tiene 3 variantes regionales distintas: Amazónico, andino y costeño ecuatorial. Las variantes más habladas son el español andino, que se habla en la sierra, y el español de la costa ecuatorial, que se habla desde la frontera norte con Colombia hasta la frontera sur con Perú. Estas regiones son las más pobladas del país.

  Idiomas mas importantes del mundo para negocios
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad