Que idioma se habla en las maldivas

Escritura de Maldivas

(Lengua materna de Maldivas DHIVEHI) Maldivas es un país que tiene muchas cosas únicas. Una de ellas es que tiene su propio idioma, que no se habla en ningún otro lugar como lengua nacional. El “divehi”, antes conocido como “dhives”, es la lengua materna y el orgullo de Maldivas.  (Lengua materna de Maldivas DHIVEHI)

(Lengua materna de Maldivas DHIVEHI) Como todos sabemos, existen similitudes significativas entre el divehi y otras lenguas. El divehi tomó prestado parte del vocabulario del cingalés, que es la lengua nacional de Sri Lanka. El hindú también ha contribuido mucho al dhivehi. Pero también hay algunos rasgos visibles del árabe.  (Lengua materna de Maldivas DHIVEHI)

(Lengua materna de Maldivas DHIVEHI) La lengua divehi tiene una larga historia y se ha ido desarrollando en varias etapas hasta alcanzar la altura que ha alcanzado hoy. Hay varias canciones tradicionales conocidas como ‘Raivaru’ y ‘lhen’ que llegaron hasta aquí hace siglos. También hay varios poemas más forklóricos.

Lenguas iraníes

Este artículo necesita citas adicionales para su verificación. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Buscar fuentes:  “Maldivian language” – news – newspapers – books – scholar – JSTOR (March 2018) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El maldivo,[1] también conocido por su endónimo divehi[2] o divehi[3][4] (/dɪˈveɪhi/ di-VAY-hee;[5] divehi: ދިވެހި, pronunciación divehi:  [diʋehi]), es una lengua indoaria hablada en Maldivas, país insular del sur de Asia[6], y en la isla de Minicoy, Lakshadweep, territorio de la unión de la India.

  Podcast para aprender idiomas

La lengua maldiva tiene notables dialectos. El dialecto estándar es el de la capital, Malé. La mayor variación dialectal se da en los atolones meridionales Huvadu, Addu y Fuvahmulah de Maldivas. Cada uno de esos atolones tiene su propio dialecto, estrechamente relacionado entre sí pero muy diferente del de los atolones del norte. Los dialectos de los atolones del sur son tan distintos que quienes sólo hablan dialectos del norte no pueden entenderlos[6].

Dhivehi deutsch

Cuando viajas a un país extranjero, hay muchas cosas que te preocupan. Una de ellas es cómo conversar con los habitantes del país que visitas. Aunque la mayoría de los países tienen el inglés como idioma común, es bueno que conozcas un poco de su lengua nacional mientras interactúas con los lugareños para convertirte en uno de ellos. Por eso, este artículo trata sobre los idiomas de las Maldivas y algunas frases de uso frecuente que pueden ser de gran ayuda.

El idioma nacional de Maldivas es el dhivehi, que también es la lengua oficial. Dado que Maldivas es uno de los países más visitados por personas de todos los rincones del mundo, el inglés es el idioma común y suficiente para conversar con la mayoría de la gente. Pero si a usted le gusta aprender nuevos idiomas, entender la cultura del país y llevarse bien con los lugareños, puede leer este artículo para saber más sobre las lenguas de Maldivas.

  Que idioma se habla en noruega

Los idiomas más hablados en Maldivas son el divehi, el inglés y el árabe, y otros son el mulaku, el huvadhu, el maliku, el haddhunmathee y el addu. Para saber más sobre estas lenguas, siga leyendo.

Cultura y tradición de Maldivas

Los primeros habitantes de Maldivas hablaban el elu, una antigua forma del cingalés, que también se hablaba en su país vecino, Sri Lanka, y que estaba fuertemente influenciado por las principales lenguas de la región, especialmente el árabe. El elu se transformó muchas veces a lo largo de los años hasta convertirse en el divehi. Se dice que el divehi más antiguo estaba inscrito en planchas de cobre conocidas como Loamaafaanu, con letras y vocales escritas por separado.

Como lengua nacional del país, el divehi fue el medio de enseñanza hasta 1960, cuando se introdujo por primera vez el inglés como medio de enseñanza por la necesidad de promover la educación superior. Esta necesidad hizo que los programas de estudios en divehi se convirtieran al inglés en todas las escuelas, primarias y secundarias. En Male, la capital del país, y, como es lógico, en muchos centros turísticos, mucha gente habla inglés. También se hablan otras lenguas extranjeras en los centros turísticos, como el alemán, el francés, el italiano y el japonés.

  Lista de admitidos escuela oficial de idiomas

El medio de instrucción en el nivel preescolar es tanto el dhivehi como el inglés, y el inglés al principio de la escuela primaria hasta el grado 12, donde el dhivehi se enseña como asignatura con un tiempo limitado. Pero debido a la falta de profesores de inglés formados, muchas escuelas primarias utilizan el dhivehi como medio de enseñanza. Muchas escuelas también pretenden practicar la llamada “educación de inmersión”, en la que no se permite a los alumnos utilizar el divehi salvo en los periodos dedicados a asuntos relacionados con el divehi y el islam.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad