Que idioma se habla en leon

Castellano

María Elena Guitiérrez es estudiante de posgrado en Lingüística Española en la Universidad de Illinois. Está terminando su máster y está interesada en la investigación sobre bilingüismo y adquisición de segundas lenguas. Escribió esta entrada de blog como estudiante de la asignatura 418 “Lengua y minorías en Europa”.

El nombre de una lengua nunca es neutro. Existen muchas implicaciones sociales y políticas a la hora de nombrar una lengua, según Smitherman, que examina el lenguaje y la ideología en torno al inglés afroamericano en su trabajo de 1991. El nombre de una lengua representa información social importante sobre el grupo de personas que la hablan, especialmente cuando se trata de lenguas minoritarias.

A veces, en las prácticas de denominación de lenguas, los activistas lingüísticos crean un único nombre para varias variedades lingüísticas que histórica y políticamente tienen varios nombres diferentes. Por ejemplo, en el caso del “serbocroata”, puede decirse que se trata de una, dos, tres o cuatro lenguas; todo depende de las perspectivas políticas y sociales de a quién se pregunte, sugieren Bugarski (2004) y Leglise (2006).

Lengua fala

León (UK: /leɪˈɒn/, US: /leɪˈoʊn/, español: [leˈon]; leonés: Llión [ʎiˈoŋ]; gallego: [leˈoŋ]) es una provincia del noroeste de España situada en la parte septentrional de la Región de León y en la parte noroccidental de la comunidad autónoma de Castilla y León.

  Gracia en diferentes idiomas

Aproximadamente una cuarta parte de su población de 463.746 habitantes (2018) vive en la capital, León. El clima es seco, frío en invierno y caluroso en verano. Esto crea el ambiente perfecto para el vino y todo tipo de embutidos como la “Morcilla” leonesa y la “Cecina”.

Hay dos famosas catedrales católicas en la provincia, la principal en León y otra en Astorga. La provincia comparte el Parque Nacional de los Picos de Europa con Cantabria y Asturias. Cuenta con 211 municipios.

La provincia de León se creó en 1833 con la nueva organización administrativa española de regiones y provincias en sustitución de los antiguos reinos. La Región Leonesa estaba compuesta por las provincias de León, Salamanca y Zamora.

Lengua más próxima al latín

El leonés (leonés: Llionés, asturiano: Lleonés) es un conjunto de variedades lingüísticas románicas vernáculas que se hablan actualmente en el norte y el oeste de la región histórica de León en España (las actuales provincias de León, Zamora y Salamanca) y en algunas zonas colindantes de Portugal. En este sentido estricto, el leonés se distingue de los dialectos agrupados en la lengua asturiana. Sin embargo, no existe una división lingüística real, sino puramente política e identitaria, ya que las áreas dialectales (occidental, central, oriental…) se configuran de hecho siguiendo un eje norte-sur (abarcando así tierras tanto al norte como al sur de las montañas, tanto en Asturias como en Castilla y León). En el pasado, se hablaba en un área más amplia, que incluía la mayor parte de la región histórica. El número actual de leoneses habla

  ▷ Aprender Ingles en el extranjero una mejora para niños y jóvenes ⋆ Milton Idiomas Sevilla

Aragonesa

Los asturianos descienden directamente de los astures,[5] que eran habitantes celtas del noroeste de la Península Ibérica antes de la conquista de la península por los romanos, que dio lugar a su latinización[6] A principios de la Edad Media, su lengua celta había caído en desuso y fue sustituida por una lengua derivada del latín que todavía se habla hoy en día, llamada asturiano. Su lengua original se puede encontrar en los topónimos de toda Asturias, incluido el propio nombre de Asturias, que se cree que deriva de la raíz celta stour, que significa “río”[7]. Otros aspectos de la cultura asturiana no se han latinizado ni hispanizado, como la música, la mitología y las fiestas, que siguen siendo celtas[8][9].

La religión predominante de los asturianos es la católica. La fe católica ha sido históricamente importante para los asturianos, ya que se cree que la Batalla de Covadonga y la fundación de un Reino Asturiano independiente por Pelayo se debieron a que Pelayo rezó a una estatua de la Virgen María en una cueva antes de su victoria en la batalla. Creyendo que María ayudó milagrosamente a los asturianos en la batalla, se erigió un santuario en su honor en Covadonga[10].

  Como se dice idioma aleman en aleman
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad