Que idioma se habla en noruega

Lengua sueca

La lengua oficial de Noruega es el noruego, una lengua germánica septentrional estrechamente relacionada con el sueco y el danés y, en general, mutuamente inteligible con ellos. Alrededor del 95% de la población habla noruego como lengua materna.

En todo el país también se hablan y escriben varias lenguas sami, que el Estado reconoce como oficiales. La minoría kven habla kven, una variedad del finés. La lengua germánica noruega y las lenguas finougrias sami y kven no tienen nada que ver.

Las 3 lenguas más habladas en Noruega

En Noruega, las lenguas autóctonas, el noruego y el sami,[b] tienen estatus oficial. De ellas, el noruego es la lengua más hablada en Noruega. El inglés, lengua extranjera, es la segunda lengua más hablada en Noruega. En 2013,[actualización] había 4,5 millones de angloparlantes (aproximadamente el 88% de la población noruega).

El pueblo sami es autóctono del norte de Escandinavia,[2][3] y aunque en su mayoría han adoptado el noruego, el sueco, el finlandés o el ruso -debido en gran parte a las políticas oficiales de asimilación,[4]- algunos siguen hablando sus lenguas sami autóctonas. Las lenguas sami, como el kven y el finés, pertenecen a la familia de las lenguas urálicas. La lengua sami más hablada en Noruega es, con diferencia, el sami del norte (hablado por unos 15.000 sami noruegos). Las otras son el sami de Lule (hablado por unos 500 en Noruega), el sami de Pite (que está casi extinguido) y el sami del sur (que tiene unos 300 hablantes en Noruega). El sami y el noruego son las lenguas oficiales de Noruega, y el sami está protegido por la Constitución[5][6][7].

  Cuantos idiomas habla alvaro soler

Nacionalidad noruega

Otras lenguas habladas en la Región están menos relacionadas, y el inglés está ganando terreno tanto en contextos profesionales como culturales, lo que representa un reto para nuestra comprensión de las lenguas vecinas.

La comunidad lingüística de hablantes de danés, noruego y sueco también está amenazada de otras maneras. Nuestras expectativas y actitudes respecto al grado de comprensión mutua afectan a la forma en que interactuamos con las personas de los países nórdicos vecinos.

Estas expectativas y actitudes se basan, entre otras cosas, en la frecuencia con la que nos encontramos con las lenguas vecinas en nuestro día a día. Por ejemplo, en 2016, el drama online noruego SKAM (Vergüenza) generó un interés considerable en la comunidad lingüística nórdica entre los jóvenes y no tan jóvenes de toda la Región.

  Q idioma se habla en nueva zelanda

Ciertas palabras y frases de SKAM alcanzaron un estatus casi de culto entre los aficionados. El tiempo dirá si algunas de estas palabras prestadas de SKAM perdurarán como argot, o incluso como términos cotidianos, en otras lenguas nórdicas.

Lengua neerlandesa

Con poco más de 5 millones de hablantes en todo el mundo, el noruego es un idioma para el que suelen escasear los cursos. La mayoría de las soluciones se centran únicamente en idiomas de gran demanda, dejando fuera joyas ocultas como las lenguas escandinavas. Así que si se pregunta cómo aprender noruego, ha llegado al lugar adecuado.

El noruego (conocido como norsk por los noruegos) es una lengua germánica septentrional y la lengua oficial de Noruega (junto con el sami). Más o menos mutuamente inteligible con el sueco y el danés, el noruego es descendiente del nórdico antiguo, la lengua común de los pueblos que vivían en la península escandinava durante la era vikinga.

Para convertirse en la lengua que es hoy, el noruego ha pasado por muchas cosas a lo largo de los siglos. Su rica historia comenzó cuando los indoeuropeos empezaron a extenderse por Europa. Debido a su aislamiento, se desarrollaron nuevas lenguas (como la rama germánica septentrional).

  Que idioma se habla en viena

En aquel momento, las lenguas escandinavas no se consideraban realmente lenguas separadas, aunque hoy se identifican como islandés antiguo, noruego antiguo, gútnico antiguo, danés antiguo y sueco antiguo. Se escribieron utilizando los alfabetos rúnicos hasta el final de la era vikinga en 1050 y empezaron a divergir más con la llegada del cristianismo y el alfabeto latino.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad