Que idioma se habla en polonia

¿Cuántas lenguas se hablan en Polonia?

Polonia está situada en Europa Centro-Oriental y tiene una población de más de 38 millones de habitantes. Este país tiene una larga historia de multiculturalismo, con diversos grupos étnicos que siguen existiendo hoy en día. A pesar de esta diversidad, este país tiene la mayor tasa de homogeneidad lingüística de Europa. Su lengua principal y oficial es el polaco. Más de 38 millones de personas hablan polaco como primera lengua en Polonia, lo que representa el 97% de la población.

El polaco se considera una lengua eslava occidental y pertenece a la familia de las lenguas indoeuropeas. Su desarrollo se remonta al siglo X d.C., cuando las tribus del Vístula y el Oder se unieron bajo Mieszko I. Dado que estos pueblos indígenas compartían lenguas similares, comenzó a formarse una nueva versión estandarizada con la ayuda del alfabeto latino adoptado. Entre 1500 y 1700, el polaco fue una lengua común, o lingua franca, en amplias regiones de Europa del Este. Es la lengua eslava no relacionada con el cristianismo más antigua y de uso ininterrumpido, y se ha utilizado tanto para la literatura como para fines gubernamentales sin interrupción desde al menos el siglo XVI.

De polaco a inglés

Polonia es un país de Europa Central con más de 38 millones de habitantes. Limita con no menos de 7 países, además del Mar Báltico. Quizá sea ésta una de las razones por las que el país tiene tantas lenguas minoritarias.

  Como se cambia el idioma en instagram

En Polonia hay 15 lenguas habladas por más de 3.000 personas cada una. Se trata sobre todo de lenguas regionales que también son comunes en los países vecinos de Polonia, pero también son comunes lenguas de inmigración como el inglés, el francés, el italiano, el español y el vietnamita. Además, Polonia tiene unas 14 lenguas minoritarias más pequeñas que los distintos grupos étnicos hablan como lenguas de herencia.

Además del polaco, el grupo lítico está formado principalmente por lenguas más pequeñas como el silesio y el casubio, y las principales lenguas relacionadas con el polaco se encuentran en otras ramas eslavas occidentales. Se trata de lenguas como el checo y el eslovaco.

Aunque el polaco es una lengua eslava, no se escribe con el alfabeto cirílico como el ucraniano y el ruso y muchas otras lenguas similares, sino que utiliza una variante del alfabeto latino que se ha adaptado para ajustarse a la pronunciación polaca.

Alfabeto polaco

Cuando viaje en un tour privado a Polonia con Key To Poland, no tendrá que preocuparse por los problemas de comunicación. Puede haber casos ocasionales en los que desee hablar con alguien que no entienda inglés y estaremos encantados de ayudarle. Conozcamos alguna información sobre el habla inglesa en Polonia para que pueda sentirse mejor preparado para su viaje.

  Idioma oficial de bangladesh

El inglés no es un idioma que los polacos siempre aprendan a hablar, pero hay un número significativo de polacos que hablan bien inglés. La mayor clasificación mundial de países y regiones con conocimientos de inglés (EF EPI 2020) sitúa a Polonia en el puesto 16 de 100 países.

Lo más frecuente es encontrar angloparlantes en las grandes ciudades, donde el inglés se utiliza a diario. Tampoco debería haber problemas para comunicarse en inglés en los aeropuertos polacos, las estaciones de tren o los restaurantes del centro de la ciudad. A menudo son las generaciones más jóvenes las que hablan mejor inglés, por lo que son su mejor opción si busca a alguien con quien comunicarse.

Polonia

Lenguas de PoloniaOficialPolacoRegionalSilesio (529.377); casubio (108.000); alemán (96.000); bielorruso (26.000); húngaro (1.000); ruteno (6.000); lituano (5.000); eslovaco (1.000); checo (1.000);

Las lenguas de Polonia incluyen el polaco -la lengua de la población autóctona- y las de los inmigrantes y sus descendientes. El polaco es la única lengua oficial reconocida por la Constitución del país y la mayoría de la población lo habla como lengua materna o lo utiliza para comunicarse en casa[3][4] Las comunidades sordas de Polonia utilizan la lengua de signos polaca, que pertenece a la familia alemana de las lenguas de signos.

  Idiomas oficiales de grecia

Las lenguas distintas del polaco que existan en la región desde hace al menos 100 años pueden obtener el reconocimiento de lengua regional o minoritaria, que cuentan con normas de uso adecuadas[5]. En las zonas donde los hablantes de estas lenguas supongan más del 20% de la población, la lengua puede recibir el estatus de lengua auxiliar, mientras que el polaco sigue siendo la lengua oficial[6].

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad