Que idioma se habla en turquia

Alfabeto de la lengua turca

El turco es una lengua importante, sobre todo por el gran número de personas que la hablan. 75 millones de personas hablan turco como primera lengua, lo que la convierte en una de las 15 lenguas maternas más habladas del mundo. Hay otras comunidades de hablantes en los Balcanes y el Cáucaso, y varias comunidades de inmigrantes turcos muy numerosas en Europa Occidental (el turco es la segunda lengua más hablada en Alemania, por ejemplo). Otros 15 millones de personas hablan turco como segunda lengua.

El turco pertenece a una familia lingüística que incluye treinta lenguas túrquicas habladas en Europa Oriental, Asia Central y Siberia. Las diferencias entre estas lenguas son mucho menores que sus estrechas similitudes. El conocimiento del turco le abre una región de gran importancia geopolítica. A corto plazo, esto se traduce (entre otras cosas) en interesantes puestos de trabajo y becas para estudiantes de turco.

En turco hay más postposiciones que preposiciones, y los objetos suelen preceder a los verbos.    Así, la frase “Ahmet habló sobre su clase” tendría el siguiente orden de palabras en turco: “Ahmet su clase sobre habló”. Aunque esto pueda parecer extraño al principio, se sorprenderá de lo rápido que este nuevo orden de palabras le resultará natural cuando aprenda turco.

  Las eeooii escuelas oficiales de idiomas

Nacionalidad turca e idioma

Recent Postsenlace a Supermercados y tiendas de comestibles en Turquía – Guía del turcoLos turcos suelen ser muy aficionados a las compras de comestibles. En Turquía, se puede experimentar la alegría de hacer la compra gracias a varias opciones.

No hay un lugar específico para comprar comestibles…Seguir leyendoenlace a Guía local de aeropuertos de EstambulEstambul es la ciudad más grande y popular de Turquía.    Además de sus hermosos monumentos, su deliciosa comida callejera y su ubicación única, Estambul tiene más de un aeropuerto.

Alfabeto turco

Turquía es el único país del mundo que está incluido tanto en el continente asiático como en el europeo. Si echa un vistazo a la historia de Turquía, se sorprenderá al saber que ha actuado como puente y barrera entre ambos continentes. La geografía de Turquía está formada por los Dardanelos, que es el mar de Mármara, y el Bósforo. Separa Europa y Asia. La capital de Turquía es Ankara. Estambul es la mayor ciudad mundial y centro económico de Turquía. Tiene una población estimada de 80,8 millones de habitantes. Según el artículo 42, la lengua turca es la lengua oficial del país. Además, según este artículo, está prohibida la enseñanza de otras lenguas como lengua materna. La lengua turca está considerada una de las más importantes del mundo. Por ello, se habla mucho y está por delante de lenguas importantes del mundo como el francés, el alemán y el italiano. Le sorprenderá saber que 250.000 millones de personas hablan turco en 12 países. Además, es la duodécima lengua más hablada del mundo.

  Idioma oficial de mozambique

Lenguas túrquicas

El turco pertenece a la rama turca de la familia de las lenguas altaicas. Es la más occidental de las lenguas túrquicas que se hablan en Asia Central y suele clasificarse como miembro del grupo suroccidental, también conocido como grupo oguz (Baskakov 1966, Campbell 1991). Salvo por algunas diferencias de vocabulario, las lenguas túrquicas son lo suficientemente parecidas como para que, en otras circunstancias políticas, se las considerara probablemente dialectos de la misma lengua.

El turco es mutuamente inteligible, salvo por estas diferencias de vocabulario, con las lenguas túrquicas habladas en zonas adyacentes, como el azerbaiyano, el uzbeko y el turcomano.    Un hablante de turco puede entenderse hasta en Kirguistán.

Como todas las lenguas túrquicas, el turco es aglutinante, es decir, las funciones gramaticales se indican añadiendo varios sufijos a las raíces. El turco tiene 8 vocales y 20 consonantes. El turco estándar moderno se basa en el dialecto de Estambul del anatolio (Comrie 1990). El turco utiliza un sistema de escritura de base romana que se adoptó en el curso de la llamada reforma de la escritura de 1928. Antes de esta reforma, el turco se escribía en alfabeto árabe. Hasta el siglo XV, los turcos de Anatolia utilizaban la escritura uigur para escribir el turco (Comrie 1990).

  Beso en otros idiomas
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad