Que idioma se habla en viena austria

Qué lengua se habla en austria

La población de Viena, la capital de Austria, está muy influenciada por la migración y la industrialización. En 2012, más del 39% de los 660.000 vieneses procedían total o parcialmente de la inmigración. Estos orígenes incluían Hungría, Alemania, Rumanía, la antigua Yugoslavia y Polonia. Según ONU-Hábitat, Viena podría ser la ciudad de más rápido crecimiento de Europa hasta 2025. El alemán es la lengua oficial de Austria. El alemán que se habla en Austria se conoce como alemán austriaco, y la población vienesa habla un dialecto conocido como wienerisch o alemán vienés.

Viena fue la capital de Austria-Hungría entre 1867 y 1918. En 1910, Viena tenía una población de unos dos millones de habitantes. Era la ciudad más grande de Europa después de Berlín, París y Londres. Viena tenía la segunda mayor población checa del mundo después de Praga. La Primera Guerra Mundial hizo que muchos húngaros y checos regresaran a sus países. Su regreso provocó un descenso masivo de la población de Viena.

Alemán austriaco

Muchos expatriados que llevan un tiempo viviendo en Viena se quejan de lo difícil que es conocer gente. Esto no es nada contra los extranjeros; los austriacos tienen el mismo problema. En Viena es muy raro conocer gente nueva en un café o en un bar, o incluso a los vecinos de tu casa. A menudo es difícil tener algo más que una relación superficial con compañeros de trabajo o de estudios. A la mayoría de la gente no le gusta hablar de su vida privada, sobre todo con personas a las que conoce desde hace poco tiempo. Los valores más importantes son la consideración y el respeto mutuos, no la fiesta y la diversión. A los vieneses también les gusta ir solos a una Kaffeehaus (cafetería) y allí no se sienten solos. ¿Cómo conocer gente nueva? La respuesta es sencilla: uniéndose a un club o sociedad, es decir, a un lugar donde se reúnen personas con intereses comunes. Puede ser un club deportivo, un curso de baile, un grupo de teatro, un coro, un grupo de Greenpeace o lo que te apetezca. Allí podrás hacer nuevos contactos y amigos, como hacen los lugareños.

  Mejor metodologia para aprender ingles

Alemán de Viena

Sin embargo, el nivel educativo del país es alto, y prácticamente todos los escolares deberían recibir una sólida formación en inglés. La generación más joven, en particular, también aprende el idioma a través de las redes sociales, los juegos en línea y los servicios de streaming.

De hecho, EF Education First clasificó a Austria en tercer lugar en su índice EF de dominio del inglés de 2022, basado en los resultados de pruebas realizadas en 111 países y regiones. Los únicos países que obtuvieron mejores resultados fueron los Países Bajos y Singapur.

  Radio en ingles para aprender

Los austriacos son conscientes de que la mayoría de los visitantes extranjeros, por ejemplo, no saben hablar alemán. Por ello, es poco probable que se ofenda a nadie si se dirige a ellos en inglés, siempre que no se muestre arrogante al respecto.

Sin embargo, como todo el mundo, los austriacos aprecian que intente aprender algunas palabras en su lengua materna. He aquí algunas sencillas (consejos de pronunciación basados en el inglés británico estándar)…

Para que conste, el “alemán austriaco” es más o menos el mismo que el alemán utilizado por los alemanes vecinos. Las diferencias son de pronunciación y de vocabulario. Nosotros decimos tomate, los alemanes Tomate y los austriacos Paradeiser.

Austria lengua alemana

Este artículo no cita ninguna fuente. Por favor, ayude a mejorar este artículo añadiendo citas de fuentes fiables. El material sin fuentes puede ser cuestionado y eliminado.Find sources:  “Alemán vienés” – noticias – periódicos – libros – erudito – JSTOR (noviembre de 2008) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de plantilla)

El alemán de Viena (en bávaro: Weanarisch, Weanerisch, en alemán: Wienerisch) es el dialecto urbano hablado en Viena, la capital de Austria, y se cuenta entre los dialectos bávaros. Se diferencia del alemán estándar escrito en el vocabulario, la gramática y la pronunciación. Incluso en la Baja Austria, el estado que rodea la ciudad, muchas de sus expresiones no se utilizan, mientras que más al oeste a menudo ni siquiera se entienden.

  Idiomas mas hablados en alemania

A principios del siglo XX, se podían diferenciar cuatro dialectos vieneses (llamados así por los distritos en los que se hablaban): Favoritnerisch (Favoriten, 10º distrito), Meidlingerisch, (Meidling, 12º distrito), Ottakringerisch (Ottakring, 16º distrito) y Floridsdorferisch (Floridsdorf, 21º distrito). Hoy en día estas etiquetas ya no son aplicables, y se habla de un único dialecto vienés, cuyo uso varía a medida que uno se aleja de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad