Que idioma se habla en vietnam

Porcentaje de lenguas habladas en vietnam

Vietnam es un país de cerca de 90 millones de habitantes, lo que lo convierte en el 15º país más poblado del mundo. La gran mayoría habla vietnamita, e incluso los que tienen otras lenguas como lengua materna hablan vietnamita como segunda lengua.

El vietnamita es la lengua de la mayoría de la población de Vietnam. Se sabe que el vietnamita ha recibido influencias de otras lenguas a lo largo de la historia, como el chino, el tailandés y el jemer. Esta diversidad de influencias hace difícil rastrear las verdaderas raíces de la lengua vietnamita, pero en general se considera que es una lengua austroasiática. La familia de lenguas austroasiáticas, que a veces se denomina mon-jemer.

Aunque el vietnamita y el jemer son las dos únicas lenguas austroasiáticas ampliamente habladas en la actualidad, comunidades más pequeñas hablan lenguas del mismo origen en lugares tan lejanos como la India y Bangladesh. Se cree que las lenguas austroasiáticas eran, de hecho, las lenguas originales de estas regiones antes de la llegada de las lenguas indoarias.

Alfabeto de la lengua vietnamita

El vietnamita se habla principalmente en las llanuras costeras, los deltas fluviales y las tierras altas adyacentes de la parte oriental de la península indochina. Los 59 millones de personas que hablan vietnamita (Grimes 1992) viven principalmente en Vietnam y los países adyacentes del sudeste asiático. El vietnamita es la lengua oficial de Vietnam. Como consecuencia del desarrollo económico y cultural, sobre todo en el norte del país, el vietnamita también es muy utilizado como segunda lengua por muchas de las minorías étnicas que viven en las montañas y en países vecinos como Laos, Camboya y Tailandia, donde existe una importante población vietnamita.

  Que idiomas se habla en indonesia

Un número importante de vietnamitas vive en el extranjero, sobre todo en Estados Unidos (600.000), Francia (10.000) y, en menor medida, en Canadá, Australia, Senegal y Costa de Marfil (Grimes 1992).

El vietnamita es una de las aproximadamente 150 lenguas de la familia austroasiática. La cuestión de la clasificación del vietnamita sigue siendo objeto de debate (Earle 1975). Una de las tres ramas de la familia austroasiática es la vietnamita-muong (o annam-muong), a la que pertenecen el vietnamita y su lengua hermana, el muong (hablado en la región central).

¿Se habla inglés en Vietnam?

Tras la revolución que puso fin a la dominación colonial francesa, el vietnamita se convirtió en la lengua nacional y oficial de la República Socialista de Vietnam, donde lo habla la mayoría de la población del país. En Vietnam se utiliza en todos los niveles del sistema educativo, incluida la enseñanza superior, en todas las comunicaciones oficiales y no oficiales, en los medios de comunicación y en la edición.

  Como se llama el idioma de japon

El vietnamita es una lengua tonal con un gran número de vocales. No existen grupos de consonantes. La estructura de las sílabas es generalmente consonante-vocal-consonante, sin grupos consonánticos, aunque el sistema de sonidos varía mucho de un dialecto a otro. La descripción del sistema de sonidos que figura a continuación se basa en el dialecto de Hanoi, que se considera el estándar.

El vietnamita es una lengua rica en vocales, con 11 vocales simples y una variedad de diptongos y triptongos. La correspondencia entre pronunciación y escritura es bastante complicada en lo que respecta a las vocales. Una misma letra puede representar dos monoftongos diferentes, o bien un monoftongo y un diptongo, o bien diferentes letras pueden representar el mismo monoftongo.

Traductor de vietnamita

Vietnam, nación del sudeste asiático, es el país más oriental de la península de Indochina. Está habitado por unos 90,5 millones de habitantes y es el octavo país más poblado de Asia. Limita con Camboya, China, Laos y Malasia. Hanoi es la capital de Vietnam.

El pueblo cham, minoritario en Vietnam, habla la lengua cham, perteneciente a la rama malayo-polinesia de la familia austronesia. Esta lengua era antiguamente el idioma del Reino de Champa, situado en el centro de Vietnam. Unos 79.000 vietnamitas hablan la lengua cham de Vietnam.

  Como estudiar un idioma de forma autodidacta

La minoría jemer de Vietnam habla la lengua jemer de Vietnam. Es la segunda lengua austronesia más hablada después del vietnamita. El idioma jemer ha recibido importantes influencias de las lenguas sánscrita y pali, que se introdujeron con el budismo y el hinduismo en Vietnam y la vecina Camboya. El laosiano, el cham y el vietnamita han influido en los registros más coloquiales del jemer y han recibido, a su vez, influencias de este idioma. El jemer es también la primera lengua escrita y registrada de la familia mon-jemer.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad