Que idiomas habla santiago abascal

Santiago abascal estudios

Alemania tiene Alternativa para Alemania, Francia tiene el Frente Nacional, Italia tiene La Liga y España tiene ahora a VOX, el último actor de extrema derecha que ha surgido en la escena política europea tras una inesperada victoria en las elecciones locales celebradas el mes pasado en Andalucía, la región del sur de España considerada hasta ahora un bastión socialista.

El Partido Socialista y su aliado de extrema izquierda, Podemos, perdieron escaños y ya no pudieron reunir una mayoría de gobierno en el parlamento regional. El apoyo al Partido Popular, de centro-derecha, y al partido Ciudadanos se mantuvo estático, mientras que el 11 por ciento de los votos fueron barridos por VOX, cuyo apoyo puede ser crucial para formar un nuevo gobierno regional.

“Aunque los sondeos anticipaban un avance de VOX, estos resultados han superado todas las expectativas con amplios márgenes”, declaró Ignacio Jurado, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de York. VOX, dijo, “se convierte por primera vez en una fuerza parlamentaria en España”.

El líder de VOX, Santiago Abascal, un advenedizo político cuyos violentos discursos contra la inmigración, el feminismo y el separatismo regional le han granjeado un fuerte seguimiento nacional, declaró que llegaría a “echar al Presidente del Gobierno Pedro Sánchez de la Moncloa”, el palacio que sirve de residencia oficial.

Santiago abascal twitter

Datos personalesNacidoSantiago Abascal Conde (1976-04-14) 14 de abril de 1976 (46 años)Bilbao, País Vasco, EspañaPartido políticoPartido Popular (1994-2013)Vox (2014-actualidad)CónyugeAna Belén Sánchez (div. 2018)

  Idioma oficial de nepal

Abascal nació en Bilbao. Abascal desciende de una línea de destacados políticos de la provincia de Álava: su padre Santiago Abascal Escuza fue político y miembro del Partido Popular, y su abuelo Manuel Abascal Pardo fue alcalde de Amurrio entre 1963 y 1979, durante la Dictadura de Franco y la transición española a la democracia[1][2][3][4] Debido a su labor política, la familia de Abascal fue amenazada habitualmente por la banda terrorista ETA[5].

Se afilió al Partido Popular cuando tenía 18 años, en 1994.[6][7] Abascal fue concejal del Ayuntamiento de Llodio durante dos legislaturas (1999-2007).[8] Fue diputado en el Parlamento Vasco de enero de 2004 a febrero de 2005 en representación de Álava.[9] Posteriormente volvió a ser diputado autonómico de octubre de 2005 a enero de 2009.[10]

Tras abandonar la política vasca, Esperanza Aguirre, presidenta regional de la Comunidad de Madrid, le encontró un hueco en la región al nombrarle a dedo para el puesto de director de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid (2010-2012). Posteriormente, Abascal fue nombrado para otro puesto como director de la Fundación de Mecenazgo y Patrocinio Social (2013),[6] una entidad financiada con fondos públicos sin actividad conocida durante la etapa de Abascal[11][12].

Vox España

Abascal nació en Amurrio, Álava. Su padre, Manuel Abascal Pardo, fue alcalde de la localidad durante el franquismo[1] y tuvo tres hijos con su mujer, Isabel Conde Álvarez. Su hijo Santiago Abascal Conde se convirtió en el líder de Vox, mientras que la mujer, la hija y la cuñada de Abascal Escuza también fueron candidatas por el partido[2].

  Palabras que provienen de otros idiomas

Durante la transición española a la democracia, se afilió a la Unión Nacional Española (UNE) en 1976, que se fusionó en Alianza Popular (AP) dos años después, antes de convertirse en el Partido Popular (PP). Fue concejal en el Ayuntamiento de Amurrio, en las Juntas Generales de Álava y en el Congreso de los Diputados entre abril de 2003 y 2004. Fue objetivo de ETA por sus actividades políticas, sufriendo incendios, actos vandálicos e intentos de asesinato; fue protegido por la Guardia Civil y la seguridad del Estado[3].

Posteriormente, Abascal se afilió a Vox, el partido liderado por su hijo. Fue su principal candidato en las elecciones autonómicas vascas de 2016 y fue hospitalizado durante la campaña en septiembre, debido a una enfermedad[5]. Permaneció hospitalizado en Galdakao hasta su fallecimiento el 23 de julio de 2017, a los 67 años[6].

Encuestas de Vox España

Carlos Conde Solares no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pudiera beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.

En vísperas de unas elecciones en España en las que una gran parte de los votantes aún están indecisos, un partido está causando un gran revuelo. Vox hace campaña en gran medida con una propuesta antiseparatista, proponiendo la recentralización de poderes a Madrid tras décadas de devolución a los poderes regionales.

Su irrupción en escena no puede explicarse combinando tópicos sobre un retorno franquista. Lo que está ocurriendo en España no se parece al euroescepticismo populista y antiinmigración de moda en otros lugares. Abundan las comparaciones con las campañas del Brexit y Trump, pero estas solo ofrecen explicaciones engañosas para un fenómeno que está firmemente arraigado en un asunto interno español: la crisis catalana de 2017.

  Que idioma se habla en austria

Desde fuera, el auge de Vox parece típico de la atomización política que siguió a la prolongada crisis sistémica de 2008. Sin embargo, en España, ese vacío ya fue tapado por Podemos, el partido antiausteridad surgido de los movimientos de protesta de hace una década. La historia de Vox es bien distinta. El partido se creó en 2013, pero no levantó el vuelo hasta 2018, justo después del referéndum catalán.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad